Salimos desde la estación de autobuses Kraków Glówny, si estáis en Cracovia y queréis ir hasta Auschwitz, debéis de coger el autobús D7, es un mini bus, con capacidad para unas 20 personas o incluso menos, es pequeño y oscuro, parece echo en consonancia a su lugar de destino.
Los tickets se compran en la misma estación, tenéis que tener en cuenta que en Polaco se dice Oswiecim, el precio del trayecto para dos personas en Diciembre de 2013 fue de 24 zlt, un poco más de 5 euros para dos personas el billete de ida.
El camino se hizo largo, estábamos impacientes por llegar, habíamos leído bastante sobre el lugar, mucha gente nos había advertido que era duro, muy duro, el autobús tarda aproximadamente una hora y cuarto en hacer los 70 kilómetros que existen entre Cracovia y Auschwitz. El autobús tiene una parada en la misma puerta del campo.
Existe la opción de ir en tren, pero este no os deja en la puerta, sino en la estación de tren del pueblo de Oswiecim, si elegís esta opción tendréis que caminar unos 20 minutos, ya que desde el tren al primer campo de concentración hay 2.20 kilómetros de distancia. Por otro lado si no queréis andar, un taxi os saldrá por 15 zlt, unos 3 euros.
Deja tu comentario