Viajar GRATIS a cambio de hablar español

Todo lo que necesitas saber sobre TalkTalkBnb




Estoy deseando que conozcas la web que acabo de descubrir. Una nueva forma de viajar GRATIS,  un intercambio “win win” en el que todos ganan. La web se llama TalkTalkBnb y con ella vamos a poder viajar GRATIS a cambio de hablar español o el idioma que hables ¿No te parece genial? Porque a mi me parece una pasada…




Viajar GRATIS a cambio de hablar español

Todo lo que necesitas saber sobre TalkTalkBnb


Lo primero que voy a hacer antes de explicarte de que va todo esto es añadir esta web a mi super lista de 50 webs para viajar GRATIS o por poco dinero. Recuerda que esta lista te la puedes descargar GRATIS en Pdf para tenerla contigo en el móvil en todo momento.

viajar-gratis-a-cambio-de-hablar-espanol

Ahora sí, empezamos…

¿De que va todo esto de viajar GRATIS a cambio de hablar español?

Se trata de la web TalkTalkBnb, a sus creadores se les ha ocurrido la genial idea de poner en contacto a viajeros que quieran ahorrar en su viaje, con personas que tengan una habitación libre en su casa que quieran aprender un idioma.

De esta forma:

  • Los viajeros pueden obtener alojamiento gratis
  • Y el que ofrece su casa tendrá conversaciones en el idioma que quiere aprender, tambien totalmente GRATIS.

Me parece que esta web a sabido mezclar todo lo genial que tienen las webs Couchsurfing y  Airbnb, en un solo concepto.




¿Cómo funciona TalkTalkbnb?

El funcionamiento es extremadamente sencillo, y el registro se hace en tres simples pasos:

Viajar GRATIS a cambio de hablar español

Página inicial pulsa registrarte

  • Después de pulsar registrar llegas a esta página y pones tus datos, si lo haces con facebook, mucho más rápido:

Viajar GRATIS a cambio de hablar español

 

  • El último paso es ir al correo electrónico y confirmar la solicitud.

viajar-gratis-a-cambio-de-hablar-espanol

  • Una vez que te registras vas a tener que completar tu perfil.  Si te registras como viajero, además de algunos datos personales, tienes que pone que idioma hablas, a donde quieres viajar y en que periodo, si tienes algo más que aportar (por ejemplo cocinas genial).
  • Si te registras como “el que hospeda” te preguntarán por el idioma que quieres aprender, que espacio tienes en tu casa, etc.
  • Una vez que tienes relleno tu perfil, pulsa en el menú de arriba sobre el símbolo del avión, te va a llevar a esta pantalla:

viajar-gratis-a-cambio-de-hablar-espanol

En esta página podrás buscar anfitriones o viajeros con los que hablar el idioma que desees a cambio de alojamiento. Incluso en muchos casos, también comida.




Si no te queda claro, la web responde a una serie de preguntas frecuentes:

¿Qué es TalkTalkBnb?

TalkTalkBnb consiste en una plataforma de relaciones personales. Un intercambio entre personas que quieran hablar idiomas“anfitriones”y  personas que desean viajar más barato, estando ademas en contacto con los locales “viajeros”.

Un anfitrión acoge en su casa a un viajero de un país del cual desea practicar un idioma. Y, un viajero buscará un alojamiento gratuito en el lugar donde vaya a viajar, a cambio de ayudarle a aprender su idioma.

 ¿Cuánto cuesta la inscripción en TalkTalkBnb?

Por el momento usar TalkTalkBnb es totalmente GRATIS. Mi intuición me dice, que más tarde o más temprano, lo harán de pago. Pondrán algún plan de suscripción anual como tiene workaway o algunas otras webs de este tipo. Aunque esto son solo suposiciones, ojala me equivoque 🙂

Lo más importante ¿Es TalktalkBnb seguro?

Para el tema de seguridad, tienen un apartado especifico: Recomendaciones para el Viajero.


 

¿Quieres conocer nuevas formas de viajar GRATIS o muy barato?

Entonces tienes que echar un vistazo también a estos post:

Pues este es mi nuevo truco para viajar GRATIS ¿Tienes tu alguno? No te lo guardes para ti, compártelo con todos nosotros, contándonoslo en un comentario. Si ya has probado TalkTalkbnb, cuéntanos que tal fue la experiencia 🙂