Si vas a ir a Nueva york quizás te estés preguntando como ir del aeropuerto Jfk Nueva York a Manhattan, en esta entada os lo contamos ;).

Existen varias opciones para hacer este trayecto, unas más económicas y otra algo más caras, nosotros cogimos la más económica, os la explicamos.

Ir a Manhattan en Tren + Metro

Al aterrizar en JFK, tenéis que buscar el Air Train, hay bastantes carteles y no tiene perdida, pero en el caso de que no lo encontréis solo tenéis que preguntar:

Where can I take the Air train?

Como ir del aeropuerto Jfk nueva york a Manhattan

Air Train es el tren del aeropuerto, que va haciendo paradas en las diferentes terminales de Jfk,las 24 horas al día los 365 día del año, su última parada es la estación de metro de Sutphin Boulevar, al montarte en el aeropuerto no tienes que pagar nada, pero cuando os bajáis en la estación de metro Jamaica, hay que pagar 5 dolares por persona para salir, nosotros lo hicimos de la siguiente manera:

Nos bajamos en Sutphin Boulevard, una vez allí en las maquinas expendedoras, compramos la metro card que nos costo un dolar y lo recargamos con 15 + el dolar de la tarjeta ( 5 dolares por persona para salir, más 2.50 dolares por persona para coger el metro que nos dejaría en Manhattan, concretamente en Wall Street)

Para llegar hasta Wall Street no hay cambios ni paradas, tenéis que coger el metro en esta estación, coger la linea marrón y os bajáis en Fulton Street o en Broad Street, y estaréis justo en Wall Street, nosotros nos bajamos allí porque nuestra casa alquilada con Airbn estaba en Staten Island y estábamos al lado para coger el ferry gratuito que nos llevaría hasta allí.

Os dejo un mapa del metro para que lo imprimáis o para que veáis en que estación queréis pararos desde JFK.

Como ir del aeropuerto Jfk nueva york a Manhattan

El trayecto duró una hora y media aproximadamente, el tiempo en el Air train fueron 20 minutos más o menos, tuvimos que esperar a que llegara el metro que nos dejaría en Wall Street unos 20 minutos tambien, y luego el trayecto en metro sería 45 minutos, aproximadamente.

Para Resumir, coste del trayecto 7.5 dolares por persona, mas comprar la Mero card si no la tenéis 1 dolar (solo es necesario comprar una) y la duración del trayecto 1 hora y 30 minutos más o menos.

Ayuda para tu viaje

Encontraras los vuelos más económicos a Nueva York aquí.

El alojamiento al mejor precio, con 25$ gratis para tu primera reserva aquí 25$ gratis alojamiento Nueva York

Esperamos que os haya servido de ayuda, si es así no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook :

Mochiadictos 

Anda no seas vago déjanos un comentario que nos hace ilusión 😉

 

 

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez