Ruta Americana 4ª Parte. Usa on the road.

 Seis días por carreteras Americanas.

 

Día 1. 13 de Septiembre. Cogiendo carretera y manta.

Salimos de Hawái a las 12 del mediodía, nos esperaban 6 horas de vuelo hasta llegar de nuevo a Las Vegas, con el cambio de hora, llegamos a la ciudad de las luces a las 9.10 de la tarde.

Salimos del aeropuerto y cogimos un Shuttle Bus que nos llevaría a por nuestro coche, para más información sobre alquiler de coches en las vegas, puedes leer esta entrada.

 

Alquilar coche en Las Vegas

Entre una cosa y otra nos dieron las 12 de la noche, paramos cerca del Rent a car para comprar una nevera, hielo, y provisiones de comida y bebida para esos días, después nos fuimos a ver el ambiente de Las vegas, ¡era viernes por la noche!

El Strip estaba en todo su apogeo, no cabía un alfiler, las luces te animaban a comer, beber jugar y disfrutar la noche, todo una pasada, existe una gran diferencia entre el fin de semana y de lunes a jueves.

Después de divertirnos un rato cogimos carretera rumbo a Los Ángeles, tras una hora conduciendo nos entró sueño, así que decidimos echarnos a dormir.

Día 2,. Nuestra primera experiencia Couchsurfing.

 14 de septiembre

Nos levantamos a las 7 de la mañana, para continuar nuestro camino hacia Los Ángeles, allí haríamos Couchsurfing por primera vez.

Cuatro horas más tarde, estábamos caminando por el paseo de la fama, todo un espectáculo, lleno de gente y personajes de película intentando ganarse unos dólares, nos fuimos en busca de un ciber-café, para conectarnos y ponernos en contacto con nuestra anfitriona María, Nos gustó mucho, puedes leer una entrada sobre el aquí.

Llegamos a casa de María, nos presentó a su familia y tras tomar un té helado juntos, parecía que nos conocíamos desde hace años, después de darnos una buena ducha y arreglarnos un poco nos fuimos con ella y James, su marido, a recorrernos Los Ángeles.

Nos llevaron a pasear por Venice Beach, ver la puesta de sol en el embarcadero de santa Mónica, caminar por Hollywood y Beverly Hill, disfrutar del ambiente del paseo de la fama por la noche, y finalmente cenar una de las mejores hamburguesas y perrito que nos hemos comido en nuestra vida.

Perritos MOSAICO SANTA MONICA

Para más información sobre Los Ángeles, podéis leer esta entrada. 

¿Que ver en Los Ángeles en uno o dos días?

Después de un largo día por la ciudad de Los Lakers, nos fuimos a dormir felices, sabiendo que habíamos conocido a dos grandes amigos.

LOS ANGELES

No existen las suficientes palabras para agradecer como nos han tratado, tanto en su casa, como con el Tour que nos hicieron por la ciudad, es un placer que una pareja local te enseñe todos los rincones de su ciudad. María y James si estáis leyendo esto, otra vez GRACIAS, nos vemos por algún lugar del mundo.

Día 3. 15 de Septiembre. Rumbo a Yosemite Park.

Nos levantamos temprano, para recoger todo y decidir cuál sería nuestro nuevo destino, al salir de la habitación nos estaba esperando un típico desayuno filipino, que nuestr@s Couchsurfers prepararon para nosotros para reponer fuerzas para el viaje, Gracias de nuevo;)

Antes de irnos de Los Ángeles, fuimos a ver el famoso cartel y a convertirnos un poco en friki-turistas y conducir por la urbanización donde viven los famosos, a ver si veíamos alguno, gracias a hacer eso añadido a que nos perdimos por la urba, descubrimos un sitio, donde ver perfectamente las famosas letras de Hollywood y el Skyline de la ciudad a las misma vez, sin tener que ir al Observatorio Griffit para verlo, a partir de ahora ese sitio se denominara el observatorio de Mochiadictos 😉 os lo mostramos en este video. (Próximamente)

Letras Hollywood

Después de la aventurilla cogimos carretera con destino a Yosemite Park, legamos a este parque nacional a eso de las 5.30, así que nos quedaba una hora y media de luz para investigar un poco, y darnos cuenta de lo inmenso que es, para entrar hay que pagar 20 dólares por vehículo para una semana, o 80 dólares para todo el año, e incluye la entrada a todos los parques nacionales del país, excepto los que estén gestionados por los Indios Navajos.

Se nos hizo de noche dentro, así que decidimos volver a nuestro Hotel, para hacer el Check-in.

Nos hospedamos en American Best Value Yosemite, un hotel que nos sorprendió para bien, nuestra habitación era un apartamento con dos habitaciones, cocina y jacuzzi incluido, una pasada, si queréis saber más sobre donde dormir en Yosemite podéis leer nuestra entrada completa sobre este parque.

Día 4. Que grandes son las secuoyas!!

16 de septiembre. 

Fran se había currado la noche anterior una ruta por el parque, si queréis saber que ver en Yosemite Park en un día podéis leer el siguiente post.

Ruta por Yosemite Park en un día

Mariposa Grove

Después de coger energía con el desayuno que ofrecía el Hotel, rellenamos nuestra nevera de provisiones con mucho hielo (el hotel dispone de una máquina de hielo gratuita, y además del bueno que tarda en derretirse, jiji) nos montamos en el coche y nos fuimos para el parque.

Esta fue nuestra ruta:

1ª parada: Mariposa Grove, tres horas de trekking entre Secuoyas gigantes, una pasada.

2ª parada. Glaciar Point, vistas panorámicas espectaculares a más de 2000 metros de altura.

PAROMICA PARA BLGO

3ª parada: Tunnel View. Preciosas vistas del valle de Yosemite.

4ª parada: Yosemite Valley.

Podéis leer la entrada completa con información del parque precios y horarios en:

¿Qué ver en Yosemite Park en un día?

Toda la ruta estaba planificada para cruzar en Parque en dirección norte, nosotros la pasamos ya de noche y sin luz, recomendamos pasar por allí o para salir o para entrar de día, ya que hay unos lagos preciosos y cascadas a más de 9000 pies, una pasada.

El día fue espectacular, vimos secuoyas, ardillas ciervos al aire libre y finalmente el atardecer en 9700 pies de altura sobre una roca gigante.

IMG_2832

Como anécdota, no tan buena, todavía estaba activo parte del incendio que comenzó hace ya unas semanas, fue impactante ver tantos árboles quemados en medio de la inmensidad de los otros árboles, durante esa zona que atravesamos, olía un montón a quemado, fue una sensación rara y de repente  un control de policía nos paró para advertirnos de que no podríamos pasar de 10 millas por hora.

Día 5.  La inmensa presa Hoover y El gran Cañón del colorado.

17 de septiembre.

Llegamos a este parque nacional a las 12 de la mañana, después de un largo pero precioso camino por las carreteras de California, Nevada y Arizona, por el camino nos paramos a ver la gran Presa Hoover, inmensa como casi todo en USA.

Podéis leer como llegar en esta entrada:

Presa Hoover

El día lo pasamos disfrutando del gran cañón y lo terminamos viendo el atardecer en lo más alto de este, gracias a un chavalillo de una tienda, que nos lo aconsejó, para información sobre el Parque, precios y como organizar tu vista, lee nuestra entrada, Visitando el Gran Cañón.

Mochiadictos en el Gran Cañón del colorado

IMG_2930....cañon

Después de un gran día, conducimos unos 130 kilómetros al noreste, para hacer noche en Page.

Una vez allí  nos pusimos a buscar alojamiento, pero fue misión imposible, todo completo, inexplicable, todo todo, todo!!!  Y mira que tiene hoteles la ciudad, el único que tenía una habitación libre costaba 210 $, ya sabéis lo que nos toco ¿no?

Teníamos un bonito y espacioso Nissan  que nos acogió y nos dio alojamiento ;)-

Día 6.  Sin palabras, Antelope Canyon y King Blend.

18 de septiembre.

Cuando nos levantamos no imaginábamos que íbamos a ver una de los lugares más bonitos de nuestra vida y no estamos exagerando, es verlo para creerlo.

Tuvimos un poco de lió para la entrada pero a la vez muchísima suerte, este parque lo gestionan los Indios y tienen sus normas, para entrar hay que pagar 6 euros, pero es imposible pasar sin contratar un tour, cuando llegamos a la entrada nos dicen que no se puede pagar con tarjeta, que nos vayamos otra vez a Page y desde allí contratemos un Tour o volviéramos con dinero en metálico.

Nos vamos de nuevo a la ciudad y en los Tours nos dicen que no hay nada hasta el viernes o uno ese día a las 5 de las tarde, a esa hora ya no hay luz apenas, nos fuimos corriendo a buscar un cajero y otra vez para la entrada de Antelope.

Una vez allí conseguimos contratar un Tour para las 12 de la mañana que dura una hora y media, las mejores horas son las 10, 11 o las 12, tanto es así que esos valen 15 dólares más por persona, en total 92$ los dos, al principio nos pareció caro, pero realmente valió la pena, teníamos dos horas hasta nuestro turno, así que decidimos recabar información y buscar algún sitio que ver, el lugar elegido fue, King Blend, que está situado a 10 minutos, este es un acantilado donde se puede apreciar la curva del Lago Powell, simplemente espectacular.

A las 12 del mediodía, un 4×4, conducido por un Navajo muy simpático, nos llevaba por el desierto hasta llegar a las puertas del cañon del Antilope.

Al entrar allí nos dimos cuenta de lo mágica que puede ser la naturaleza, que es capaz de crear lugares impresionantes con la fuerza del agua y el viento.

mosaico antelope facebook

Si quereis organizar una ruta por el Antelope, podeis leer nuestro post con información y precios de Antelope Canyon.

Al salir de allí, teníamos planeado ir al parque Zion que está relativamente cerca, pero lo descartamos porque nos desviaba de nuestra ruta más de 100 kilómetros, y aún nos quedaban 400 kilómetros de vuelta a Las Vegas.

El camino de Page a Las vegas es fascinante, cambias de estado varias veces entras y sales entre Utha y Arizona para finalmente llegar a Nevada, en el camino se intercalan trayectos con rocas blancas, naranjas, rojas, así como el desierto, además pasamos por auténticos pueblos típicos de películas del oeste, alucinantes las carreteras de EE.UU.

A las 7 de la tarde llegamos a Vegas, estuvimos en los Outlets hasta que cerraron a las 9, y nos fuimos para nuestro hotel, en esta ocasión reservamos en el Riviera, pincha en el nombre para obtener más información sobre este hotel.

Era nuestra última noche de esta parte del viaje, y queríamos disfrutarla a tope, nos compramos unas birras, nos arreglamos y nos fuimos a disfrutar de esta mágica ciudad.

Día 7. 19 septiembre. Hasta pronto Las Vegas.

Tocaba hacer maletas, devolver el coche y coger de nuevo un avión que en 5 horas nos llevaría a New York, nuestra última parte de este viaje.

Llenamos el tanque de la gasolina, devolvimos el coche sin problema o eso esperamos hasta que se den cuenta de que hemos perdido la ventosa del GPS, ponía que si se perdía había que pagar 25 dólares.

Ahora estamos de nuevo montados en un avión, escribiendo esta entrada con alegría y a la vez nostalgia por recordar estos 6 días que han sido perfectos, como lo ha sido todo el viaje, es increíble despertar cada día y organizar como será este, donde acabaras durmiendo, que verás, que aventura vivirás… o que le pasará a Fran Xd.

Ahora toca disfrutar de unos días en Nueva York, que os contaremos la próxima vez que estemos subidos en avión, dentro de unos días.

Si has leído hasta aquí te damos las gracias. THANK YOU! Mochiadictos os desea Buen Viaje!!!

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies