Llegamos a Yosemite desde Los Ángeles hacia las 5 de la tarde,  queríamos aprovechar al máximo, así que decidimos ir a investigar un poco el parque, para tener una idea de lo que visitar al día siguiente, creo que no éramos conscientes de la inmensidad que nos íbamos a encontrar.

Llegamos a la entrada sur, una vez llegas a la entrada hay que pagar 25 dólares, y la entrada sirve para toda la semana, solo hay que pagar por coche no por persona, también está la opción de pagar por el ano complete, pudiendo entrar a todos los parques nacionales de estados unidos, excepto los que estén gestionados por los indios Navajos.

Nuestra idea era ver el atardecer desde Glaciar Point, pero se nos hizo de noche en la carretera y nos dimos la vuelta.

¿Dónde alojarse en Yosemite Park?

Nosotros nos alojamos en American Best Value Inn

Os dejamos su pagina web por si queries reservar desde ella, si no os recomendamos el buscador donde nosotros lo buscamos, que en este caso fue E-Dreams:

http://www.americasbestvalueinn.com/bestv.cfm?idp=906

Y aquí la dirección:

48800 Royal Oaks Drive

Oakhurst, CA 93644

United States

 

El hotel Best Value en Yosemite nos encantó, dentro de lo caro que son los hoteles en Yosemite este era el más barato, por lo menos el día que nosotros fuimos, pagamos 90 dólares por la habitación, unos 75 euros, esta fue la que nos dieron:

Era un apartamento!! Con dos habitaciones cocina y cuarto de baño con yacusi, nos quedamos tan sorprendidos que fuimos a recepción a preguntarle a la chica si eso era lo que habíamos reservado, si vais un grupo de amigos de amigos o un par de parejas es ideal.

 

IMG_2394 IMG_2396

 

Una pasada y además el desayuno incluido en el precio, este era un desayuno bufet continental y teníamos nuestra propia máquina de hacer gofres, nos gustó mucho el desayuno y si buscáis hotel económico (aunque sea fuera del parque) para alojaros en vuestra visita a Yosemite Park, os lo recomendamos totalmente, la única pega es que está situado a 25 minutos del parque, tiene wifi, hay restaurantes cerca e incluso un centro comercial al lado para hacer la compra y ahorrar cocinando tu propia comida,  piscina al aire libre ,TV por cable y hasta una máquina de hielo, que nosotros aprovechamos para llenar nuestra nevera con las provisiones.

 Un día en Yosemite Park

Nos levantamos temprano para aprovechar el día. Después de desayunar nos pusimos en marcha:

La primera parada fue Mariposa Grove:

Mariposa Grove

 

Un autobús te lleva desde la entrada sur, hasta el principio de Mariposa Grove, tienes la opción de ir andando o en tren, el tren cuesta 26´50 dólares por persona, nosotros fuimos andando, jiij.

Subir hasta el punto más alto te llevara unas dos horas, el recorrido es un precioso paseo, donde encontraras ardillas, ciervos y si tienes suerte osos.

en lo mas

Las secuoyas son impresionantemente altas, y verlas desplomadas en el suelo te impactará, aprendimos  que las secuoyas necesitan  un incendio cada cierto tiempo para sobrevivir.

 

Frase 11

Aquí puedes ver unas fotos, con la evolución de una secuoya con uno, dos y cuatro años.

diferencia de años entre secuoyas

 

Las paradas más importantes en este recorrido son:

 

  • Fallen Monarch

fallen blog fallen los dos

  • Bachelor & Three Graces

Bachelor and 3 trees

 

 

  • Grizzly Giant

griz

  • California Tunnel Tree

Frase 20 california tree

 

  • Faithful Couple

couple tree

  • Clothespin Tree

arbol partido

  • Telescope Tree
  • Fallen Wawona Tunnel Tree

fallen tree

En bajar tardaras más o menos una hora, te aconsejamos que si vas a comer, no hay muchas papeleras por el camino, ya que estas son especiales para que los osos no se acerquen, os contamos esto porque me comí un plátano y me toco andar con la cáscara en la mano un ratito.

tres en 1

Después de esto cogimos el coche hasta nuestra nueva parada esta vez era Glaciar Point, estas son las vistas de la que disfrutarás:

PAROMICA PARA BLGO

 IMG_2723

IMG_2731

IMG_2733

 

Seguimos rumbo a  Tunnel View, que es un mirador que te encontrarás yendo hacia Yosemite Valley, íbamos en busca de las cataratas pero no tuvimos suerte, ya que fuimos en la época más seca del año.

IMG_2777

 

De camino íbamos encontrando lugares como estos:

sitios que te encuentras

fingers

 

A mitad del recorrido un policía nos paró para decirnos que a partir de ese momento la velocidad seria 10 millas por horas, eso hizo que nos retrasase mucho el recorrido, vimos el atardecer desde Olmsted Point un lugar impresionante donde ver el atardecer en solitario a 9000 pies de altura.

IMG_2832

El motivo de la bajada de velocidad, fue un incendio que seguía vivo, este incendio había empezado  tres semanas antes, durante casi una hora conducimos viendo humo, y pasando entre partes totalmente quemadas, abrimos la ventana y olía a chimenea, realmente nos dio mucha pena, aunque más arriba hemos escrito, que las secuoyas necesitan incendios para seguir viviendo, hablamos de incendios controlados, no de incendios como el que tuvo lugar este verano.

 

humo

 

Salimos del parque hacia Las Vegas por la salida(o entrada) Tioga Pass dirección lago “Mono Lake” el camino es precioso, nos impresiono muchísimo. Para salir se nos echó la noche encima, toda una pena ya que hay lagos impresionantes a 9000 pies de altura.

IMG_2838

 

Si volviéramos a hacer nuestra ruta americana de nuevo, la haríamos en sentido contrario, iríamos a Yosemite desde Las Vegas entrando por Tioga Pass entrance, pararíamos antes en Mono Lake de día, par ir parando en los diferentes lagos que hay, y comer en alguno de ellos, haríamos parada en Yosemite Valley, veríamos allí el atardecer que tiene que ser preciosos y  dormiríamos en algún camping cercano.

Al día siguiente dedicaríamos la mañana para hacer senderismo en Mariposa y acabar viendo el atardecer en Glaciar Point, saldríamos por la salida sur rumbo a San Francisco o a los Ángeles.

Si te ha gustado esta entrada o te ha servido de inspiración déjanos algún comentario, que siempre hacen ilusión, y si además quieres seguir nuestras aventuras por el mundo te aconsejamos nos sigas en nuestras redes sociales, Gracias por leernos:

 

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez