Créeme cuando te digo que conozco perfectamente lo que estas sintiendo.

Estas pensando en irte a vivir y buscar tu futuro laboral en el extranjero.

Pero de repente el miedo y las mil dudas invaden tu mente, y piensas, mejor lo pospongo, cuando pase el verano, quizás mejore la situación en España y bla bla bla. En esos momentos, el miedo a dar el gran salto es el que habla por ti.

En esta entrada vas a encontrar solución a todos esos miedos que surgen antes de irte a vivir al extranjero, estas ideas pretenden ser fuente de inspiración y recordarte que hay cientos de personas en tu misma situación, yo tuve esos mismos mismos miedos y aquí están sus soluciones.

 

me-voy-a-vivir-al-extranjero-que-no-cunda-el-pánico

 

  • Miedo a no encontrar trabajo


Creo que este es un miedo común a todas las personas que se van al extranjero en busca de trabajo.

Para aliviar este miedo he de decirte que quizás el primero que encuentres, no sea el trabajo de tu vida, pero en cuanto mejores el idioma, te aseguro que no solo encontrarás un trabajo mejor, sino que tu salario será mucho más alto, del que ganarías en España trabajando de lo mismo.

LEER MAS: 54 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo.

5 pasos imprescindibles para encontrar trabajo en Reino Unido

  • Miedo al idioma


 

Uno de los miedos que tenía antes de irme por primera vez a vivir a Reino Unido era el Ingles, aunque había estudiado ingles en el colegio y el instituto durante ¿Cuanto? 14 años, mi nivel de ingles realmente era pésimo.

Tenía mucho miedo  de llegar allí y no poder comunicarme. Lo primero que has de saber, que ese miedo que tienes no es del todo real, que es un miedo exagerado, y que cuando llegues, mejor o peor, pero te acabarás comunicando, y sino, ya te cruzarás por la calle a alguno de los miles de Españoles que vivimos por el mundo para echarte una mano.

Independientemente de todo esto, para ir mejorando tu ingles, antes de llegar aquí, te recomiendo varias opciones:

  • Duolingo: App Esta es una aplicación muy buena para aprender inglés (o un montón de idiomas más). Vas aprendiendo ingles GRATIS y además de una forma bastante entretenida.

 

  • EF EnglishTown: Las escuelas EnglishTown son famosas en todo el mundo. Normalmente un curso presencial en una escuela EF suele ser bastante caro. Pero sus cursos online son bastante más económicos. Sus cursos me parecen muy currados y muy útiles por 1€ el primer mes y 49€ los siguientes. Además conozco un truco para aprenderlo GRATIS, te lo cuento aquí:

Truco APRENDER Ingles Gratis desde casa.

  • Si te vas a vivir al Reino Unido, en todas las ciudades hay academias donde algunas horas al día dan clases gratis, en el blog Mi experiencia en Bournemouth hay un artículo entero sobre las clases gratis que hay en Bournemouth, pero si eliges otra ciudad, bastará con que pongas en algún grupo de Españoles en …. preguntes allí y te dirán donde dan las clases gratuitas.

Clases ingles gratis en Bournemouth

  • Echa un vistazo en grupos de facebook de intercambio de idiomas, hay muchos ingleses, interesado en aprender Español, únete a esos grupos e intercambia tu Español por su Ingles.

 

  • No puedo hacerlo sola/solo


 

Quizás para ti el problema es no querer o no sentirte capaz de hacerlo solo. Aquí te daré soluciones pero también quiero contarte mi experiencia.

La primera vez que me fui a vivir a Inglaterra, fui sola, con mis dos maletas, mi vuelo de ida y mis dos noches de hotel reservada, y he de decirte que desde que baje del avión  no volví a estar sola ni un momento.

Acabé compartiendo taxi con una chica que ya vivía allí, momento que aproveche para intercambiar teléfono (ya tenía mi primera amiga 😉 cuando llegué al hotel me pasó lo mismo, acababan de llegar dos chicos españoles, que también venían a buscar trabajo y aprender el idioma y así día a día fui conociendo a un montón de gente en la misma situación que yo.

Si esto te entra por un oído y te sale por el otro… voy a darte soluciones e ideas para que no te vayas solo.

  • Vuelvo a acudir a los grupos de Españoles en… cuando elijas tu ciudad únete a todos los grupos que haya de ese estilo, pregunta por allí si hay alguien que viaja en las mismas fechas que tu, estoy segura que vas a encontrar gente. No tengas miedo a preguntar, vas a ver como bastantes personas, se alegran un montón de leer tu mensaje y empezar la aventura contigo.

 

  •  Escribe comentarios en los blogs sobre Inglaterra, en mi antiguo blog, http://miexperienciaenbournemouth.blogspot.com.es/ muchos de los artículos estaban llenos de comentarios, y la gente ponía la fecha en que iba a viajar y acababa encontrado compañeros de viaje, o mínimo gente con la que luego poder quedar por la ciudad. Te animo a que dejes comentarios en este blog, diciendo que día viajarás y adonde y quizás te salga compi de viaje y aventuras 😉

Si quieres profundizar un poco más te animo leer la entrada: Como encontrar compañeros de viaje

 

  • No tener información suficiente


 

Este,  déjame decirte, que es un miedo irreal y totalmente inventado. Hoy en día existen cientos de blogs geniales llenos de información sobre ir a vivir al extranjero (este es uno de ellos).

 

  • Y cuando llegue ¿Como empiezo?


 

Esta es una duda algo general, y depende un poco del porque decides irte a vivir al extranjero, si es para trabajar, si es para estudiar, etc.

Mi recomendación es ponerse primero las pilas buscando casa, y no hacerlo desde España, ya que existen muchos timos al respecto. Una vez que tengas las casa, ponerte a saco a buscar trabajo. En general esto no tiene porque llevarte más de una semana, todo dependerá de las ganas que le pongas.

Como información extra, puedes leer estos artículos recopilatorios sobre Reino Unido, pero que pueden aplicarse en general a todo el Mundo:

  • Miedo a sentirme  solo


 

Este miedo entre otras soluciones, podrías solucionarlo de la misma forma que el de arriba Miedo a irme solo. En este caso voy a darte alguna solución más:

  • Busca en grupos de facebook
  • Apúntate a una academia de idiomas, allí vas a hacer amigos seguro.
  • Apúntate a un gimnasio o alguna actividad, aunque veas esto como un gasto, y quizás en este momento no estés para gastar x libras mensuales, yo veo ese gasto como una inversión, puedes probar un mes, solo por conocer gente y listo.
  • Hazte un blog para ayudar a la gente. Sí, esta, aunque no lo creas es una forma genial de hacer amigos, cuando escribí mi primer blog  en 2010, hice un montón de amigos gracias a él. Gente que en principio solo me escribía para pedirme ayuda, finalmente acabaron convirtiéndose en muy buenos amigos, con los que ahora todavía tengo relación.

Si quieres más ideas sobre este tema te invito a leer: Como encontrar compañeros de viaje

 

 

  • Miedo a no tener el suficiente dinero o que estando allí se me acabe


 

Esta claro que irte a vivir al extranjero, lleva consigo un desembolso inicial alto, pero tengo algunos trucos, que pueden ayudarte para gastar lo mínimo al menos para empezar o antes de que encuentres trabajo:

  • Para buscar el vuelo, siempre encuentro el precio más barato en Skyscanner.
  • Los primero días mientras buscas alojamiento, necesitarás un sitio para quedarte, puedes buscar alojamiento gratis con Couchsurfing, pero creo que lo más cómodo sería pillarte una habitación económica para unos días con Airbnb, la mayoría de las veces sale mucho más económico que un hotel. Puedes usar este bono:

 

22 euros bono gratis Mochiadictos

 

  • Otras ideas de ahorro, es compartir. Comparte piso, gastos de gasolina o transporte usando aplicaciones como Bla bla Car, etc.
  • Lo siguiente es ponerte como un loc@ buscando trabajo, también puedes ir haciendo un dinero extra utilizando estas ideas, yo las he usado casi todas y te puedo asegurar que se gana dinero.

5 Ideas geniales para ahorrar dinero para viajar

54 formas reales de ganar dinero mientras viajas por el mundo

Seguramente se me escape algún miedo que tu tengas y que a mi no se me haya ocurrido ¿Porque no me lo dejas en un comentario y añado las soluciones a esta lista? Te animo a que participes activamente en este blog, tus duda pueden ser también las dudas de muchos y compartiéndolas nos ayudamos entre todos 😉

¿Me ayudas a compartir? ES GRATIS 😉