Nuestra ruta Americana nos llevaba a un nuevo destino, el Gran Cañón del colorado y lo hacíamos desde el parque Yosemite Park, nos esperaba un largo camino de más de 600 millas, pero con carreteras impresionantes de las que disfrutar.

¡Mochiadictos Rumbo a Grand Cañón del Colorado!

Cañoñ con nubes

¿Como ir de Yosemite al Cañón del Colorado?

 

Existen diferentes caminos para escoger, nosotros elegimos atravesar el desierto por la carretera  I40 E, las carretera son de película y aún pasando un gran trayecto de noche fue alucinante.

Desde la salida del parque hasta el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado hay 630 millas. Podéis pinchar aqui si quieres ver los detalles de la ruta. La verdad que parece una burrada pero entre los paisajes que vas viendo y hablando sobre el sitio de donde veníamos , no se nos hizo corto.


IMG_2889 IMG_2890

Además antes de llegar paramos en la Presa Hoover, podéis leer entrada Aquí.

¿Como llegar a La presa Hoover?

IMG_2874

 

El otro camino es un poco mas largo aunque más cómodo y seguramente más rápido  ya que es por autovía, pero no se está todos los días en Estados Unidos pudiendo disfrutar de sus famosas rutas y carreteras interestatales ¿No?.

 

IMG_2895 copia..

IMG_2883

 

Al llegar al Parque te encuentras en la entrada una caseta de madera donde pagar el ticket para entrar, cuesta 25 dolares, pero si compráis el pase anual para todos los parques nacionales no os costará nada la entrada, este pase anual cuesta 80 dolares por vehículo.

IMG_2906

 

Nada más llegar quizás andeis un poco perdidos. al principio es un poco lioso pero vamos a intentar explicarlo lo mas claro que podamos para ayudaros.

En la oficina de información os darán mapas, e información sobre rutas que podréis hacer, además cada media hora ponen una película con información sobre el parque.

Estas son las tres rutas que hacen los Shuttle bus gratuitos:

 

Mapa autobuses Gran Cañon

 

Os explicamos los autobuses. Existen tres autobuses gratuitos dentro del parque:

Autobús azul Gran Cañón: Os llevara por la zona llamada la villa, hay están la mayoría de los alojamientos, un supermercado, la estación de tren, varias tiendas y algún que otro precipicio 😉

Este autobús se coge en la puerta de Información, veréis fácilmente la parada, en esta misma parada, podréis coger tambien los autobuses de la ruta verde, que os explicamos más adelante.

La última parada del autobús azul, es la primera de la ruta que hace el bus rojo, todas las rutas son circulares, y vuelven al mismo sitio donde os recogen, hacen paradas en varios sitios alrededor y pasan cada 15 o 20 minutos aproximadamente.

Autobús rojo Gran Cañón: Va hacía el oeste del ParquePara nuestro gusto, tiene las mejores paradas para ver el Gran cañón y el Río Colorado, aquí podéis ver una foto con las paradas que hace el autobús rojo:

IMG_2990

Autobús verde Gran Cañón: Os llevará al Este del parque, nosotros no llegamos a hacer este trayecto con el bus, lo hicimos en el coche, ya que aprovecharíamos ese camino para ir hacia nuestro nuevo destino, Page, donde nos esperaba con una gran sorpresa.

Aquí os dejamos algunas fotos que sacamos en el Cañón:

IMG_2911 IMG_2925
IMG_2938 IMG_2964 IMG_2983 IMG_2984

 

IMG_2930....

Además de lo impresionante que es Gran cañón tambien podréis disfrutar de estar cerca de animales que no se ven todos los día por la calle, nosotros nos encontramos con estos, debéis tener cuidado al conducir, ya que ellos cruzan de un lado a otro de la carretera, con lo que hay que tener cuidado con la velocidad a la que circulamos por el parque.

IMG_2994 IMG_3001

 

Después de pasar un gran día disfrutando de la grandeza de la naturaleza, nos fuimos a ver el atardecer a la parte este del parque, este sitio nos lo recomendó un guía y no se equivocó, la puesta de Sol fue impresionante, desde Desert View.

Terminado el día ya solo nos quedaba coger rumbo a un nuevo destino, Page y los Indios Navajos nos estaban esperando, con una sorpresa con la que no contábamos, jiji.

En unos días os la contamos…

Para finalizar queríamos hacer un apunte, en esta zona del cañón, no se encuentra el mirador de cristal  Skywalk, esta plataforma no se encuentra dentro del parque nacional del Gran Cañón.

Para llegar al Skywalk del Gran Cañón, hay que acceder por Peach Spring, en la antigua Ruta 66, a medio camino entre Kingman y Seligman. Tras recorrer 25 kilómetros por una carretera en mal estado, hay que aparcar el coche y tomar un autobús que hace un recorrido turístico, incluido el acceso a la plataforma.

Nosotros no fuimos a esta plataforma ya que es excesivamente cara, y existen vistas impresionantes en el mismo parque.

Para finalizar, decir que si os gusta lo que hacemos, si te resultan útiles nuestras entradas, o te diviertes con nuestras aventuras, podéis votarnos en los premios Bitácoras 2013, para vosotros será solo 5 segundos, y para nosotros representa mucho ¡Gracias!

 

Votar en los Premios Bitacoras.com