Aeropuerto JFK Nueva York

Estamos en el Aeropuerto JFK de Nueva York, tenemos cuatro horas de espera hasta la salida de nuestro próximo vuelo rumbo a Las Vegas y hemos decidido ponernos manos a la obra y aprovechar el tiempo escribiendo una entrada sobre este.

llegada

Terminal 1 JFK

Hemos llegado a la Terminal 1, desde Estambul, nada más bajarnos del avión, dos agentes estaban pidiendo pasaportes y un papel que hemos rellenado en el avión, seguidamente hemos pasado el control de aduanas para entrar al país, hemos tardado aproximadamente 20 minutos, la verdad que no había mucha cola para la hora que era 12 del mediodía, nos han hecho las típicas preguntas, ¿Por qué vienes al país? ¿A qué dirección vas? Y poco más, la agente que nos ha tocado era un chica bastante simpática, te toman las huellas de todos los dedos de las manos, te sacan la fotito correspondiente, y listo, después hemos ido a por nuestra maleta, y vuelves a pasar otro control policial donde muestras el pasaporte y dejas el papel que rellenamos en el avión.

Como volamos a Las Vegas con otra compañía en esta ocasión con Delta, nada más salir de todos esos controles, nos hemos encontrado un mostrador de ellos donde hemos preguntado nos han hecho el check-in directamente y nos han mandado para la Terminal 2.

JFK AIRPORT

Terminal 2 JFK

CARTEL

La terminal 2 del aeropuerto de Nueva York es solo para vuelos de la compañía Delta, o alguna compañía miembro del equipo SkYteam, no es muy grande y cuenta con algún que otro restaurante y quiosco de prensa donde comprar algún refresco, los asientos son bastante grandes, habíamos leído que este aeropuerto era una de los peores para hacer noche aquí, pero nosotros pensamos que se podría hacer noche en ellos perfectamente, además el suelo está enmoquetado, por lo que no pasareis frio, si tenéis que coger esta opción para una escala larga.

ASIENTOS

Por otro lado os recordamos que como escribíamos en la entrada anterior 12 horas en Estambul, si vuestra escala es de más de 10 horas y voláis con la misma compañía, están obligados a darte alojamiento.

¿Dónde comer en JFK Terminal dos?

No hay muchas opciones, nosotros elegimos la más Americana y barata de todas, Wendy´s,  un restaurante de comida rápida tipo M´acdonald con menús por 8 dolares más o menos.

comida

Nos han costado dos menús 19,30 dolares, unos 15 euros aproximadamente.

Curiosidades.

Aunque ya lo habíamos visto en Hawái hace dos años, no nos acordábamos de lo pijos que eran tecnológicamente hablando los americanos, en los baños eso de pulsar la cisterna cuando has acabado no existe, directamente ahí sensores que tiran de la cisterna solo, así que coges y te vas. Por otro lado, en el lavabo, las jaboneras son automáticas, solo tienes que pasar la mano y te sale un chorrito de espuma.

Llevamos un rato aquí y ya hemos visto a una chica dando vueltas con un maquinita como las que llevan para buscar cosas en la playa, buscando por debajo de los sillones, además, cuando pasas el control policial, para entrar a “Salidas” para volar hacia cualquier lado, en vez de un arco como tenemos en España, tienen una máquina de rallos X y te tienes que colocar como en plan “Levanten las manos o disparo”.

Aquí os dejamos un vídeo de un minuto, con lo que veíamos mientras esperábamos el avión.

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez