Hoy nos levantamos con ganas de descubrir sitios nuevos de Punta Cana,en estos dos meses hemos visitado playas preciosas como Playa Blanca ,playa Juanillo o Macao,hoy le tocó el turno a la playa Cabeza de toro.

GOPR0369

Salimos desde Avda España , en Bávaro ,la primera parada la hicimos en CEPM,para pagar la luz y así aprovechar y echar gasolina en la bomba,estando en CEPM nos hizo mucha gracia un cartel que había en una silla rota.

Playa Cabeza de Toro

Cogimos la autovía Boulevard Turístico del Este y no queríamos quemar mucho la pasola, así que decidimos hacer el camino hacia Cabeza de Toro en dos tramos,la primera parada fue en Plaza San Juan, podéis leer una entrada completa sobre el centro comercial Plaza San Juan aquí.

Tras media horita de paseo por las tiendas del centro comercial, pusimos rumbo de nuevo hacia nuestro destino Cabeza de Toro.

¿Cómo llegar a Cabeza de Toro?

Si vienes desde el aeropuerto la salida te la encuentras a 10 kms a la derecha,un camino que parece que no lleva a ningún lugar ,como referencia en esa salida se encuentra un dinosaurio anunciando un parque de aventuras,si vas por el autovía en dirección al aeropuerto la salida te la encuentras a la izquierda, encontrareis carteles anunciando Laguna Bavaro y/o Cabeza de Toro, los dos lugares están muy cerca.

Una vez dentro de la carretera Cabeza de Toro, hasta la playa hay unos 3 kms ,unos 10 minutos en la pasola .Se pueden tomar dos opciones

  • Llegar hasta el pueblo Cabeza de Toro y desviarte a la derecha para llegar hasta el puerto
  • Desde la misma carretera hay una entrada a la playa que no esta señalizada,cuando se pase el hotel Catalonia Golf, hay un camino de arena que tambien lleva a la playa, allí mismo hay un montón de puestecillos para comprar cosas típicas y souvenir.

Nosotros llegamos hasta el puerto que esta entre el hotel Be Live y el Dolphin Explorer y desde allí empezamos a andar por toda la orilla.

 

Playa Cabeza de Toro

 

 

 

Comprar Souvenir y Canvas en Cabeza de Toro

Caminando por la costa ,encontramos un puesto enorme lleno de canvas, pintados al estilo dominicano,andando unos 15 minutos mas nos encontramos un lugar con puesto llenos de artesanías , botellas de Mamajuana , ron y demás souvenir, tienen todo el arte , se llamaban el Corte ingles y carrefour dominicano.

Playa Cabeza de Toro

¿Donde comimos en Cabeza de Toro?

Comimos en el restaurante La Proa de los Pescadores, el sitio es un barco cortado por la mitad, almorzamos el plato típico dominicano, pollo frito con arroz y habichuelas y ademas venia acompañado de una pequeña ensalada de pasta. Los platos eran contundentes y con muy buen sabor, uno de los mas buenos que hemos probado hasta ahora. Los dos servicios con una coca-cola nos costó 400 pesos, al cambio 6.5 € .Solo 100 pesos mas caros que donde solemos ir cerca de casa, y las vistas que teníamos hoy eran inmejorables.

Playa Cabeza de Toro

 

Playa Cabeza de Toro

 

Datos útiles:

  • La playa Cabeza de Toro es la misma que la del Hotel Be Live.
  • Se puede llegar andando desde las playa de Los corales ( que es un caminito 😉 )
  • Si se camina en dirección al aeropuerto encontraras zonas de playa virgen como esta.

GOPR0367

 

Playa Cabeza de Toro

 

Por ultimo decir que no tengas miedo a salir de tu hotel y explorar todo lo que Punta Cana tiene para ofrecerte, no tiene ni punto de comparación las playas de los hoteles con las zonas vírgenes no construidas donde no encontraras turistas.

Playa Cabeza de Toro

 

 

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez