Con el verano recién empezado, seguro que si no estás ya de vacaciones, estarás pensando en ellas, en pegarte un pequeño viaje o incluso en lo feliz que serías saliendo de tu rutina y yéndote a dar la vuelta al mundo. Seguro que estás soñando con destinos exóticos e increíbles aventuras. Pero, de repente esos sueños desaparecen tan rápido como llegaron a tu mente. Algo surgirá,inesperadamente, que hará posponer tus planes hasta mañana o hasta que encuentres el “Momento correcto para viajar”Esta entrada está inspirada en viajar porque esto es un blog de viajes, pero puede aplicarse a cualquier situación, dejar un trabajo que no te hace feliz, una pareja que no te hace feliz o una situación que no te hace feliz

He de contarte un secreto: Nunca será el tiempo correcto para viajar.

Siempre encontrarás alguna razón que haga que te quedes en casa. Siempre habrá una excusa, nunca será hoy el día correcto. He de decirte que la idea de que las estrellas se alineen para que tú encuentres el día perfecto para dar el paso de salir por la puerta y salir al mundo va a quedarse en una simple sueño si no haces nada para cambiarlo. Nadie va a hacerlo por ti, solo tú puedes dar el primer paso. Puedes estar seguro, que es mejor hacerlo y equivocarte, que quedarte con la duda, de que hubiera pasado, como hubiera sido, cuantas personas maravillosas hubieras conocido. Nunca va a llegar el momento perfecto.

primer-paso (1)

Hoy podría no ser el día perfecto, pero si te lo propones tampoco va a serlo mañana. Estoy segura que mañana todavía tendrás facturas que pagar. Mañana, aún no tendrás el suficiente dinero para irte. Seguramente mañana, tendrás la boda de alguien, o algún cumpleaños al cual asistir. Mañana todavía tendrás planes que hacer, más cosas que dejar atadas, más problemas que solucionar. Mañana todavía faltarán cosas por hacer, rutas que diseñar o hoteles que reservar. Mañana,todavía querrás saber con seguridad si estás tomando la decisión correcta, si no te estás equivocando, si no vas a arrepentirte a la vuelta, la decisión que tomaste de salir al mundo(dejar tu trabajo, tu novi@, tu vida pasada). Mañana encontrarás una nueva excusa por la que no ir. Mañana, la gente que conoces seguirá sembrando la semilla de la duda en tu cabeza ¿Me estaré equivocando? ¿Me arrepentiré? Mañana, seguirás preocupado por todas las cosas malas que podrían sucederte. Mañana, algo pasará y seguirá sin ser el día correcto.

Mañana nunca sera perfecto. Cuando llegue mañana, te dirás a ti mismo. “Hoy tampoco es el día correcto. Mejor probar mañana” Pero mañana nunca va a llegar. Mañana siempre va a convertirse en algún día en el futuro. Y entonces un día tu descubrirás que todos los mañanas se han ido. Por eso, ¿Por qué no parar de esperar? ¿Parar de poner excusas? Hoy es tu día. Nunca es el día correcto para viajar. Olvídate del mañana. Solo sal, vete, hazlo.

Mañana es un nuevo día, y está lleno de posibilidades.

 

He leído este post en ingles en la web Nomadic Matt, no es mio, yo simplemente lo he traducido, adaptado  y  añadido algunas frases. He decidido traducirlo, porque me pareció muy inspirador y sé, que muchos de los lectores de este blog, no hablan ingles, por lo que nunca podrían llegar a leerlo. Si sabes ingles y amas viajar sobre todas las cosas, te recomiendo esta web Nomadic Matt (aunque si cumples esas dos condiciones dudo que no la conozcas ya)

¿Lo compartes con tus amigos? Es Gratis 😉