Estábamos en Basilea (Suiza) de visita a un amigo y decidimos irnos a merendar a Francia desde Suiza.
¿Como llegar a Francia desde Basilea?
Ese día compramos por 10,50 francos un ticket llamado Triregio, con el puedes ir durante un día desde Suiza a Francia y desde Suiza a Alemania y viceversa, así como coger todos los autobuses y trenes que quieras por toda Basilea, la mañana la habíamos dedicado a visitar Basilea, al mediodía fuimos a comernos un «bocata» a Alemania y para finalizar la jugada decidimos irnos a tomar el café a Francia, es muy curioso porque la misma estación de Basilea tiene una parte en la que estas en Suiza y otra en la que estás en Francia allí hicimos nuestras típicas bromas con un pie en cada país.
El lugar elegido de Francia fue Mulhouse, a nosotros nos recordaba el nombre del amigo de Bart Simpson pero realmente se pronuncia «mulus», este pequeño pueblo está situado a unos 40 minutos de Basilea en tren, y acertamos eligiéndolo porque la verdad tenía mucho encanto.
Mulhouse es una ciudad al este de Francia. Se encuentra en el departamento de Alto Rin. La ciudad esta atravesada
por dos ríos, el Doller y el Ill. Cuando nos bajamos del tren, fuimos andando sin rumbo, hasta que llegamos a una
plaza preciosa, con una gran bandera Francesa y una catedral impresionante.
m,o-1
Era preciosa y muy grande,nos llamó la atención que en esa plaza los edificios tenían pintados preciosas obras de arte en sus paredes, allí mismo nos sentamos a tomar un café y una especie de dulce salado muy grande en forma de lazo.
No nos dió  tiempo a ver mucho más ya que el último tren salia a las 7 de la tarde hacia Basilea y habíamos quedado para cenar con Nacho nuestro amigo Pablito, que nos prepararían una típica cena Suiza deliciosa.