Bruselas
En marzo de 2011, hicimos un viaje exprés a Bélgica, el país del chocolate, todo empezó en Victoria Station, la estación de autobuses de Londres, compramos los billetes con National Express, por 38 libras ida y vuelta..Salimos el viernes por la noche para aprovechar al máximo el fin de semana, además al viajar de noche, nos ahorrábamos un día de alojamiento, el autobús nos dejó de Gare du Nord a las 6 Am del sábado, teníamos todo un fin de semana por delante para patearnos Bruselas y Brujas, así lo hicimos.

¿Que vimos en Bruselas en menos de 48 horas?
La parte financiera; esta está situada en Boulevard Simón Bolívar al igual que la estación de trenes Gare du Nord y la de autobuses. Desde allí caminamos unos 15 minutos (1.5 kilómetros) hacia Boulevard Emilie Jackmain, al centro de la ciudad.
Una vez allí, estuvimos en Grand Place, allí podréis ver el ayuntamiento y más construcciones impresionantes, esta plaza es preciosa os encantará.
Desde allí empezamos a callejear, en busca del «gran» Manneken Pies, nos adentramos en calles llenas de tiendas de chocolates se nos iban los ojos detrás de tantos bombones, gofres y napolitanas.Nos llamaron mucho la atención los grafitis de Tin Tin por las paredes de los edificios y es que la ciudad está llena de estos y banderas de paises diferentes. Después de una hora callejeando en busca del pequeñajo ( en nuestra mente nos lo imaginábamos muy grande ) de repente sin esperarlo lo encontramos .como no , haciendo pipi.
Tuvimos la suerte de ver como de repente apareció una banda de música y le cambiaron de ropa, para los Belgas monumento es sagrado y hay días a la semana que organizan algún pequeño evento en honor a esta estatua. Después de disfrutar del centro de la ciudad decidimos ir a reponer fuerzas con un buen desayuno belga, y seguir descubriendo la ciudad.
El Atomium y el Parque Europa están a las afueras de la ciudad (Estación de metro Heysel ) así que sacamos un ticket para movernos durante todo el día en tren, tranvía y autobús.



El Atomium es impresionante verlo de cerca, no subimos por falta de presupuesto, pero ya disfrutarlo desde abajo es una pasada , además allí cerca está el parque Europa que es un pequeño parque con todos los monumentos de Europa en miniatura. Si os queréis relajar ,encontrareis allí mismo un bosque precioso para perderos en él.

Volvimos a coger el metro y esta vez hicimos parada en Schuman para visitar el parlamento Europeo y el Palacio del Cincuentenario.


Aprovechando el día soleado y que tuvimos la suerte de encontrarnos en medio de una concentración de motos, decidimos hacer una parada para tomarnos unas cervecitas. Para finalizar nuestra ruta por Bruselas fuimos a ver la Basílica del Sagrado Corazón.
Sobre las 5 de la tarde teníamos que coger un tren rumbo a Brujas, que nos costó 20 Euros ida y vuelta y tarda una hora
aproximadamente, los tickets a
Brujas los compramos directamente en la estación Gare du Nord.
Deja tu comentario