5 soluciones REALES para dejarlo todo e irte a viajar por el mundo

Hoy me levanté con un pensamiento en mi cabeza. Poder dar solución a todas las excusas que escucho de la gente, para no cambiar de vida e ir directo a cumplir su sueño.

Romper con la idea de que salir a viajar por el mundo es cuestión de dinero, de edad, de encontrar el momento perfecto. Siempre habrá una excusa que te diga que no puedes o no debes hacerlo. Lo único que realmente necesitas es GANAS Y DECISIÓN.

Frases Mochiadicto

 

Decidí ponerle este título al artículo porque esto es un blog de viajes, que intenta humildemente dar inspiración a todo aquel que desea y sueña con viajar. Pero puede enfocarse a cualquier persona que no es 100% feliz con el estilo de vida que tiene y vive poniendo excusas para no cambiarlo.

Si tienes un trabajo que no te hace feliz, si tienes una vida que no te hace feliz, si quieres dejarlo todo cambiar de vida e ir a conocer mundo, está entrada es para TI.

Para mí el paso más difícil fue decidir el cuándo, no vale eso de cuando me jubile me compraré una caravana y me iré a viajar por el mundo.

Si quieres hacerlo, el momento es ahora, tienes que decidir un día, marcarlo en tu calendario y decidirte. Puede ser mañana, el mes que viene, el 10 de octubre, el 15 de noviembre o  el 20 de diciembre, elige el día, el que quieras, pero ELIGELO.

Has de tener claro que realizar TU SUEÑO ES POSIBLE  por muy lejano o difícil que lo veas hoy, solo hace falta dar el primer paso. Hay una frase que me encanta que dice:

primer-paso (1)

 

Desde que empecé a viajar como forma de vida, he perdido la cuenta de la cantidad de personas que me dicen, me encantaría vivir así, ojala yo también pudiera. Entonces yo les pregunto Y si quieres hacerlo ¿Por qué no lo haces? Justo después de esa pregunta, siempre viene seguida UNA EXCUSA.

No puedo por tal, o me es imposible por cual:

  • No tengo el suficiente dinero.
  • Soy demasiado joven o por el contrario soy demasiado viejo.
  • Tengo miedo a… bla bla bla, (en el caso del miedo he escuchado miles de excusas)
  • No se hablar inglés ¿Cómo voy a viajar por el mundo?

Es cierto que hay situaciones o responsabilidades que pueden complicar el proceso de dejarlo todo e irnos a cumplir nuestro sueño de viajar por el mundo, pero en general, si no tienes una persona a tu cargo que no puedas/quieras dejar sola, no EXISTE ninguna excusa REAL que no deje de ser una excusa.

Has de encontrar el valor para romper con la conformidad, porque a no ser que sea cierto eso de la reencarnación, solo tienes una vida, y no creo que quieras pasártela entera haciendo algo que no te gusta y que no te hace realmente feliz.

Solo tienes una vida

Aquí va la lista de las 5 excusas que más escucho para no dejarlo todo e irnos a viajar por el mundo y un buen puñado de soluciones para cada una de ellas.

  1. El dinero
  2. Soy demasiado viejo/joven
  3. ¿Y si me pasa algo?
  4. No tengo con quien ir
  5. El trabajo ¿Y que hago a la vuelta?

 5 soluciones a tus excusas para dejarlo todo e irte a viajar por el mundo

  • Excusa 1 No tengo DINERO

money-wordLa excusa perfecta EL DINERO. En general, la gente tiende a pensar que viajar es muy caro, que se necesita una gran fortuna para vivir viajando por ahí, pero no hay nada más lejos de la realidad. Si para ti viajar significa irte 15 días al año a un “Resort de lujo” a las Maldivas, entonces estas en lo cierto, viajar es caro.  Pero incluso en ese caso hay soluciones para viajar barato.

  • Solución para dejarlo todo y viajar.

Esta es la excusa número uno que suelo escuchar, y a su vez es la que más soluciones tiene, la uno es mi preferida :

  1. Hace tiempo recopilé los 56 mejores trabajos para viajar. Si quieres generar dinero mientras viajas, elige uno de ellos.
  2. A excepción del billete de avión, a día de hoy existen diferentes plataformas con la que es posible viajar gratis.
  3. Por último, y creo que es la solución más importante aprende como viajar barato sin perder calidad en tu viaje 🙂

Puedo afirmarte que es más barato salir a viajar por el mundo que quedarte en casa. ¿No lo crees? Mira nuestro presupuesto de viaje por el Sudeste Asiático durante  7 meses.

Solución extra: Como ahorrar dinero para viajar.

Quizás para ti lo más complicado es conseguir ahorrar antes de emprender tu gran viaje. Te cuento como lo hago yo:

  • Durante unos meses no te compres cosas, no necesitas comprar ropa todos los meses, ni necesitas tener un móvil de último modelo para ser feliz, recuerda que tienes un sueño y que ese esfuerzo valdrá totalmente la pena.
  • Si tienes un sueldo, hazte a la idea que cobras 100€ menos, aunque creas que no llegarías a final de mes, si vas a hacerlo.
  • Establece una meta alcanzable de ahorro y crea tu rutina mensual. Si consigues ahorrar 100€ al mes, en un año tendrás el dinero suficiente para comprar un vuelo de ida y vuelta a Tailandia y viajar el mes entero por el país.
  • Cuando tengas ese pequeño colchón utiliza las ideas que te conté ahí arriba.
  • Y no olvides descargar nuestra guía con los mejores trabajos para viajar:

  • Excusa 2: La edad. Soy demasiado joven o soy demasiado viejo.

Es cierto, que a veces me planteo porque no decidí tener esta forma de vida antes, porque no empecé a vivir viajando cuando tenía 18 y tenía toda mi veintena por delante para hacer locuras y viajar por el mundo.

Actualmente, estoy segura que si no lo hice antes , era por miedo, y el miedo lo único que consigue es frenarte

A todos nos gustaría ser jóvenes para siempre, yo decidí empezar a los 26, estoy a solo un mes de cumplir los 33 y puedo asegurarte que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Recuerda nunca serás demasiado viejo para cumplir tu sueño. Nunca es demasiado tarde, lo que esta claro es que con posponerlo solo conseguirás que sea más tarde de lo “tarde” que ya crees que es HOY.

Por el camino estoy comprobando que la edad no es un problema:

  • Hace unos meses viaje durante unos días con Agnes un chico Belga de 21 años por el sur de Tailandia,acababa de terminar su carrera y decidió tomarse un año sabático.
  • También viajé unos días con Joao, una chica de Singapur de 47 años, que había puesto su casa en alquiler y llevaba 7 años viajando por Asia.
  • Con esto quiero decirte que Agnes se decidió a las 20 y que Joao a los 40 y los dos estaban haciendo lo que querían y cumpliendo su sueño de vivir viajando por el mundo.
dos días en Kho lanta Tailandia

Viajando con Agnes por Tailandia

Solución extra:Nunca es demasiado tarde

La historia de este señor la encontré hace cuestión de un año. Es la historia de Derek un señor que tras perder a su esposa y diagnosticarle cancer en 2012 decidió salir con su bici a recorrer el mundo: Si quieres saber más aquí te dejo su Facebook Derek´s Bike

  • Excusa 3 ¿Y si me pasa algo?

Para solucionar el miedo a que nos pase algo durante el viaje, voy a partir de la base de que es igual de probable que te pongas enfermo a 5 km de tu casa que a 5000 km.

Para ir tranquilos nosotros siempre viajamos con Iati seguros , explicamos porque lo elegimos y porque es el mejor seguro de viajes en español en el post: Iati opiniones

Pero de verdad esto es lo último en que deberías preocuparte , en una ocasión Fran tuvo que estar unos días en el hospital en Tailandia por un problema en el estómago y el hospital más bien parecía un hotel. Nos trataron mejor que lo hacen en el clínico que tenemos al lado de casa 🙂

 

  • Excusa 4. No tengo con quien ir.

Aunque esta es excusa que cada vez escucho menos, todavía existe gente que se frena a la hora de viajar por no encontrar en el momento un compañero de viajes.

  • Soluciones:

  • Por el camino encuentro a gente casi a diario, que me cuentan que nunca están solos. Viajar “solo” es la forma más sencilla de hacer amigos. No te haces a la idea de la cantidad de gente que está en la misma situación que tu, esas mismas personas acabarán siendo tus compañeros de viaje y a la larga tus amigos para siempre.
  • Además tengo otra solución para ti, el artículo: ¿Como encontrar compañeros de viaje? 12 Ideas geniales.
  • También hace poco descubrí la plataforma Travel Pal para conocer gente local de los sitios a los que quieres viajar, me pareció super útil, para solucionar este problema.

 

  • Excusa 5 El trabajo (échale imaginación)

Con esta excusa tengo dos versiones diferentes.

  1. Tengo un trabajo fijo, con los tiempos que corren ¿Cómo voy a dejarlo?
  2. Cuando vuelva ¿de qué voy a trabajar?

Supongo que si estás leyendo esto, y sobretodo si has llegado hasta aquí, es porque no eres 100% feliz con tu trabajo o con tu forma de vida.

Por lo tanto, si estas en la situación número uno y además eres infeliz con tu trabajo ¿Por qué sigues en ese trabajo?

Si no es el trabajo con el que soñabas cuando eras un niño e imaginabas como sería tu vida de adulto, entonces, la pregunta te la hago yo  ¿Por qué no te tomas un tiempo haciendo realmente lo que sueñas?

¿Por qué no haces algo para ser feliz?

 

Como experiencia propia, puedo decirte que llevo varios años viajando como forma de vida, y NUNCA me ha faltado el trabajo.

Esta claro que el trabajo no va a llamar a tu puerta, pero viajando estarás siempre en constante aprendizaje, mejorarás en idiomas, te volverás más extrovertido, y sobretodo conocerás GENTE.

¿Te suena eso de que últimamente todo va por enchufe? ¿Sabes como usar eso a tu favor?

Antes de que me mal interpretes déjame que te explique:

¿Alguna vez escuchaste eso de … Estar en el lugar adecuado, en el momento justo y conocer a la persona correcta?

Pues te estoy hablando de eso, en tu viaje conocerás nuevas personas, que ¿quien sabe? quizás busquen un profesional como tu, abrirás tu mente, obtendrás nuevas perspectivas nuevas ideas.

Quizás a tu vuelta ya no quieras trabajar para nadie y tu viaje te haya inspirado lo suficiente para crear tu propio negocio, quizás hasta lo montas por el camino.

  • Solución extra

Si todavía no te convencen mis palabras, con respecto a dejar tu trabajo:

  • Planteale a tu jefe pedir una excedencia (así siempre podrás volver)
  • Estudia la opción de realizar tu trabajo a distancia, no te imaginas la cantidad de gente que se han convertido en los últimos tiempos en Nómadas Digitales, solo necesitan un ordenador y conexión a Internet para poder trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Busca trabajos que vayan por temporadas, por ejemplo trabaja en la temporada de verano y viaja en invierno.

 

Recuerda que el cambio es difícil, pero ES POSIBLE. Y que si yo lo conseguí, todo el mundo puede hacerlo.

¿Tienes una excusa diferente para dejarlo todo e irte ? ¿Sueñas por ejemplo con dejarlo todo e ir a vivir a Tailandia ?

Comparte que te está frenado en un comentario seguro que entre todos podemos ayudarte.

¿Lo compartes con tus amigos? Es Gratis 😉

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

8 Comments

  1. Jorge 27 Junio, 2017 at 15:50 - Reply

    Hola buenas , mi nombre es Jorge , edad 36 años,quisiera consejos para poder escapar y dejarlo todo, como leí en este artículo quizás lo único que me frena s el miedo a que irá a pasar , en este momento me encuentro muchos meses sin poder encontrar un trabajo , soy soltero , sin hijos, por lo que quizás eso me ah ayudado a no entrar aún en deseperacion , ya que solo tengo que mantenerme yo , pero ya estoy aburrido y siempre eh querido viajar a distintas partes y quizás desaparecer y llegar a un lugar donde pueda emepzár de nuevo y nadie me conozco , ojalá me puedan recomendar como dar ese primer paso , que asumo que es el más importante , lo demás se da en el camino.

  2. Abdel 26 Junio, 2017 at 19:16 - Reply

    Hola Tamara, soy un muchacho de 22 años al que creo que vas a cambiarle la vida totalmente. Solo tengo una “duda”, aconsejas a que emprenda este viaje sin tener un titulo de estudios a mis espaldas, o crees que es mejor antes de emprenderse en esto pues tener algun titulo para de cara al futuro? Porque sinceramnete soy alguien que se siente el tio mas infeliz del mundo porque jamas tuve la oportunidad de estudiar algo que realmente desee, y todo aquello que he estudiado han sido cosas que no me interesan nada y suelo dejarlo. Y aunque logre tener un titulo y trabajar en aquello, se que no aguantaria nada y acabaria pasando de ello. Saludooos!!

    • Tamara Seoane Martinez 27 Junio, 2017 at 10:00 - Reply

      Hola Abdel!!
      ¿Como estas? Mi recomendación es que te formes en algo que realmente te guste independientemente de la titulación o no, pero siempre que te formes.
      Que luches por lo que realmente te haga feliz, por ejemplo si es viajar, que tengas una idea para generar ingresos, ya que vas a necesitarlos.

      Echa un vistazo a estos mejores trabajos para viajar seguro que entre los 56 habrá alguno que te interesa.

      Espero que encuentres pronto tu felicidad y para lo que necesites por aquí estamos.
      Un fuerte abrazo 🙂

  3. ALMA 26 Mayo, 2017 at 21:47 - Reply

    SOLO SE VIVE UNA VEZ

  4. ulises 10 Marzo, 2017 at 3:57 - Reply

    ola soy ulises
    vivo en la ciudad de mexico
    soy infeliz en mi trabajo, soy muy apegado a lo material, que tampoco me hace feliz, ya me canse de recibir ordenes, de peleas en el trabajo, de levantarme temprano de trabajr y no ser compensado, busque en internet vivr en exilio y encontre este blog
    tengo muchos miedos, tengo 24 años tengo creditos y tarjetas que debo, no tengo pasaporte y casi nada de dinero
    pero quiero ayuda para tomar la decision algo adentro de mi me dice que mi destino es otro
    espero me puedas ayudar

  5. Mariana 24 Febrero, 2017 at 15:31 - Reply

    Tengo hijas s mi cargo q están estudiando necesitan de mi sueldo mensual tengo 50 años y no creo q conseguir trabajo de un día para otro seA tsn fácil

    • Tamara Seoane Martinez 24 Febrero, 2017 at 15:36 - Reply

      Por su puesto que no lo és, pero creo que no has leido el 100% del post, ya que somos conscientes que todo esto se complicando bastante teniendo a personas a nuestro cargo, y lo dejamos bien claro en el artículo:

      “Es cierto que hay situaciones o responsabilidades que pueden complicar el proceso de dejarlo todo e irnos a cumplir nuestro sueño de viajar por el mundo, pero en general, si no tienes una persona a tu cargo que no puedas/quieras dejar sola, no EXISTE ninguna excusa REAL que no deje de ser una excusa”

      Si te apetece, te animamos a leer este otro artículo: http://www.mochiadictos.com/formas-reales-de-ganar-dinero-mientras-viajas-por-el-mundo/

      Un saludo!

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies