Seamos prácticos, quiero recopilar en esta MegaGuía lo mejor de Tailandia. Antes de visitar el país la primera pregunta que me surgió fue: ¿Que tengo que ver en Tailandia? ¿Cuales son los lugares imprescindibles? Una vez resuelto eso me empezaron a surgir otra clase de dudas como:

  • Visado
  • Itinerario y ruta recomendada
  • Que hacer en Tailandia
  • Moneda
  • Alojamiento, etc, etc, etc …

En este post quiero resolver todas esas dudas, de forma practica y resumida. Con links útiles a artículos completos, por si quieres profundizar más en cada apartado. Además, más abajo te cuento como puedes descargarte esta Guía completa en PDF.

Que ver en Tailandia: La guía definitiva para viajar por libre


 

Antes de seguir leyendo ¿Porque no ser amigos en Facebook?


DATOS PRÁCTICOS Y BÁSICOS SOBRE TAILANDIA


 

COMO LLEGAR A TAILANDIA

 

 
Avión

  • El 90% de las veces la forma más barata para volar a Tailandia, es llegar a Bangkok. 
  • Desde España, puedes encontrar vuelos a Bangkok desde 200€. Nosotros siempre encontramos con el buscador  Skycanner.
  • Si quieres estar al tanto de ofertas de vuelos a Tailandia, te recomiendo seguir la página de Facebook: Viajar Más

 

Llegar a Tailandia por tierra

Se puede llegar a Tailandia por Tierra desde Laos, Myanmar (Birmania) y Malasia. De los 9 meses que pasamos recorriendo parte de Asia, entramos a Tailandia por tierra desde Laos y Malasia. Y lo explicamos con detalles en estos artículos:

 

 
DATOS PRÁCTICOS TAILANDIA: SALUD Y SEGURIDAD, VISADO Y VOCABULARIO BÁSICO .

  • Seguridad: Tailandia es un país seguro. Lo único “malo” que vas a encontrar es que en sitios turísticos SIEMPRE te van a intentar timar con los precios. ¿Solución? No te lo tomes a mal, sonríe y regatea. Al precio inicial, como mínimo bájalo a la mitad.
  • Salud:  Te recomiendo viajar siempre con seguro de viaje, en Tailandia uno de nosotros estuvo ingresado en el hospital, te contamos la experiencia más abajoSi no tienes mucha idea que seguro contratar mi recomendación es que eches un vistazo al comparador de seguros Rastreator.
  • Si te da igual pagar un poco más, porque prefieres ir 100% seguro, el mejor seguro de viajes del momento en español es Iati Seguros. Actualmente es con el que viajamos nosotros. Puedes comprobar precios con un 5% de descuento aquí:

LEER MÁS: Como ahorramos 1500€, gracias a tener seguro de viajes en Tailandia

 

  • Visado: Los españoles tenemos 30 días de visado totalmente gratis al entrar en Tailandia por avión y 15 días si entramos por tierra.  Nunca nos han pedido billete de salida del país, pero si nos han pedido en inmigración una dirección donde vamos a hospedarnos. Para otras nacionalidades  o información más detallada sobre renovar el visado de Tailandia te recomiendo:

LEER MÁS: Todo sobre el visado de Tailandia y como renovarlo en el mismo día

 

  • Vocabulario básico: Hay que tener en cuenta que algunas palabras tienen distinta terminacion s la pronuncia un hombre o una mujer. Los hombres terminan en Krap y las mujeres en Ka. Te lo escribo como se pronuncia:
  • Hola – Sawaidii Kráp/Ká
  • Gracias – Khom khun Kráp/Ká 
  • ¿Cómo estas? – Sabai dii mái Kráp/Ká?
  • Estoy bienSabai dii Kráp/Ká 
  • No entiendo – Mai kao-chai 

 


COMO ORGANIZAR RUTA POR LIBRE POR TAILANDIA


A mi parecer Tailandia es el país más fácil, turisticamente hablando para recorrer por libre como mochilero. Tailandia vive por y para el turismo, por lo que todo lo que necesites a la hora que lo necesites lo tendrás.

Existen mil y una rutas para unir todas las ciudades o pueblos, por lo que no tendrás ningún problema en organizar tu visita al país por tu cuenta. Ya sea que quieras moverte en tren, avión, autobús o transporte privado.

Como todo va a depender de los días que tengas para organizar la ruta por el país.  Te voy a nombrar, lo que a nuestro parecer son los lugares “imprescindibles” en Tailandia y los días mínimos que considero necesarios para cada lugar. Más abajo te doy más información de la mayoría de ellos, a esto hay que sumarle también los desplazamientos .

Lo mejor de Tailandia que ver y que hacer

Lugares imprescindibles centro:

  • Bangkok (Mínimo 2 días) Capital de Tailandia

Leer más: 50 imprescindibles que ver y hacer en Bangkok

  • Ayutthaya Si no cuentas con mucho tiempo, puedes ir y venir en un día desde Bangkok aunque mi recomendación es que pases al menos una noche y 2 días.

Leer más: Ayutthaya: Templos, ruinas y perros callejeros

  • Kanchanaburi: Si cuentas con muy pocos días, no incluiría esta ciudad para visitar en una Ruta Express por Tailandia, pero si te sobra un día puede ser interesante ¿Que hacer en Kanchanaburi?  Su famoso puente y el Parque nacional de Erawan.
  • Koh Samet: Si has llegado a Bangkok y no cuentas con tiempo suficiente para bajar hasta las islas del sur, una buena opción a solo dos horas de la ciudad es Koh Samet. Una isla con turismo local bastante tranquila entre semana.
kOH SAMET

Koh Samet

Norte de Tailandia:

  • Chiang Mai (Mínimo 2 días) Es la ciudad principal del norte de Tailandia. Tengas el tiempo que tengas, la considero IMPRESCINDIBLE en un viaje a Tailandia. Aquí vas a encontrar, la mejor comida de Tailandia, templos, misticismo y naturaleza en estado puro.

Leer más:   Que ver y hacer en Chiang Mai  ó     El día que me bañé con elefantes en Tailandia

 

  • Sukhothai (1 día): La primera vez que visité Tailandia, paré un día en Sukothi, ya que me pillaba de paso entre Ayutthaya y Chiang Mai. Has de saber que fue la primera Capital de Tailandia. Si quieres ver templos y Ruinas, la ciudad es preciosa, pero a mi parecer, aunque a mí me gustó más Ayutthaya.

Leer más: Un día en Sukothai

GOPR5448_1

 

  • Chiang Rai (Mínimo 1 día): Una de las ciudades más al norte de Tailandia, he visitado esta ciudad en varias ocasiones. La primera me quedé tres días a descansar, la segunda vez la visité de paso en mi camino hacia la frontera con Laos.

El imprescindible de esta ciudad es el extravagante templo blanco, desde aquí puedes alquilar una moto o hacer una excursión hasta el triangulo de oro, un lugar estratégico donde se unen las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia.

Leer más: Chiang Rai, la ciudad del templo blanco     ó     Un día cualquiera viajando por Tailandia

Tres dias en Chian Rai , Tailandia

 

  • Pai (Mínimo 2 días): Todo el que llega a Pai, se enamora de este pequeño pueblo de Tailandia. Un remanso de paz entre montañas, sin mucho que hacer más que descansar.

Puedes llegar hasta pai desde Chiang Mai en autobus local, MiniVan o moto alquilada. Tras mi experiencia, no te recomiendo llegar hasta Pai, solo par un día. El camino es bastante rollo, con miles de curvas, por lo que yo solo volvería si es para desconectar al menos un par de días.

Leer más: Pai, Tailandia. Que ver y hacer en dos días.

Que ver y que hacer en Pai,Tailandia. www.mochiadictos.com-7

Sur de Tailandia “Las playas”:

Para organizar tu ruta por el sur de Tailandia, tienes que tener en cuenta si quieres visitar las Islas y playas del Mar de Andaman, las del golfo de Tailandia o ambas. Tod depende del tiempo con el que cuentes.

Una opción rápida por ejemplo, podría ser volar a Krabi desde Chiang Mai (Dando por echo que primero visitaste el norte del país). Una vez en Krabi, podrías usar esta zona como base y visitar islas como Koh Lanta o Phi Phi.

Pasé más de un mes viviendo en Ao Nang en la provinca de Krabi y escribí una guía completa sobre la zona y como organizar visitas a las islas cercanas.

Leer más:

AoNang, Krabi. La guía definitiva

14 cosas GRATIS que hacer en AoNang, Krabi y alrededores.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

 

Islas y zonas del Mar de Andaman (Pulsa sobre los nombres en azul, para leer artículos completos sobre cada lugar):

  • Koh Lanta: No es la isla más bonita de Tailandia, pero se respira mucha paz y un ambiente muy bueno en ella.
  • Kao Lak: Tristemente famosa, por el Tsunami de 2014. Los protagonistas de la película “Lo imposible” estaban hospedados en un hotel en esta ciudad cuando apso todo. normalmente, solo se tiene en cuenta esta zona, si se van a visitar las Similan, pero he de decir que a nosotros nos sorprendió muy gratamente cuando la visitamos.
  • Koh Lipe: Isla muy cerquita de Malasia, a la que todavía no hemos ido, pero que considero una pasada. Algo más cara que las anteriores.

Islas del Golfo de Tailandia

  • Koh Phangan : La isla de la Full Moon Party. Visitamos esta isla unos días despues de la fiesta y me planteé seriamente quedarme a vivir allí.
  • Koh Tao: La isla perfecta para sacarse el curso de buceo
  • Koh Samui: La isla Grande, si vas a visitar esta zona y quieres llegar en avión a esta será la isla a la que llegarás.

 


ALOJAMIENTO TAILANDIA


 

El alojamiento en Tailandia es barato y existen cientos de opciones para todos los gustos y bolsillos. Te dejo las conclusiones que saqué del tiempo que estuve allí.

  • Te recomiendo reservar con antelación tu alojamiento del primer día en Bangkok
  • Las últimas veces que dormí en Bangkok, usé AIRBNB, es una opción super económica de encontrar apartamentos ganga en la ciudad.
  • Si viajas de mochilero, con tiempo y sin una ruta fija (a excepción del primer día o en fechas claves como Sokram o Full Moon Party) no necesitar resrevar con antelación nada.
  • La mayoría de los alojamientos donde nos quedamos, eran bastante más baratos reservando una vez allí, que buscando y reservando por Internet.
  • Si viajas con una ruta fija y unos días determinados si sería buena opción reservar antes, ya que evitarás perder tiempo, preguntando de un alojamiento a otro.
  • En el norte de Tailandia puedes encontrar habitaciones dobles privadas desde 300 bath
  • En el sur de Tailandia los precios suben algo y normalmente las habitaciones dobles  privadas empiezan desde 600 bath.
  • La primera vez que visité Tailandia durante 28 días, recopilé todos los alojamiento donde nos quedamos en un post, que quizá te pueda resultar útil para hacerte una idea.

 

LEER MÁS: DONDE DORMIR DURANTE 28 DÍAS EN TAILANDIA

TRUCO PARA VIAJAR GRATIS CON AIRBNB

Tres dias en Chian Rai , Tailandia

Hostel en Chiang Rai por 350 baht, habitación doble privada

 

VIDEO-GUÍAS TAILANDIA


Si tu eres más de vídeos y no tanto de leer Guías, suscribete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra serie sobre Tailandia.

Tailandia, la serie: Tres meses dan para mucho

 


MONEDA, CAJEROS (ATM) Y PRESUPUESTO


Algunos datos de interés:

  • La moneda del pais es el Bath
  • Aunque varía, el equivalente en Euros es 1€ /38 baht el cambio en dolares es 1$ / 34 baht
  • No vas a tener ningún problema en encontrar casas de cambio y cajeros automáticos (ATM) por todos lados.
  • La mayoría de los cajeros cobran 200 baht de comisión + la comisión que te cobre tu banco por sacar del cajero. Nosotros somos EVO banco y no nos cobran por sacar en cajeros extranjeros, pero la comisión del cajero Tailandés si hay que pagarla.
  • Si quieres hacerte una idea sobre los precios en Tailandia, compartimos nuestro presupuesto de 28 día en un post.

 

LEER MÁS: CUANTO CUESTA VIAJAR 28 DÍAS POR TAILANDIA

 


TRANSPORTE EN TAILANDIA


Moverse por TAILANDIA es muy fácil.  La mayoría de las carreteras son autovías y están en buen estado.Durante más de tres meses,  nos hemos movido en avión, barco, trenes, ferrys, autobuses, mini vans y motos alquiladas.  Si cuentas con poco tiempo para recorrer el país, te recomiendo usar el avión o los trenes nocturnos, con los que ahorrarás alojamiento.

Hay muchísimas opciones para combinar los puntos principales del país tanto en avión como en autobús como en cualquier medio de trasporte, ya sea en viajes organizados o por tu cuenta. Si vas por tu cuenta, la mayoría de estaciones de autobuses o tren están a las afueras de las ciudades.

LEER MÁS:

 

AYUDA EXTRA PARA TU VIAJE A TAILANDIA


Pues esto es todo, por ahora, seguiremos ampliando y actualizando esta guía poco a poco. Espero que te sea de total utilidad. Ahora solo falta que empieces a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento e tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

  • Si prefieres comparar seguros de viaje baratos: Rastreator.
Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

 

Artículos relacionados:

 

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos toda Tailandia, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES