Dentro de las muchas formas que conozco de ganar dinero con un blog está la de buscar anunciantes. Hay cientos de empresas que, aunque tu no lo creas, estarían dispuestas a pagarte por aparecer en tu blog.
Hace poco conocí la empresa Coobis. Esta, es una página web que pone en contacto a blogeros o gestores de redes sociales con anunciantes que quieran aparecer en ellos.
Que vas a encontrar en esta Guía de viaje
¿Como funciona Coobis?
Coobis es una plataforma creada para que blogs y páginas webs de cualquier temática puedan generar ingresos a través de sus contenidos de una forma fácil y bastante cómoda para ambas partes.
Si tu intención es monetizar tu blog. Esta es una forma sencilla de poner nuestro sitio web en el punto de mira de empresas que quieren darse publicidad a través de él.
¿Como dar de alta tu blog en la web?
El registro es muy sencillo y solo hay que seguir unos simples pasos:
- Accede a su página web, llegarás a una página como esta:
- Una vez dentro, baja un poco la página y regístrate como medio.
- El siguiente paso en rellenar un pequeño formulario.
- Una vez relleno el formulario el siguiente paso es rellenar tu perfil, cuanta más información rellenes más atractivo será tu blog para las empresas que quieran contratar publicidad en él.
- El primer paso es completar el perfil de tu blog. En este apartado hay cuatro secciones a rellenar:
- Datos generales
- Imagen del blog
- Redes Sociales
- Google Analytics
- El primer paso es completar el perfil de tu blog. En este apartado hay cuatro secciones a rellenar:
- Te cuento cada una paso por paso:
- Datos generales: Aquí tienes que poner la dirección tu blog, el nombre, un pequeño resumen sobre que va este y cuáles son tus puntos fuertes, quienes son tus lectores, la categoría de tu blog y el país. Es muy importante que definas bien la temática de tu blog, para que te contacten marcas relacionadas con esta.
- Imagen del blog, aquí debes subir una captura de pantalla de tu web.
- En redes sociales, debes copiar los enlaces de tus redes, cuantas más tengas mucho mejor.
- En Google Analytics, solo tienes que pulsar Conectar con Analytics, y se conectará directamente con tus analíticas de Google. Al pulsar, te llevará a una página tienes que darle a permitir.
- Una vez completo el perfil toca definir los precios de la publicidad en tu web. Aquí tendrás que decidir los servicios que quieres ofrecer a las marcas y cuanto cobras por ello. Coobis según tus lectores y visitas, te marcará unos precios indicativos.
- Por último toca rellenar los datos para recibir los pagos. Se cobra a través de tu cuenta de Pay Pal. Si no estás dado de alta como autónomo ellos generaran la factura por ti.
- Una vez rellenos todo los datos, ya estarás un poco más cerca de que los anunciantes empiecen a hacer ofertas por aparecer en tu blog.
¿Qué servicios puede ofrecer tu blog en Coobis?
No solo se trata de vender un espacio en tu blog con publicidad. En Coobis, sobretodo las empresas buscan redacción de contenido, posts patrocinados, menciones en redes sociales, etc. Siendo el objetivo común el dar visibilidad a esas marcas. Estos servicios pueden agruparse en tres categorías.
Generar contenido
Aquí se agrupan los servicios de creación de contenido por parte del bloguero, para que la empresa lo publique en su propio blog o en sus propios medios. Es escribir un artículo pero que va a aparecer en la web de la empresa que te contrata para hacerlo.
• Redacción de un post corto (500 palabras)
• Redacción de un post largo (1.000 palabras)
Difundir
Esta categoría engloba a todos los servicios de publicación de contenido en tu propio blog o página web.
• Publicación de un post redactado por la marca
• Publicación de un post redactado por tí
Amplificar
Si eres un influencers, y tus redes sociales cuentas con cientos de miles de seguidores, te pagan porque hagas eco de su marca, pudiendo solicitar:
• Menciones en Twitter
• Posts en Facebook
• Acciones especiales en otras redes
¿Cómo generar y retirar tus ingresos en Coobis?
Quizás te estarás preguntando y que gana Coobis con todo esto. Pues te cuento:
Los ingresos se reparten entre el blog, o sea tú (70%) y Coobis (30%) Según ellos mismos dicen:
«Es un modelo de transparencia total: Sólo ganamos, si tu ganas»
Para estar en Coobis no hay que pagar, ni firmar un contrato de exclusividad, cundo quieras te das de baja, y todos tan contentos.
Otro punto positivo es que no hay mínimos para cobrar, no tienes que alcanzar ningún importe mínimo ni esperar ningún plazo. Tu saldo está siempre 100% disponible.
Tus ingresos los retiras a través de tu cuenta de Pay Pal que tendrás que poner cuando rellenes tu perfil.
¿Cuánto puedo llegar a ganar?
Eso depende de tu blog, de la cantidad de lectores y la difusión que tengas. Para que te hagas una idea cuanto puedes llegar a monetizar tu blog a través de Coobis, te pongo el ejemplo de la web ahorradoras:
Mi opinión personal
Por último quiero darte mi opinión personal sobre esta web y sobre las marcas que se pondrán en contacto contigo para anunciarse.
- Mi consejo es que nunca des publicidad, ni escribas ningún post en tu blog, sobre una empresa que no conozcas o que tu no recomendarías 100%
- Hace unos días se puso en contacto conmigo una empresa de safaris que quería anunciarse en mi blog de viajes www.mochiadictos.com
- Como todavía no he hecho ningún safari en Africa, ni conocía 100% la empresa, preferí rechazar la oferta.
- Si tienes un blog que quieres monetizar, tienes que tener claro que antes están tus lectores y luego el dinero que pueda ofrecerte cualquier empresa.
- Tus lectores estarán ahí siempre que les des contenido de calidad, y en futuro podrán comprar tus propios productos o tus servicios.
###