Como conseguir +1000 lectores en un solo día para tu próximo post

Bloging/ganar dinero con un blog » Como conseguir +1000 lectores en un solo día para tu próximo post

¿Quien quiere escribir un post que reciba 1000 visitas en un solo día?

Todo Blogger ya sea principiante o no, quiere eso cada vez que comparte un post.

Sé cómo duele cuando nadie lee tu blog .

Si tuviera que empezar de nuevo, me gustaría haber sabido las cosas que voy a listar en este artículo. Conozco esta situación, escribes un post, lo compartes en redes sociales y al cabo del día solo ha llegado a 30 personas.

En el artículo de hoy quiero contarte los “Secretos” para escribir un post de éxito, un post que se comparta y llegue a más de 1000 personas en un solo día.

Todo esto no lo he aprendido de la noche a la mañana, lo aprendí a través del ensayo error y hoy quiero compartirlo, para que tus post tambien sean leído y compartidos por miles de personas. Créeme son cosas obvias, incluso cuando las leas, vas a pensar, ¿Porque no se me habían ocurrido antes? Yo las he aprendido con la practica y equivocándome cientos de veces y hoy quiero compartirlas contigo.

 como conseguir 1000 visitas en un dia

Como conseguir +1000 lectores en un solo día para tu próximo post


Voy a estructurar este post en diferentes secciones para que quede más claro, y puedas saltarte o centrarte en la que más necesites.

  • Contenido útil
  • ¿Horas y días perfectas?
  • Elige un título que llame la atención
  • La foto del artículo es muy importante
  • Primero compártelo en tu página de Facebook
  • Después compártelo en grupos a los que tu post pueda resultar útil
  • Si quieres compartirlo con tu Facebook personal que no sea en el mismo día
  • Botones de compartir
  • Un pequeño resumen
  • La formula secreta…

 

Contenido útil


 

Dicen que el contenido es el Rey, y yo lo tengo clarísimo:

Si no escribes contenido útil a nadie le va a resultar útil leer tu blog, punto y final.

Este apartado se puede resumir en esa frase. Antes de sentarme a escribir a un post, me pregunto ¿Esto va a resultarle útil a alguien? Piensa por un momento, ¿Quieres gastar una, dos, cinco horas de tu tiempo en escribir algo que no va a resultarle útil a nadie? Solo lo comprendería en el caso que ames escribir, y que la escritura sea un momento de relax y meditación para ti, pero incluso en ese caso ¿De verdad quieres escribir en un blog y que nadie te lea?

 

¿Horas y días perfectas?


Mi experiencia escribiendo y compartiendo `posts me ha enseñado que no existe la hora ni el día perfecto para compartir un post en redes sociales o en tu blog. Aunque no exista el momento perfecto, si existe el momento inadecuado, solo hay que seguir unas simples “reglas”.

Compartir tus post en Redes Sociales:

  • No compartas de madrugada
  • No compartas días festivos muy temprano por la mañana. (Por lo general un Domingo por la mañana la gente está durmiendo o desayunando con sus familias)

Creo que depende en gran medida de tu tipo de lectores, y de donde se encuentren. Si tienes lectores por ejemplo en España y también en Sudamerica, cuando tus lectores Españoles estén yendo a trabajar a tus seguidores Chilenos aún les quedarán unas horas de sueño.

Si quieres investigar un poco más sobre el tema, puedes leer el artículo de PostCron: Cual es la mejor hora para compartir en redes sociales

 

Elige un título que llame la atención


Elegir un buen título para tu blog puede aumentar en un 70% que un lector acabe pinchando en tu artículo para leerlo.  Hay diferentes formas de escribir un título que llame la atención, aquí algunos ejemplos con posts que he escrito en mis otros blogs.

  • Utiliza las palabras correctas: Existen determinadas palabras que aumentan las probabilidades de existo:

 “Cómo”  “Por qué”, “fácil”, “rápido / ahora”, “sobresaliente”, “Gratis”, “tiempo”, “garantizado”, “demostrado” “Imprescindible” “Siempre”

Las palabras Truco y Gratis siempre funcionan y si van juntos mejor:

Truco para cambiar un vuelo Ryanair GRATIS

  • Resuelve problemas o responde preguntas: Empieza tus títulos con “Que” “Como”

¿Como encontrar trabajo en el extranjero?

¿Como consigo viajar por el mundo 7 meses al año?

  • Haz listas: Las listas nos encantan y siempre tienen éxito.

50 Imprescindibles que ver y hacer en Bangkok

22 cosas que necesitas saber si vas a visitar Yosemite park

  • Desvela secretos o cuenta trucos.

Truco para aprender Ingles GRATIS desde casa

Puedes sacar más ideas con este post: 10 Formulas para escribir títulos que funcionan

 

Elige la foto correcta para compartir tu post


Creo que la foto principal con la que vas a compartir tu post es MUY IMPORTANTE. Respeta las medidas, para que no quede cortada y elige una foto que tenga relación con el post.

Medidas a seguir:

  • Las medidas de la foto de un enlace en Facebook, debe ser 1200 x 628px
  • Si vas a poner el título en la imagen procura que no se corte
  • Si puedes haz una prueba antes con un Facebook “De prueba”

Ejemplo de artículo de uno de mis blogs que llegó a mas de 1000 lectores en un solo día:

como conseguir 1000 visitas en un dia

Este artículo de Facebook fue compartido por 213 personas y alcanzó según Facebook a 26412. Todo estó se alcanzó sin invertir en Facebook add

Si quieres saber más sobre las medidas de imágenes en redes sociales te invito a leer este artículo de Vilma Nuñez: Guía definitiva para imágenes en redes sociales

 

Primero compártelo en tu página de Facebook


 

Hasta hace unos meses, despues de escribir un post, me iba corriendo a diferentes grupos de Facebook y compartía directamente el enlace. Esto no solo es un error sino una perdida de oportunidad de atraer nuevos me gusta a tu página de Facebook. He comprobado desde hace unos meses que la clave es compartir el enlace en tu página de Facebook y desde esta compartir el enlace en los diferentes grupos. ¿Que ganas con esto? Consigues que el lector, tenga acceso a tu artículo y además pueda pinchar en tu página y probablemente darle al botón Me gusta 😉

Aquí un ejemplo de como lo hago cuando comparto mis posts en Grupos:

 

como conseguir 1000 visitas en un dia

Compartir en grupos


 

En este aspecto, creo que muchos bloggers se equivocan eligiendo los grupos donde publicar sus posts, yo misma estaba incluida en ese grupo hasta hace un tiempo. El grupo donde compartas tus post tiene que estar lleno de lectores a los que le vas a resultar útil. Recuerda tu misión, compartir un post  que llegue a +1000 lectores.

Solo tienes que seguir unas simples reglas:

  • Elige grupos donde haya miles de componentes, si quieres llegar a +1000 personas, elige grupos que mínimo lo compongan +1000 personas.
  • Si tienes un blog de viajes, y estas en un grupo general de viajeros, no todos los componentes van a estar interesado en el lugar sobre el que escribes.
  • Si escribes sobre un lugar concreto, y en el grupo donde compartes necesitan información sobre ese lugar concreto, será 1000 veces más probable que te lean

 

Te pongo un ejemplo, hace un mes escribí un artículo sobre mi presupuesto viajando por Tailandia durante un mes, en vez de compartirlo en grupos generales de viajeros o en alguno de los varios grupos de Bloggers de viaje, compartí este artículo en dos grupos de Mochileros en Tailandia. Ahí es donde estaban mis lectores, los componentes de este grupo están buscando información concreta sobre Tailandia, el resultado te lo muestro en la foto de abajo, 1641 personas únicas leyeron ese post ese día (Te muestro datos de un único día el 14 de septiembre de 2015)

 

como conseguir 1000 visitas en un dia

Si quieres compartirlo con tu Facebook personal que no sea en el mismo día


 

A mi parecer compartir muchas veces un mismo artículo tú mismo, puede ser contraproducente, y hacerte perder “Me gustas” y a su vez futuros lectores. A nadie nos gusta que aparezca en nuestro muro de Facebook que la misma persona comparte decenas de veces lo mismo. Corres el riesgo de que incluso, oculten tus publicaciones en un futuro.

 

Botones de compartir


Por último y muy importante. Pónselo fácil a tu lector ¿Quieres que tu artículo sea compartido? Pues pon botones de redes sociales al principio y al final de cada artículo.

El pluggin que yo utilizo es: Shareaholic. Este da bastante juego, te deja cambiar el diseño y elegir entre más de 15 redes sociales diferentes.

como conseguir 1000 visitas en un dia

Un pequeño Resumen


 

  • Si quieres tener +1000 lectores, escribe contenido útil para más de mil personas
  • Presta atención al título y a la imagen que vas a compartir como principal
  • Compartelo en tu página de Facebook.
  • Con tu cuenta personal compartelo en 2-3 grupos que NECESITEN tu contenido.
  • Si quieres cuando pasen unos días o incluso una semana compartelo en tu muro personal (Yo esto lo evitaría, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno)
  • Si quieres que tu contenido sea compartido, pónselo fácil a tus lectores con los botones Compartir.

 

Y por último la formula secreta …


 

No te servirá de nada leer este post, si no haces nada al respecto. Ni siquiera seguir leyendo otros post para conseguir tráfico en tu web van a ayudarte si luego no lo aplicas al tuyo.  Hay una fórmula sencilla para los blogs de éxito : ejecutar  lo que se aprende . A mi estos setos sencillos trucos me funcionan y hacen que logre mi objetivo. Pero los aprendí probando y probando una y otra vez. Ahora es tu turno, te invito a que pruebes estos mismos pasos en tu próximo post, y luego me cuentes como te ha ido

By |2017-03-13T18:03:09+00:00octubre 15th, 2015|Categories: Ser Nómada Digital|Tags: |Comentarios desactivados en Como conseguir +1000 lectores en un solo día para tu próximo post

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies