A solo dos días de aterrizar en India, voy a solicitar el visado, mientras lo hago voy a ir haciendo copias de pantalla, para ir contándote como hacer el proceso pasos a paso.

Como sacar el visado para INDIA online en 5 minutos (E-visa)


Antes de nada quiero decirte que este visado para India es válido si vas a viajar 30 días o menos al país. Si tienes pensado viajar por más tiempo el proceso es diferente.

Antes de empezar tienes que tener a mano:

  • Una foto tuya tipo carnet (que has de subir a la web)
  • Una foto de la primera página de tu pasaporte (donde se ven tus datos) que tendrás que subir a la web en pdf
  • 48$ (unos 45€) que tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito /débito

NOTA: Un dato muy importante es que tienes que solicitar la visa hasta 4 días antes de la fecha de tu vuelo, si te quedan menos días, no te va a dejar solicitarlo y tendrás que poner una fecha posterior. Al final del post te cuento lo que nos pasó a nosotros y como lo solucionamos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en: Indian E-turist Visa

Llegarás a esta página, debes de pulsar sobre E turist Visa application:

como-sacar-visado-india-e-visa

Una vez pulses sobre e-Tourist Visa Application, te lleva a esta pantalla:

Aquí tendrás que poner tus datos personales y los datos de tu pasaporte. En las siguientes dos páginas tendrás que poner también algunos datos como nombre de tus padres, si has viajado últimamente a países como Sri Lanka o Maldivas entre otros y que pongas los datos de alguien en India. Nosotros pusimos un hotel que íbamos a reservar en Goa (en ese momento todavía no lo habíamos reservado y no tuvimos problema)

como-sacar-visado-india-e-visa

Después de poner todos los datos, tienes que subir la foto carnet en esta página:

La foto es una foto carnet e toda la vida, estos son los requisitos que te piden:

  • Tienes que subir la foto en formato JPEG
  • El tamaño ha de ser mínimo 10 kb y máximo 1 mb
  • Debe de tener como mínimo 350 x 350 pixels
  • Ser una foto reciente de cara con el fondo blanco

Nosotros le hicimos una foto con el móvil a una foto de carnet, la subimos a Dropbox al ordenador la cortamos con Photoshop (puedes hacerlo con paint) y la subimos. Si nunca lo has echo, no te preocupes parece más lío de lo que realmente es.

como-sacar-visado-india-e-visa-ll

Una vez subes la foto, el siguiente paso es subir el pasaporte, esta es la siguiente página a la que te van a redirigir:

El formato en el que tienes que subir el pasaporte es Pdf, hicimos el mismo proceso que con la foto de carnet, y al guardarla lo hicimos en formato pdf, ten en cuenta que no debe pesar más de 300 kb.

como-sacar-visado-india-e-visa-lv

Una vez subes las dos cosas, te va a redirigir a esta página:

 visado-india-online

  • Tienes que pulsar continue to next page, y va a llevarte a una página en la que tendrás que confirmar que todos los datos que pusiste anteriormente están correctos.
  • Cuando pulse continuar, te lleva a la página que te redirecciona al pago. Es esta página, aquí tienes que aceptar los términos, en este caso dice que si te deniegan el visado no te van a devolver los 48$.
  • Una vez marques YES pulsa sobre pagar ahora:

En la siguiente página tendrás que seleccionar la forma de pago, no sé exactamente lo que será la primero opción nosotros elegimos la segunda opción porque ponía bank y nos llevo a esta página:

visado-india-online-2

Una vez realices el pago, ve a tu correo electrónico, debe haberte llegado un correo como este:

sacar-visa-india-online

Ahora solo toca esperar a recibir el email de confirmación de que nos conceden el visado de turista de 30 días.

Que pasa si haces este proceso cuando quedan menos de 4 días



Eso mismo fue lo que nos pasó a nosotros. Fuimos dejando sacarnos el visado para India para el último día, y al final nos acordamos el día 1 de Noviembre, nuestro vuelo llega a Bombai el día 3 de noviembre, por lo que solo teníamos dos días para que nos aceptaran el proceso. En la aplicación tuvimos que poner que nuestro vuelo llega el día 5 de Noviembre y cruzar los dedos.

No nos quedaba otra opción, porque si no no hubiéramos podido avanzar.

Finalmente al día siguiente de solicitarlo nos llegó el email de confirmación de que nos habían aceptado el visado. Este es el email:

Lo más importante del email es que en Application Status ponga GRATED y que el rando de fechas que te permiten entrar al país coincida con tu entrada, en nuestro caso podemos entrar desde el día 1 de Noviembre hasta el día 5 de Noviembre.

visado-india-online-2

###

Pues esto es todo como ves sacarse el visado para India online es super sencillo e intuitivo, no tiene porque llevarte más de cinco minutos. Aún así, si te quedaron dudas, déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte 🙂

Sigue nuestro viaje por India, Maldivas y Sri Lanka a través de Instagram y Facebook

Por último descargate nuestro Ebook “50 webs para viajar GRATIS o por poco dinero” y conoce los “trucos” que nos permiten llevar + de tres años viajando por el mundo 🙂