Moverse-por-Camboya

En esta entrada vas a encontrar información sobre los trayectos más comunes a la hora de moverse de norte a sur por Camboya.

Como ir desde Siem Reap hasta Phnom Penh

Existen muchas maneras y precios de llegar desde Siem Reap a Phnom Penh, tantas como agencias y compañías de buses existen en el país, aunque nunca solemos comprar el bus desde el hotel o desde una agencia, en esta ocasión si nos salia rentable porque la diferencia era un dolar y venían a recogernos, seguramente el Tuk Tuk nos cobraría mas de 2$ por llevarnos a la estación.
Moverse por Camboya

Tuk Tuk en Siem Reap

Teníamos varias opciones a diferentes precios la mas económica 9$ en un autobús durante el día, que tenia salida casi a cada hora todos los días, como la idea era viajar de noche ahorrando así una noche de alojamiento, elegimos una opción algo mas cara por 11$ por persona fuimos en un bus cama, con la empresa Buntham Express Travel.
  • El bus

El autobús es viejo, pero bastante cómodo, vas totalmente tumbado. Si eres alto , quizás no podrás estirar las piernas del todo.

  • El trayecto

Son unas 8 horas de camino sin hacer ninguna parada.

Como ir de Phnom Penh a Sihanoukville

Las opciones de bus son varias, hay bastantes compañías que hacen este trayecto, por comodidad puedes reservar y comprar tu ticket de bus en tu “Guest House” o en alguna de las miles de agencias que hay repartidas por la ciudad, pero te va a salir bastante mas caro. Nosotros decidimos comprarlo directamente en la estación que hay al lado del mercado central, en frente de la gasolinera Total. La empresa se llama Sorya Transport, el billete solo ida nos costo 6$/5€ por persona, el ida y vuelta cuesta 10,5$ (Marzo de 2015) Lo compramos solo media hora antes de la salida del autobús y no tuvimos ningún problema.
La vuelta desde Sihanoukville nos costo 5$, en las agencias cobran entre 7 y 9$ y te recogen en el hotel o en la agencia donde lo compras, a mi parecer no vale la pena pagar ese extra. Tiene varias salidas al cabo del día, en la foto se pueden ver los diferentes horarios
phnom penh

Horarios de ida Phnom Penh – Sihanoukville

Horarios de vuelta Sihanoukville - Phnom Penh

Horarios de vuelta Sihanoukville – Phnom Penh

  • El bus

El bus es un autobús viejo pero bastante confortable los asientos se reclinan bastante, tiene aire acondicionado y baño.
  • El trayecto

El trayecto dura 5 horas, nosotros salimos a la 1 de la tarde y llegamos a las 6 mas o menos, hace una parada a mitad de camino de unos 40 minutos

  • Donde te deja el bus en Sihanoukville

El bus te tiene la última parada casi en el centro de Sihanoukville, nosotros desde la ultima parada fuimos andando hasta la rotonda de los leones en 10/15 minutos.

  • ¡Ojo muy importante!

Ya llegando a Sihanoukville hace parada para bajar pasajeros en una gasolinera muy cerca de la estación de buses principal de la ciudad, se subirán conductores de Tuk-Tuk al bus diciendo que es la ultima parada, no le hagas caso, la ultima parada esta en el centro.

 

Como ir a Koh Rong desde Sihanoukville

Para ir desde Sihanoukville hasta la famosa y paradisíaca isla Camboyana Koh Rong, existen un par de opciones, nosotros como siempre cogimos la mas económica.
  • Ferry Sihanoukville- Koh Rong

El trayecto dura dos horas, vas un pequeño ferry. Puedes ir sentado en la parte de abajo o tumbado tomando el sol en la parte de arriba, si llegas de los primeros puedes coger unos cojines grandes para tumbarte. El barco sale todos los días a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde.
Nosotros pagamos (Marzo 2015) 5$ por trayecto, no hacen oferta por comprar ida y vuelta. Tengo entendido que en temporada alta lo suben de precio, pero no podemos confirmarlo porque no fue nuestro caso, el ticket lo compramos en el pequeño embarcadero que hay en Serendipity Beach, desde ese mismo embarcadero es desde donde sale el ferry (no existe otra salida y la llegada se hace tambien al mismo embarcadero) el ticket lo compramos la misma mañana 10 minutos antes de que saliera el barco ( ojo quizás en temporada alta habrá que comprar con antelación) En las agencia vi precios para el mismo trayecto en el mismo ferry por 15 y 20$ ida y vuelta, por lo que recomiendo comprar el ticket en el mismo puerto.
Puerto de Sihanoukville

Puerto de Sihanoukville

También cabe la posibilidad de ir en barco rápido, tiene horarios algo mas amplios, el trayecto dura 40 minutos pero vale el doble 20$ ida y vuelta en marzo de 2015
La vuelta desde Koh Rong en el ferry sale tambien a las mismas horas 9 de la mañana y 3 de la tarde.

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

¿Pensando en viajar a Camboya? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

22 euros bono gratis Mochiadictos

¿Lo compartes con tus amigos? Es Gratis 😉