Día 16. Noche para el recuerdo.

 19 de Septiembre de 2013

El día 16 de nuestra aventura por Estados Unidos nunca lo olvidaremos, ahora nos reímos al recordarlo, pero en su momento, sentí y desee algo que nunca me había pasado en un viaje ¡Quise volver a casa!, pero he de decir que solo por un rato, y que al día siguiente todo quedo en una anécdota de la que reírse.

 

Llegamos al Aeropuerto Jfk de Nueva York a las 11.50 de la noche, allí cogimos el Air train que nos dejo en la estación de metro Sutphin Blv, si necesitáis más información sobre como ir desde el aeropuerto a Manhattan y precios puedes leer esta entrada.

¿Como ir desde el aeropuerto JFK Nueva York  a Manhatan? ¿Cuanto cuesta el trayecto JFK Nueva york hasta Manhattan?Pulsa aquí

Desde que nos bajamos del avión, hasta que el Air train nos soltó en la estación de metro había pasado una hora y media, por lo que llegamos al metro aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, la primera impresión del metro de Nueva York una madrugada de un día cualquiera es dura, por lo menos para mí lo fue, todo estaba sucio, sinceramente me dio un poco de miedo y a su vez pena, de algunos vagabundos que estaba allí. teníamos que coger un metro que no iba a llegar hasta dentro de media hora, y ahí estábamos Fran y yo con nuestras mochilas de colores chillones… no digo más.

metro new yor,

Aquí os dejo un mapa del metro de New York:

plano-metro-nueva-york

Después de mas de 15 paradas, llegamos a Wall Street, allí tuvimos que caminar un poco hasta llegar a Staten Island Ferry, la estación de Ferry que nos llevaría hasta nuestra casa.

cartel wall strret

Para información sobre el Ferry gratuito a Staten Island podéis leer un articulo aquí.

Ver Skyline de Nueva york y estatua de la libertad gratis

Entre una cosa y otra llegamos a casa a las 4.30 de la mañana, ya que los Ferrys por la noche solo pasan cada hora a las y media, nosotros llegamos a las 2.32!!! por lo que perdimos el de las 2.30 y tuvimos que esperar una hora más!!! pasamos el tiempo comiéndonos nuestra primera Slice de pizza del fin de semana, no tenemos fotos ya que no queríamos ni sacar la cámara, que desastre jeje.

Ahí no queda todo, esta vez decidimos usar para el alojamiento la empresa Airbn y alquilamos un piso en Staten Island, elegimos este sitio por el precio, ya que alojamiento en Manhatan es carísimo, y nos hacía gracia eso de ver cada día y cada noche el Skyline de Nueva York y la estatua de la libertad desde cerca, de forma gratuita solo para llegar a casa, a día de hoy y después de la experiencia, aconsejamos que si vais para pocos días os cojáis algo en el centro, ya que sino perdéis mucho tiempo.

Cuando por fin llegamos a Staten Island teníamos dos misiones a resolver, la primera llegar a casa, y la segunda conseguir las llaves de la casa, ya que por error le dijimos a la dueña que llegaríamos a las 9 pero eran las 4 de la mañana!!!

El primer objetivo conseguido en unos 10 minutos, conseguimos un taxista que nos llevo primero a un cajero para sacar dinero para poder pagarle y finalmente nos llevo a nuestra casa, sin saberlo en ese momento, este taxista iba a convertirse en protagonista de una de nuestras mayores liadas en Nueva York, eso lo contaremos más adelante.

Bueno eran las 4 de la mañana y allí estábamos Fran y yo en un barrio de Staten Island en la puerta de la que seria nuestra casa durante tres días pero sin llaves para poder entrar, que ¿como lo solucionamos? con mucha cara llamando a la pobre mujer a esas horas, la verdad que no se lo tomo muy mal, nos dio un código para poder entrar en la casa y nos dijo el sitio donde nos había escondido las llaves, un encanto de mujer a la que no conocimos en los 3 días.

Por fin estábamos a salvo, sanos y salvos en nuestra casita, tocó pegarse una ducha y para cama, habíamos tenido un día que aunque corto en horas, (ya que la mayoría las pasamos en el aire y las perdimos por el cambio de huso horario) largo psicologicamente ;).

Día 17. Visitando Nueva York

20 de septiembre 2013

Aunque nos propusimos levantarnos temprano, no lo conseguimos, ya llevábamos muchos días de viaje, y la paliza del día anterior pasó factura, nos levantamos hacia las 11, pero entre que preparamos la ruta y demás no llegamos de nuevo a Manhattan hasta la 1 de la tarde, después de descansar ya lo veíamos todo diferente, no encantó el trayecto en ferry, poder ver la estatua de la libertad de forma gratuita desde un barco era una pasada e ir viendo como nos acercábamos a la gran manzana, hizo que olvidáramos totalmente la anécdota de la noche anterior.

 

Skyline new york EN EL BARCO

 

Era nuestro primer día de día por la gran Urbe que es Manhattan y la verdad andábamos algo perdidos, para empezar con energía nos volvimos a comprar unos trozos de pizza y nos pusimos a hacer lo que más nos gusta, adentrarnos en lugares desconocidos.

La primera parada, por cercanía fue Wall Street, toda la zona financiera, el famoso toro y la zona cero.

Fran Vargas Photos JUNTOS CON TORO MOTO MEMORIAL

 

Más tarde nos fuimos a visitar la estación central, es una pasada el movimiento que se concentra en esa estación que este mismo año cumple 100 años.

 

Fran Vargas fotos

 

Os dejo un vídeo de 30 segundos que hemos puesto en cámara rápida para que aprecies el movimiento de gente que hay en esta preciosa estación.

Vídeo Estación central

Allí conocimos a una señora muy agradable que nos dijo que visitáramos Bryant Park, un parque que no es tan conocido por los turistas y allí fuimos, nos gustó mucho porque estaba lleno de sillas donde la gente se sentaba y leía un libro que podía coger en cualquiera de las estanterías que había en el parque, estudiaba o iba a comer, el parque está al lado de la biblioteca nacional, y cerca de Time Square.

 

Fran Vargas Fotos bryan park tamara

 

Por la tarde decidimos coger un bus turístico, que hacía parada en los sitios más típicos de Manhattan, ya que nos empezábamos a dar cuenta de lo largas que eran las distancias en esta ciudad, y que no nos iba a dar tiempo de verlo todo, la compañía con la que contratamos fue  New York City Hop-on Hop-off Tours, no la aconsejamos para nada, esperan a que se llene de nuevo el bus para echar a andar y te hacen perder mucho tiempo, si volviéramos a Nueva York no lo cogeríamos, o por lo menos no con esta compañía, nos costó 70 dolares los dos.

El ticket es válido para tres días, en este bus hicimos dos recorridos el de día y el de noche, la verdad que te lo enseñan todo.

¿Que vimos en Nueva York con el bus turístico de día?

  • Biblioteca Nacional
  • Soho

escaleras

  • Broadway
  • Empire State

rasca

  • Litle Korea
  • Litle italy
  • Zona cero
  • Toro
  • Zona financiera
  • Time Square

caras en times

  • China Town

macdonal chino

 

Después del recorrido, nos bajamos de nuevo cerca de Time Square, y nos pusimos a caminar buscando el MoMA, los viernes se puede entrar a este museo de forma gratuita, así que allí fuimos, después de andar un poco perdidos lo encontramos, el Museo de Arte Moderno (Moma) está en el numero 11 al este de la calle 53, los viernes cierra a las 8 de la tarde , los demás días cierra a las 5 p.m.

mochiadictos moma

 

Más tarde decidimos coger el bus turístico para hacer el recorrido de la noche:

¿Que vimos en Nueva York con el bus turístico de noche?

 Todo lo anterior pero iluminado,además estuvimos en Brooklyn y vimos desde el puente Manhatan el famoso puente de Brooklyn.

 

Fran Vargas foto

 

taxiss

 

rasca de noche

Una vez hechos los dos recorridos, pasamos la noche paseando y disfrutando de Time Square, cenamos en un restaurante en la 7th avenida, la cena nos salio por 65 dolares, cuatro cervezas y dos hamburguesas, nos pasó una de las nuestras, pero esa nos la guardamos para nosotros, un poco más y echan al camarero, debéis saber que en Estados Unidos es costumbre que vayan detrás tuya pidiéndote la propina, y esta bien cuando te atienden bien, pero… ¿Y cuando no lo hacen así? jeje, la cena estaba bastante buena pero nos pareció bastante caro, aunque creemos que estábamos pagando sobretodo el sitio.

Esta es la dirección:

Ben Ash Delicatessen

857 7th Ave
(entre la 54th St y la 55th St)
New York, NY 10019
Zona: Midtown West

hambueguresa uno

 

Sobre las dos cogimos en Time Square un metro con destino a Staten Island ferry y como la noche anterior volvimos a perder el Ferry de las 2.30, así que toco esperar una hora más.

Pero como no ahí no quedaba todo, una vez en Staten Island, nos dimos cuenta que se nos había olvidado el papel con la dirección en la casa, así que ¡¡¡¡no sabíamos como volver!!!, por la mañana habíamos cogido un bus para llevarnos a la estación, y más o menos recordábamos el camino, pero fue más bien eso, más o menos, a los 15 minutos de caminar, reconocimos que estábamos perdidos, despues de un rato, recordamos que el taxista de ayer nos había dado su teléfono, por si necesitábamos llamar a un taxi en esos días, así que lo llamamos , y como pudimos le explicamos que estábamos perdidos y que si recordaba el nombre de nuestra casa, y…. Lo recordaba!!!! le dijimos la calle donde estábamos vino a recogernos y nos llevo a casa!!! Era la segunda noche que estábamos perdidos en Staten Island a las 4 de la mañana!!! Pero bueno, finalmente las cosas salieron bien…

Día 18.  We love New York.

21 de septiembre 2013.

Era nuestra segunda mañana por Nueva York, y ya no estábamos tan perdidos como los primeros días, nos bajamos del barco y fuimos corriendo a coger el bus turístico, para así no pagar metro, este nos dejaría de nuevo cera de Time Square, desde allí fuimos a comprar el ticket para subir al Top of the rock lo compramos para las 6 de la tarde ya que el atardecer estaba previsto para las 6.50 y así veríamos nueva york de día y de noche desde uno de los edificios más altos de la gran manzana.

Después de tener nuestros tickets nos fuimos caminando por la lujosa quinta avenida para finalmente llegar a relajarnos y a dejar pasar el tiempo en Central Park, el pulmón de la ciudad.

fotos Fran Vargas en el cesped de new york

puente de las peliculas

A la hora prevista subimos al Top of the rock, a disfrutar del espectáculo, ver el atardecer desde uno de los edificios más altos de Nueva York es impresionante, disfrutar de como se van encendiendo las luces de los rascacielos, teniendo enfrente el increíble Empire State, por Internet habíamos leído, que hay que comprar con antelación los tickets para subir, nosotros llegamos esperamos una cola de 10 minutos como mucho y conseguimos nuestros tickets, así que aunque en Internet ya no haya, os aconsejamos que paséis por allí e intentéis comprarlo porque vale la pena.

Fran Vargas Foto

Fotos Fran Vargas tamara en  irador

Fotos Fran Vargas

Por la noche fuimos a cenar a la hamburguesería Joint Burguer, la noche anterior nos habíamos quedado con las ganas, ya que no la encontramos así que os explicamos como llegar.

¿Donde esta situada la famosa Joint Burguer?

Esta hamburguesería se encuentra dentro del lujoso hotel Le Parker Meridien con entrada por la calle 56 y por la 57, una pasada, allí nos comimos las mejores hamburguesas que nos hemos comido en nuestra vida, estaban buenísimas y super baratas en comparación con la noche anterior 8 dolares por hamburguesa, si queréis ir a cenar aquí tener en cuenta que cierra a las 11.30 de la noche, y que solo podréis pagar en cash, hasta ahora no aceptan tarjeta de crédito.

mosaico hamburgueseria

El final del día lo pasamos de nuevo en Time Square, con la mala fortuna de que nos empezó a llover así que sobre la una decimos volver para casa, porque ya no había mucho que hacer por allí, pero antes nos dio tiempo a sacar algunas fotos:

coches juntos tiimes hombres de empire caras en times gutitarra

Pero como no, el día no podía acabar tranquilito, no jeje, cuando llegamos a Staten Island esta vez con nuestra dirección en la mano, le preguntamos al conductor de un autobús si se paraba en nuestra calle y nos dijo que si, así que nos montamos en el bus rumbo a casa, despues de 20 minutos conduciendo y viendo que estábamos solos en el bus, fran se levanta y le pregunta al conductor, que cuando va a pararse en nuestra calle, su respuesta: Vuestra calle fue la segunda parada!!! Buagggg no podía ser, volvíamos a estar perdidos por tercera noche consecutiva!!! la verdad que el conductor se comportó bien y nos dejó montar gratis de vuelta y nos aviso cuando estábamos en nuestra parada, una vez allí le pregunto a Fran,

Tamara: Cual es nuestro numero de casa?

Fran: 542

Tamara: Pues mira a tu izquierda vamos por el uno!!!!

Nuestra calle era larguísima y el bus se paraba en ella, pero en el numero uno, y encima estaba lloviendo!!! Jajajjaja ahora nos reímos de la situación pero en su momento no hizo nada de gracia. 😉

Día 19. Última mañana en la gran manzana.

22 de septiembre de 2013

Nos levantamos temprano para organizar las maletas y aprovechar la última mañana en la ciudad, era domingo, y Wall Stret estaba muerto, pudimos hacernos una foto en la bolsa sin nadie por medio.

También fuimos hasta el puente de Brooklyn ya que solo lo habíamos visto desde lejos, y caminamos un poco por Wall Street, no nos dio tiempo a mucho más.

juntos en brooklyn

 

Después de unas horas cogimos el metro, y despues el tren para el aeropuerto Jfk, todas esas paradas que el primer día nos parecían un mundo, eran totalmente normales,

A las 2 de la tarde cogimos el penúltimo avión de nuevo rumbo a Estambul, nos esperaban 10 horas de viaje, pero alli no llegaríamos hasta las 7 de la mañana, hora turca.

El día número 20 ni lo resumimos, ya que lo pasamos en el aeropuerto de Atartuk y llegamos a Málaga al mediodía, esperamos os haya gustado nuestra ruta Americana, si la habéis leído por gusto os damos las gracias, y si el motivo por el cual la estáis leyendo es porque pronto vais a hacerla vosotros,esperamos serviros de ayuda e inspiración y que lo paseis genial !

No olvidéis seguir nuestras aventuras dándole a me gusta en nuestra página de Facebook:

Mochiadictos

Tamara Seoane Martinez

Tamara Seoane Martinez

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes 😉 Con él pretendo inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo. Actualmente estoy en India. ;)Te invito a leer un poco más sobre mi aquí:Leer más sobre mi
Tamara Seoane Martinez