Antes de venir a vivir a República dominicana, nos preguntábamos que moneda era más conveniente llevar, ya que nosotros vivíamos en Inglaterra y disponíamos de Libras. Si estas leyendo esto es porque tu tambien vas a viajar por aquí y te encuentras en una situación parecida, en este articulo encontraras toda la información que a nosotros nos hubiera gustado tener sobre el dinero en dominicana.

 

Moneda oficial Punta Cana

Si vas a viajar a cualquier lugar del país, has de saber que su moneda oficial es el peso dominicano, aunque en casi todos los lugares aceptan el dolar, e incluso en algunos sitios Euros. Los pesos dominicanos los encontraras tanto en moneda como en papel.

  • Papel: Billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.
  • Moneda: Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 pesos

Peso dominicano

A día de hoy (Junio 2014), el cambio del peso al dolar en 1$ = 43 pesos dominicanos, y con respecto al Euro es 1€ = 58 pesos dominicanos, aunque la mayoría de establecimientos aceptan el dolar como pago, nuestro consejo es cambiar tus dolares o tus euros en pesos, ya que obtendrás mejor cambio.En todos los lugares turísticos, ya sea a Punta Cana, Bávaro, Santo Domingo o Puerto Plata entre otros, encontrarás un montón de casa de cambio.

 

Si tu moneda oficial es el Euro, cambia solamente 10 dolares en España y ven con Euros y luego cambia aquí el resto directamente, en cambio, si tu moneda oficial es diferente al Euro, cambia a dolares. Hay que tener en cuenta que solo para entrar al país hay que pagar 0 dolares, por lo que será necesario traer mínimo 10 dolares.

Por otro lado, nuestro consejo es que si puedes evitarlo, no cambies dinero en el aeropuerto, ni en el hotel o algún restaurante, ya que el cambio será peor que en cualquier change de la calle, y por ejemplo Bávaro está minado de ellos.

Te animamos a seguir nuestra aventura #PuntaCanaSinPulsera a través de nuestra redes sociales 😉

  • ¿Te gusta “Mochiadictos”? Síguenos en Facebook.
  • ¿Te gustan las fotos de nuestros viajes? Siguenos en Instagram.
  • Por último déjanos un comentario, que nos hace ilusión 😉

Ayuda para tu viaje

  • Si necesitas un vuelo a Punta Cana te recomendamos buscar en Skyscanner

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez