Ruta Americana 1ª parte. Parada en Estambul.

Ruta Americana Día 1

Por fin llegó el día, el 4 de septiembre se hizo de esperar, pero a las dos de la tarde cogimos el primer vuelo hacia Nueva york, este hacia una escala de 12 horas en Turquía concretamente en Estambul, y aquí empezó lo bueno, 12 horas llenas de sorpresas, esta es nuestra experiencia:

El vuelo Málaga-New York, lo hicimos con la compañía Turkish Airlines, y la verdad nos ha encantado viajar con ellos:

Viajar Málaga – New York con escala en Estambul

Visado para entrar en Estambul

El vuelo Málaga Estambul dura unas cuatros horas, durante el trayecto nos dieron de comer, y de merendar, en solo cuatro horas de trayecto.

Una vez nos bajamos del avión, para poder salir del aeropuerto tuvimos que pararnos en la zona de visados, el visado cuesta 15 Euros, como nosotros teníamos 12 horas y queríamos visitar la ciudad, los pagamos, después fuimos a la zona de control de pasaporte, te lo sellan y listo, ya puedes entrar al país.

Si quieres ir a visitar la ciudad, puedes hacerlo en metro, nosotros teníamos pensado eso, pero descubrimos que las compañías aéreas para escalas de más de 10 horas, tienen que proporcionarte un alojamiento, en nuestro caso llegamos a Estambul al aeropuerto de Atartuk,  una vez coges las maletas y sales por la puerta de “Salidas”, dirígete hacia la derecha y al lado de Sturbucks ,está una oficina que pone Turkish Airline Hotel Desk, no tiene perdida, muestras tu pasaporte y billete, y ellos se encargan, nosotros esperamos unos 10 minutos, y nos llevaron junto con otra personas en un mini-bus.

La gran sorpresa fue cuando después de unos 20 o 30 minutos de trayecto, nos paran en:

Regalo Turkish Airlines

Eser Premiun Hotel, un hotel de 5 estrellas a las afueras  de la ciudad.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo del hotel, para verlo pincha aquí:

Hotel Eser Estambul

Nuestra experiencia por la costa de Estambul

Mapa del hotel y avion

Una vez hicimos el check-in en el hotel, dejamos las maletas, nos duchamos y nos fuimos a ver que se cocía por esos barrios.

Cometimos un pequeño error, como la escala era relativamente corta, no sacamos dinero, así que solo llevábamos Euros y la tarjeta de crédito, fue un pequeño error, porque encontramos un pequeño mercado, con ropa tiradísima de precio, y aunque aceptaban euros, no nos fiábamos del todo del cambio que nos ofrecían, aunque una vez llegamos al hotel y comprobamos el cambio, descubrimos que no estaba nada mal, 1 euro es igual a 2,50 liras turcas, encontramos sudaderas Adidas o tenis New Balance por 12 o 13 euros.

Por todo el paseo te encuentras un montón de restaurante sobre el mar, si literalmente, restaurantes flotando sobre el mar, con pufs donde cenar medio tendido y tomar un té, café o fumar sisha, por cierto Turquía para nosotros huele a cachimba de frutas y a maíz dulce, una pasada de olores.

playa turquia

camino helados

El camarero de restaurante nos recomendó cenar Rihtim Gözleme, esperábamos un kebab pero nos comimos un rollo de masa turca con queso al horno y tomate, la cena con bebidas nos costó 20 liras, al cambio unos 8 euros aproximadamente.

Gozleme

sitio cena

El paseo marítimo es muy bonito, se escucha música de fondo o gente cantando en los restaurantes, es muy mágico ya que vas paseando por una bahía y tienes tierra a tu derecha y a tu izquierda, además es típico que la gente suelte globos de papel y se ve el cielo lleno de estos, además se pueden divisar a lo lejos mezquitas con sus puntas iluminadas.

Después de pasear un buen rato y de explorar todos los rincones que pudimos, nos fuimos para el hotel, finalmente a las 4 de la mañana, nos llamaron de recepción, otro autobús de la compañía estaba esperándonos para devolvernos al Aeropuerto.

Realmente el trato de Turkish ha sido excepcional, miman todos los detalles y por supuesto Turquía es un país al que volveremos para visitarlo a fondo, ya que las 12 horas que estuvimos en él nos encantaron.

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí