Bangkok día 3 parece que hoy ya nos vamos entendiendo. Ayer aunque recorrimos gran parte de la ciudad, la mayoría del tiempo teníamos la sensación que andábamos perdidos, hoy todo ha sido diferente, ya era nuestra tercera mañana en la ciudad y llevábamos una ruta muy bien organizada, aunque hemos cometido alguna liadilla de las nuestras, el día a sido totalmente productivo. Para los que nos leen porque están organizando  su viaje a Bangkok en unos días tendremos lista la “Guía básica de Bangkok para recorrerlo por libre” con todos los trucos, e información que estamos recopilando.

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Muay Thai y China Town hasta en la sopa.

La mañana comenzó montándonos en un barco, que nos llevaría a través del Río Chao Phraya hasta el Palacio Real, hay que tener cuidado con este barco y no caer en la trampa de coger el bote turístico, o de liarla como nosotros y en vez de  coger un barco que navega por el río,  equivocarnos y coger el que lo cruza a la orilla de enfrente ;(

El barco que hay que coger es el de a bandera naranja, y aunque te digan que hay que pagar 40 bath no es cierto, ese es para el turístico el de la bandera naranja se paga una vez este dentro del barco y son 15 bath, tampoco hay que coger el ticket de todo el día que vale 150 bath porque a nuestro parecer no vale para nada la pena, dejamos esto explicado porque las 3 opciones y los 3 diferentes barcos están todos juntos y es muy fácil equivocarse.

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hemos visto 3 de los templos más importantes de Bangkok.

Palacio Real.

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Como datos útiles:

  • La entrada vale 500 bath por persona (13,5 € más o menos)
  • No se puede llevar pantalones cortos o los hombros al aire, tampoco está permitido pantalones largos que marquen el culo o con rajas (unos vaqueros por ejemplo no están permitidos) ni entrar con tatuajes de buda visibles .
  • Si llevas ropa inadecuada no te preocupes, en la misma entrada a la derecha hay una oficina donde pone Borrow, allí prestan sin coste camisetas de manga corta y una especie de fular/falda larga para poner sobre los pantalones (hay que dejar un deposito de 200 bath que te devuelven a la salida)
  • Hay que tener cuidado con los timos; en la puerta habrá Tailandeses vendiendo ropa diciéndote que si no le compras a ellos no podrás entrar, no es cierto, ya que te prestan ropa en el mismo templo; otro timo muy común es que te digan que el palacio está cerrado y que te harán de guía entrando por otro lado, no les hagas ni caso.
  • El horario es de 8.30 a 3.30, pero una vez dentro podrás estar hasta las 4.30.
  • Hay que llevarse una botellita de agua porque hace mucho calor, una vez allí hay grifos con agua potable para ir rellenando las botellas gratis.

Templo Wat Po

Famoso por su Buda gigante inclinado y por tener en su interior una de las escuelas de masaje Tailandes más reconocidas del país.

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Datos útiles:

  • Vale 100 bath entrar y te regalan una botella de agua helada con la entrada.
  • Hay que llevar ropa tapada, aunque no son tan estrictos como el Palacio Real, yo llevaba vaqueros largos y pude entrar.

Íbamos a visitar un tercer templo, justo en frente de Wat Po se encuentra Wat Arun, solo hay que cruzar el río en un barco como el que usamos en la mañana cuando nos equivocamos, cuesta 3 baths, está justo enfrente no tiene pérdida, la verdad que cuando entras a un par de templos, es como si los hubieras visto todos, a eso se unió que una vez allí vimos que estaba en obras y que teníamos calor y mucha hambre, decidimos no entrar e irnos a comer algo.

Bangkok día 3. Templos, budas, combate de Moe Tai

Templo Wat Arun desde fuera

Justo en la plaza donde está Wat Arun, vimos algo de gente esperando una cola y decidimos ponernos allí, estaban regalando comida, en la cola había gente de todas clases, locales y turistas, no se exactamente que nos dieron de comer, pero ese caldo estaba de muerte, parece que fue eso de “Pide y se te dará” porque fue decir que teníamos hambre y que no entrabamos al templo y nos pusieron un plato de comida por delante y además de Gratis que parece que sabe mejor 😉

Entre una cosa y otra eran las cinco de la tarde, no teníamos ningún plan hasta las 6 que íbamos a ver un combate de Muay Thai en el centro comercial MBK (Son todos los miércoles gratis de 6 a 8.30) teníamos dos opciones pillar un taxi o Kuk Kuk o empezar a caminar por la ciudad ¿Que que opción cogimos? Pues cual va a ser, la más complicada y la idea más liante, en el mapa parecía que mbk, desde donde estábamos quedaba muy cerca solo un paseito de media hora o algo así ¿que a cuanto está? entre el embarcadero de Wat Po y MBK hay 5 kilómetros y medio a eso hay que añadirle el calor que hace en Bangkok en febrero.

A medio camino le preguntamos a un chico Tailandés que por cierto entre otros 4 idiomas tambien hablaba español y no tendría más de 16 años, que bus nos deja cerca del MBK, no tenía mucha idea pero nos dijo el 47 0 48 despues de esperar 20 minutos en una parada, desistimos y seguimos caminando, despues de recorrer por segunda vez en dos días China Town (Por lo menos el largo paseo nos sirvió de ruta turística) por fin encontramos la parada de metro Hua Lamphong, una vez allí ya todo fue más fácil y con el aireacondicionado del metro mucho mejor, una parada en metro y luego otras dos en Skyline y ya estábamos en National Stadium justo a tiempo para ver el combate de Muay Thai gratis. (Bueno eso de justo a tiempo quizás es algo exagerado, llegamos a eso de las 7 entre una cosa y otra 😉

Dia 3. Templos, budas, combate de Muay Thai y China Town hasta en la sopa.

Dia 3. Templos, budas, combate de Muay Thai y China Town hasta en la sopa.

Por lo demás el día lo pasamos bebiendo mucha agua,probando varios puestos callejeros y flipando con Bangkok con un par de “Shinga” en mano  😉

Te recomendamos estas webs para viajar a Tailandia por libre

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  Aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo nuevo que añadir. Todo granito de arena será bien recibido. 🙂

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉