Diario de viaje a Estados Unidos en 20 días.

Día 1:
Estados Unidos en 20 días.

Por fin llegó el día, el 4 de septiembre se hizo esperar, pero a las dos de la tarde cogimos el primer vuelo hacia Nueva york.

Este, hacía una escala de 12 horas en Turquía concretamente en Estambul, y aquí empezó lo bueno, 12 horas llenas de sorpresas, esta es nuestra experiencia:

El vuelo Málaga-New York, lo hicimos con la compañía Turkish Airlines, nos encantó viajar con ellos.

• El vuelo Málaga Estambul dura unas cuatros horas, durante el trayecto nos dieron de comer, y de merendar, en solo cuatro horas de trayecto.

Una vez nos bajamos del avión, para poder salir del aeropuerto tuvimos que pararnos en la zona de visados, el visado cuesta 15€.

Como nosotros teníamos 12 horas y queríamos visitar la ciudad, los pagamos, después fuimos a la zona de control de pasaporte, te lo sellan y listo, ya puedes entrar al país.

Si quieres ir a visitar la ciudad, puedes hacerlo en metro, nosotros teníamos pensado eso, pero descubrimos que las compañías aéreas para escalas de más de 10 horas, tienen que proporcionarte un alojamiento.

En nuestro caso, llegamos a Estambul al aeropuerto de Atartuk, una vez coges las maletas y sales por la puerta de “Salidas”, dirígete hacia la derecha y al lado de Sturbucks ,está una oficina que pone Turkish Airline Hotel Desk.

Una vez allí les mostramos el pasaporte y billete, esperamos unos 10 minutos, y nos llevaron junto con otra personas en un mini-bus.

La gran sorpresa fue cuando después de unos 20 o 30 minutos de trayecto, nos paran en Eser Premiun Hotel, un hotel de 5 estrellas a las afueras  de la ciudad.

Regalo Turkish Airlines

Nuestra experiencia por la costa de Estambul

Por todo el paseo te encuentras un montón de restaurante sobre el mar, si literalmente, restaurantes flotando sobre el mar, con pufs donde cenar medio tendido y tomar un té, café o fumar sisha.

Por cierto Turquía para nosotros huele a cachimba de frutas y a maíz dulce, una pasada de olores.

playa turquia

El camarero de restaurante nos recomendó cenar Rihtim Gözleme, esperábamos un kebab pero nos comimos un rollo de masa turca con queso al horno y tomate, la cena con bebidas nos costó 20 liras, al cambio unos 8 euros aproximadamente.

Gozleme

sitio cena

El paseo marítimo es muy bonito, se escucha música de fondo o gente cantando en los restaurantes, es muy mágico ya que vas paseando por una bahía y tienes tierra a tu derecha y a tu izquierda. Además se pueden divisar a lo lejos mezquitas con sus puntas iluminadas.

Después de pasear un buen rato y de explorar todos los rincones que pudimos, nos fuimos para el hotel, finalmente a las 4 de la mañana, nos llamaron de recepción, otro autobús de la compañía estaba esperándonos para llevarnos de vuelta al aeropuerto.

Realmente el trato de Turkish ha sido excepcional, miman todos los detalles y por supuesto Turquía es un país al que volveremos para visitarlo a fondo, ya que las 12 horas que estuvimos en él nos encantaron.

Día 2: Llegamos a las Vegas.

Nos montamos en un autobús bien temprano que nos llevó al aeropuerto, después de 10 horas estábamos en Jfk New York, donde hicimos una escala de 4 horas y rumbo a Las Vegas esta vez con la compañía Delta.

Llegamos a Las Vegas sobre las 9 pm, nada más bajarte del avión te encuentras con máquinas traga-perras y mucho mucho calor.

Estados Unidos en 20 días

Al llegar hay que montarse en un tren del aeropuerto que te lleva hacia las terminales de salida, tienes la opción de ir a la T1 o T3.

Nosotros fuimos hacia la T3 porque leímos Ground Transportation, esa opción es para coger un Shuttle bus, taxis o limusinas.

Finalmente descubrimos que a la terminal 3 no llegan los autobuses de línea, así que cogimos un autobús gratuito del aeropuerto que nos llevo a la terminal 1.

Allí, si puedes encontrar autobuses de línea que te llevan al Strip por 2$o por 8$ si quieres un ticket ilimitado para 24 horas, los tickets se compran en una pequeña máquina al lado de la parada.

Llegamos al hotel Luxor, lo recomendamos totalmente, el trato fue excepcional, la habitación genial, y el precio una pasada, todo perfecto.

Al hacer el Check in pagamos 42$ unos 35€, por dos noches de impuesto municipal, en nuestro caso fueron 42$ por las dos noches.

Estados Unidos en 20 días

Primera toma de contacto con Las Vegas.

El Strip es una pasada, recomendamos hacerlo andando, al menos una vez, se tarda entre 2 y 3 horas, ya que seguro os iréis parando en todos los hoteles.

Cuando llegamos al Treasure Island, nos dimos la vuelta, y fuimos a cenar a  Fat Burguer, la cena nos costó 30$, merece la pena fueron 22€ al cambio, las hamburguesas estaban buenísima.

Finalmente volvimos al hotel, recorriendo el Strip de vuelta, estábamos muertos.

Estados Unidos en 20 días

Día 3: Descubriendo Las Vegas.

MOSAICO OUTLETS

Este día fuimos a visitar North Outlet.

¿Cómo llegar al North Outlet desde el Strip de Las Vegas?

Tomamos el autobús en la parada del Mandalay Bay, hay paradas en casi todos los hoteles, el trayecto dura unos 30 minutos, recomendamos ir en el bus local con el ticket de todo el día, ya que así podéis parando donde queráis.

maquina y ticket

Por la tarde volvimos al Strip para ver los espectáculos gratuitos.

Espectáculo de los piratas en Treasure Island

MOSAICO BARCO PIRATA

Volcán en Erupción en los jardines de The Mirage.

Espectáculo gratuito que no os podéis perder, situado en frente del hotel Mirage, podéis ver como su volcán entra en erupción,

Fuentes del Bellagio.

Es precioso ver como los chorros de esta espectacular fuente bailan al son de la música ¡Y es gratis!

Venecia

Perfecta reproducción de esta ciudad italiana, dentro del hotel Venetian, podreis pasear en Gondola dentro del hotel, toda una pasada.

Calle Freamont

Espectaculo de luces en la pantalla más grande del mundo:

Podeis ver todas las fotos de nuestra visita a Las Vegas en nustra página de Facebook:

Día 4 – 10: Hawaii.

Hawaii en 7 días

Nos levantamos temprano para organizar de nuevo las maletas y arreglarnos porque nos íbamos de boda.

Aunque teníamos el ticket del bus, decidimos ir en un taxi, por si perdíamos el autobús, ya que era sábado y los fines de semana pasan con menos frecuencia que a diario.

Viajamos a Honolulu con Alleguiant, una compañía low cost Americana:

• El vuelo nos costó 300$ ida y vuelta por persona, unos 250€ aproximadamente, son entre 5 y 6 horas de vuelo, ya que para ir son 6 horas y poco y para volver son 5 horas y 10 minutos.
  • El Check-in lo haces fuera del aeropuerto, justo donde te dejan los taxis, buscas la puerta de Alleguiant y haces el Chek-in, una vez pasas esos, haces el control policial y entras en el avión.

Para no hacer muy largo este diario de viaje a Estados Unidos en 20 días, resumiré aquí nuestro viaje a Hawaii en 7 días.

Día 10-17: Las Vegas, Los Ángeles y Parques Nacionales de Estados Unidos en 20 días.

Día 10: Carretera y manta.

IMG_0325 copia

Salimos de Hawáii a las 12 del mediodía, nos esperaban 6 horas de vuelo hasta llegar de nuevo a Las Vegas, con el cambio de hora, llegamos a la ciudad de las luces a las 9.10 de la tarde.

Salimos del aeropuerto y cogimos un Shuttle Bus que nos llevaría a por nuestro coche, para más información puedes leer: Alquilar coche en Las Vegas.

Entre una cosa y otra nos dieron las 12 de la noche, paramos cerca del Rent a car para comprar una nevera, hielo, y provisiones de comida y bebida para esos días, después nos fuimos a ver el ambiente de Las Vegas, ¡era viernes por la noche!

En el Strip no cabía un alfiler, las luces te animaban a comer, beber jugar y disfrutar la noche. Todo una pasada, existe una gran diferencia entre el fin de semana y de lunes a jueves.

Después de divertirnos un rato cogimos carretera rumbo a Los Ángeles, tras una hora conduciendo nos entró sueño, así que decidimos parar a dormir.

Día 11: Los Ángeles: Nuestra primera experiencia en Couchsurfing.

Estados Unidos en 20 días

Nos levantamos a las 7 de la mañana, para continuar nuestro camino hacia Los Ángeles, allí haríamos Couchsurfing por primera vez.

Cuatro horas más tarde, estábamos caminando por el paseo de la fama, todo un espectáculo, lleno de gente y personajes de película intentando ganarse unos dólares, nos fuimos en busca de un ciber-café, para conectarnos y ponernos en contacto con nuestra anfitriona María, Nos gustó mucho, puedes leer una entrada sobre el aquí.

Llegamos a casa de María, nos presentó a su familia y tras tomar un té helado juntos, parecía que nos conocíamos desde hace años, después de darnos una buena ducha y arreglarnos un poco nos fuimos con ella y James, su marido, a recorrer Los Ángeles:

• Paseamos por Venice Beach.
  • Vimos la puesta de sol en el embarcadero de santa Mónica.
  • Caminamos por Hollywood y Beverly Hill.
  • Disfrutamos del ambiente del paseo de la fama por la noche.
  • Y finalmente cenamos una de las mejores hamburguesas y perritos que nos habíamos comido en nuestra vida.

Estados Unidos en 20 días

Después de un largo día por la ciudad de Los Lakers, nos fuimos a dormir felices, sabiendo que habíamos conocido a dos grandes amigos.

No existen las suficientes palabras para agradecer como nos han tratado, tanto en su casa, como con el tour que nos hicieron por la ciudad, es un placer que una pareja local te enseñe todos los rincones de su ciudad.

María y James si estáis leyendo esto, otra vez GRACIAS, nos vemos por algún lugar del mundo.

Leer más: ¿Que ver en Los Ángeles en uno o dos días?

Día 12: Rumbo a Yosemite Park.

Nos levantamos temprano, para recoger todo y decidir cuál sería nuestro nuevo destino, al salir de la habitación nos estaba esperando un típico desayuno filipino, que nuestr@s Couchsurfers prepararon para nosotros para reponer fuerzas para el viaje.

Antes de irnos de Los Ángeles, fuimos a ver el famoso cartel y la urbanización donde viven los famosos, a ver si veíamos alguno.

Allí, descubrimos un sitio, donde ver perfectamente las famosas letras de Hollywood y el Skyline de la ciudad a las misma vez, sin tener que ir al Observatorio Griffit.

Estados Unidos en 20 días

Nuestro siguiente destino era Yosemite Park.

Llegamos a este parque nacional a eso de las 5.30. Nos quedaba una hora y media de luz para investigar un poco, y darnos cuenta de lo inmenso que es.

Para entrar, hay que pagar:

• 20 dólares por vehículo para una semana.
  • 80 dólares para todo el año.
  • Ambos incluyen la entrada a todos los parques nacionales del país, excepto los que estén gestionados por los Indios Navajos.

Nuestro alojamiento en Yosemite Park: Americas Best Value Yosemite.

Un hotel que nos sorprendió para bien. Nuestra habitación era un apartamento con dos habitaciones, cocina y jacuzzi incluido, una pasada

Día 13: Entre Secuoyas en Yosemite Park

Fran se había currado la noche anterior una perfecta Ruta por Yosemite Park en un día.

Mariposa Grove

Después de coger energía con el desayuno que ofrecía el hotel, rellenamos nuestra nevera de provisiones con mucho hielo (el hotel dispone de una máquina de hielo gratuita) nos montamos en el coche rumbo al parque.

Esta fue la ruta que hicimos:

• Mariposa Grove, tres horas de trekking entre Secuoyas gigantes, una pasada.
  • Glaciar Point, vistas panorámicas espectaculares a más de 2000 metros de altura.

Estados Unidos en 20 días

• Tunnel View. Preciosas vistas del valle de Yosemite.
  • Yosemite Valley.

Toda la ruta estaba planificada para cruzar el parque en dirección norte, nosotros la pasamos ya de noche y sin luz, recomendamos pasar por allí o para salir o para entrar de día, ya que hay unos lagos preciosos y cascadas a más de 9000 pies, una pasada.

El día fue espectacular, vimos secuoyas, ciervos en libertad y finalmente el atardecer en 9700 pies de altura sobre una roca gigante.

Como anécdota, no tan buena, todavía estaba activo parte del incendio que comenzó hace ya unas semanas, fue impactante ver tantos árboles quemados en medio de la inmensidad de los otros árboles.

Olía un montón a quemado, fue una sensación rara y de repente  un control de policía nos paró para advertirnos de que no podríamos pasar de 10 millas por hora.

Leer más: 22 cosas que te gustará saber antes de visitar Yosemite Park.

Día 14: Presa Hoover y el Gran Cañon del Colorado.

Llegamos a este parque nacional a las 12 de la mañana, después de un largo pero precioso camino por las carreteras de California, Nevada y Arizona, por el camino nos paramos a ver la gran Presa Hoover, inmensa como casi todo en USA.

Como llegar a la Presa Hoover

Pasamos el día disfrutando del gran cañón y lo terminamos viendo el atardecer en lo más alto de este.

Leer más: Mochiadictos en el Gran Cañón del colorado

Estados Unidos en 20 días

Después de un gran día, volvimos a conducir 130 kilómetros al noreste, para hacer noche en Page.

Una vez allí  nos pusimos a buscar alojamiento, pero fue misión imposible, todo completo. El único que tenía una habitación libre costaba 210 $, ya sabéis lo que nos toco ¿no?

Teníamos un bonito y espacioso Nissan  que nos acogió y nos dio alojamiento.

Día 15: Antelope y King Blend.

Cuando nos levantamos no imaginábamos que íbamos a ver una de los lugares más bonitos de nuestra vida y no estamos exagerando, es verlo para creerlo.

Tuvimos un poco de lió para la entrada pero a la vez muchísima suerte, este parque lo gestionan los Indios y tienen sus normas, para entrar hay que pagar 6 euros, pero es imposible pasar sin contratar un tour, cuando llegamos a la entrada nos dicen que no se puede pagar con tarjeta, que nos vayamos otra vez a Page y desde allí contratemos un Tour o volviéramos con dinero en metálico.

Nos vamos de nuevo a la ciudad y en los Tours nos dicen que no hay nada hasta el viernes o uno ese día a las 5 de las tarde, a esa hora ya no hay luz apenas, nos fuimos corriendo a buscar un cajero y otra vez para la entrada de Antelope.

Una vez allí conseguimos contratar un Tour para las 12 de la mañana que dura una hora y media, las mejores horas son las 10, 11 o las 12, tanto es así que esos valen 15 dólares más por persona, en total 92$ los dos, al principio nos pareció caro, pero realmente valió la pena, teníamos dos horas hasta nuestro turno, así que decidimos recabar información y buscar algún sitio que ver, el lugar elegido fue, King Blend, que está situado a 10 minutos, este es un acantilado donde se puede apreciar la curva del Lago Powell, simplemente espectacular.

A las 12 del mediodía, un 4×4, conducido por un Navajo muy simpático, nos llevaba por el desierto hasta llegar a las puertas del cañon del Antilope.

Al entrar allí nos dimos cuenta de lo mágica que puede ser la naturaleza, que es capaz de crear lugares impresionantes con la fuerza del agua y el viento.

Estados Unidos en 20 días

Si quereis organizar una ruta por el Antelope, podeis leer nuestro post con información y precios de Antelope Canyon.

Al salir de allí, teníamos planeado ir al parque Zion que está relativamente cerca, pero lo descartamos porque nos desviaba de nuestra ruta más de 100 kilómetros, y aún nos quedaban 400 kilómetros de vuelta a Las Vegas.

El camino de Page a Las vegas es fascinante, cambias de estado varias veces entras y sales entre Utha y Arizona para finalmente llegar a Nevada, en el camino se intercalan trayectos con rocas blancas, naranjas, rojas, así como el desierto, además pasamos por auténticos pueblos típicos de películas del oeste, alucinantes las carreteras de EE.UU.

A las 7 de la tarde llegamos a Vegas, estuvimos en los Outlets hasta que cerraron a las 9, y nos fuimos para nuestro hotel, en esta ocasión reservamos en el Riviera, pincha en el nombre para obtener más información sobre este hotel.

Era nuestra última noche de esta parte del viaje, y queríamos disfrutarla a tope, nos compramos unas birras, nos arreglamos y nos fuimos a disfrutar de esta mágica ciudad.

Día 16: Hasta pronto Las Vegas, llegamos a Nueva York.

Tocaba hacer maletas, devolver el coche y coger de nuevo un avión que en 5 horas nos llevaría a New York, nuestra última parte de este viaje a Estados Unidos en 20 días.

Llenamos el tanque de la gasolina, devolvimos el coche sin problema o eso esperamos hasta que se den cuenta de que hemos perdido la ventosa del GPS, ponía que si se perdía había que pagar 25 dólares.

Estos 6 días que han sido perfectos, como lo está siendo todo el viaje.

Es increíble despertar cada día y organizar cómo será este, donde acabaras durmiendo, que verás y que aventura vivirás.

Llegamos a Nueva York: Noche para el recuerdo.

La noche del día 16 de nuestra aventura por Estados Unidos en 20 días nunca lo olvidaremos.

Ahora nos reímos al recordarlo, pero en su momento, sentí y desee algo que nunca me había pasado en un viaje ¡Quise volver a casa!, pero he de decir que solo por un rato, y que al día siguiente todo quedo en una anécdota de la que reírse.

Llegamos al Aeropuerto Jfk de Nueva York a las 11.50 de la noche. Allí, cogimos el Air train que nos dejo en la estación de metro Sutphin Blv.

Leer más: ¿Como ir desde el aeropuerto JFK Nueva York  a Manhatan?

Desde que nos bajamos del avión, hasta que el Air train nos soltó en la estación de metro había pasado una hora y media, por lo que llegamos al metro aproximadamente a la 1.30 de la madrugada.

La primera impresión del metro de Nueva York, una madrugada de un día cualquiera es dura, por lo menos para mí lo fue.

Todo estaba sucio, sinceramente me dio un poco de miedo y a su vez pena, de algunos vagabundos que estaba allí.

Teníamos que coger un metro que no iba a llegar hasta dentro de media hora, y ahí estábamos Fran y yo con nuestras mochilas de colores chillones …

metro new yor,

Después de mas de 15 paradas, llegamos a Wall Street. Allí tuvimos que caminar un poco hasta llegar a Staten Island Ferry, la estación de Ferry que nos llevaría hasta nuestra casa.

cartel wall strret

Leer más: Ferry gratuito a Staten Island: Ver Skyline de Nueva york y estatua de la libertad gratis

Entre una cosa y otra llegamos a casa a las 4.30 de la mañana, ya que los Ferry por la noche solo pasan cada hora, a las y media, nosotros llegamos a las 2.32.

Perdimos el de las 2.30 y tuvimos que esperar una hora más. Aprovechamos para comer nuestra primera Slice de pizza en Nueva York.

Ahí no queda todo, esta vez decidimos probar por primera vez Airbnb alquilando un piso en Staten Island.

Elegimos este sitio por el precio. El alojamiento en Manhattan se nos iba de presupuesto y nos hacía gracia eso de ver cada día y cada noche el Skyline de Nueva York y la estatua de la libertad desde cerca, de forma gratuita solo para llegar a casa.

A día de hoy y después de la experiencia, aconsejamos que si vais para pocos días os cojáis algo en el centro, ya que sino perdéis mucho tiempo.

Cuando por fin llegamos a Staten Island teníamos dos misiones a resolver, la primera llegar a casa, y la segunda conseguir las llaves de la casa, ya que por error le dijimos a la dueña que llegaríamos a las 9 pero eran las 4 de la mañana.

El primer objetivo conseguido en unos 10 minutos, conseguimos un taxista que nos llevo primero a un cajero para sacar dinero para poder pagarle y finalmente nos llevo a nuestra casa.

Sin saberlo en ese momento, este taxista iba a convertirse en protagonista de una de nuestras mayores liadas en Nueva York.

Eran las 4 de la mañana y allí estábamos Fran y yo en un barrio de Staten Island en la puerta de la que seria nuestra casa durante tres días pero sin llaves para poder entrar.

¿Cómo lo solucionamos? con mucha cara llamando a la pobre mujer a esas horas, la verdad que no se lo tomo muy mal, nos dio un código para poder entrar en la casa y nos dijo el sitio donde nos había escondido las llaves, un encanto de mujer a la que no conocimos en los 3 días.

Por fin estábamos en nuestra casita, tocó pegarse una ducha y para cama, habíamos tenido un día que aunque corto en horas, (ya que la mayoría las pasamos en el aire y las perdimos por el cambio de huso horario) muy largo psicológicamente.

Día 17: Visitando Nueva York.

Aunque nos propusimos levantarnos temprano, no lo conseguimos.

Llevábamos muchos días de viaje, y la paliza del día anterior pasó factura. Nos levantamos hacia las 11, pero entre que preparamos la ruta y demás no llegamos de nuevo a Manhattan hasta la 1 de la tarde.

Después de descansar ya lo veíamos todo diferente, nos encantó el trayecto en ferry, poder ver la estatua de la libertad de forma gratuita desde un barco era una pasada e ir viendo como nos acercábamos a la gran manzana, hizo que olvidáramos totalmente la anécdota de la noche anterior.

Skyline new york

Estados Unidos en 20 días

Era nuestro primer día en Manhattan y la verdad andábamos algo perdidos.

Para empezar con energía nos volvimos a comprar unos trozos de pizza y nos pusimos a hacer lo que más nos gusta, adentrarnos en lugares desconocidos.

La primera parada, por cercanía fue Wall Street, toda la zona financiera, el famoso toro y la zona cero.

Fran Vargas Photos

JUNTOS CON TORO

MOTO MEMORIAL

Más tarde nos fuimos a visitar la estación central, es una pasada el movimiento que se concentra en esa estación que este mismo año cumple 100 años.

Fran Vargas fotos

Allí, conocimos a una señora muy agradable que nos dijo que visitáramos Bryant Park, un parque que no es tan conocido por los turistas y allí fuimos.

Nos gustó mucho porque estaba lleno de sillas donde la gente se sentaba y leía un libro que podía coger en cualquiera de las estanterías que había en el parque, estudiaba o iba a comer.

El parque está al lado de la biblioteca nacional, y cerca de Time Square.

bryan park tamara

Por la tarde decidimos coger un bus turístico de Nueva York, que hacía parada en los sitios más típicos de Manhattan.

El ticket es válido para tres días, en este bus hicimos dos recorridos el de día y el de noche, la verdad que te lo enseñan todo.

¿Que vimos en Nueva York con el bus turístico de día?

• Biblioteca Nacional

caras en times

• China Town

macdonal chino

Después del recorrido, nos bajamos de nuevo cerca de Time Square, y nos pusimos a caminar buscando el MoMA.

Los viernes se puede entrar a este museo de forma gratuita, así que allí fuimos, después de andar un poco perdidos lo encontramos.

El Museo de Arte Moderno (Moma) está en el numero 11 al este de la calle 53, los viernes cierra a las 8 de la tarde , los demás días cierra a las 5 p.m.

mochiadictos moma

Más tarde volvimos a tomar el bus turístico para hacer el recorrido de la noche:

•  Volvimos a hacer el recorrido anterior pero iluminado.
  • Estuvimos en Brooklyn.
  • Vimos desde el puente Manhatan el famoso puente de Brooklyn.

Fran Vargas foto

taxiss

rasca de noche

Una vez hechos los dos recorridos, pasamos la noche paseando y disfrutando de Time Square.

Cenamos en un restaurante en la 7th avenida, la cena nos salió por 65 dolares, cuatro cervezas y dos hamburguesas.

hambueguresa uno

Sobre las dos cogimos en Time Square un metro con destino a Staten Island ferry y como la noche anterior volvimos a perder el Ferry de las 2.30, así que toco esperar una hora más.

Una vez en Staten Island, nos dimos cuenta que se nos había olvidado el papel con la dirección en la casa, así que ¡no sabíamos cómo volver!

Por la mañana, habíamos cogido un bus para llevarnos a la estación, y más o menos recordábamos el camino.

A los 15 minutos de caminar, reconocimos que estábamos perdidos.

Después de un rato, recordamos que el taxista de ayer nos había dado su teléfono, por si necesitábamos llamar a un taxi en esos días. Decidimos llamarlo,  y como pudimos, le explicamos que estábamos perdidos y que si recordaba el nombre de nuestra casa, y lo recordaba.

Le dijimos la calle donde estábamos vino a recogernos y nos llevo a casa. Era la segunda noche que estábamos perdidos en Staten Island a las 4 de la mañana. Pero bueno, finalmente las cosas salieron bien…

Día 18: We love Nueva York.

Era nuestra segunda mañana por Nueva York, y ya no estábamos tan perdidos como los primeros días.

Nos bajamos del barco y fuimos corriendo a coger el bus turístico, para así no pagar metro, este nos dejaría de nuevo cerca de Time Square.

Desde allí fuimos a comprar el ticket para subir al Top of the rock lo compramos para las 6 de la tarde ya que el atardecer estaba previsto para las 6.50 y así veríamos Nueva York de día y de noche desde uno de los edificios más altos de la gran manzana.

Después de tener nuestros tickets nos fuimos caminando por la lujosa quinta avenida para finalmente llegar a relajarnos y a dejar pasar el tiempo en Central Park, el pulmón de la ciudad.

fotos Fran Vargas

en el cesped de new york

puente de las peliculas

A la hora prevista subimos al Top of the rock, a disfrutar del espectáculo, ver el atardecer desde uno de los edificios más altos de Nueva York es impresionante. Disfrutar de como se van encendiendo las luces de los rascacielos, teniendo enfrente el increíble Empire State.

Fran Vargas Foto

Fotos Fran Vargas

tamara en irador

Estados Unidos en 20 días

Por la noche fuimos a cenar a la hamburguesería Joint Burguer, la noche anterior nos habíamos quedado con las ganas, ya que no la encontramos así que os explicamos como llegar.

¿Donde esta situada la famosa Joint Burguer?

Esta hamburguesería se encuentra dentro del lujoso hotel Le Parker Meridien con entrada por la calle 56 y por la 57, una pasada.

Allí, nos comimos las mejores hamburguesas que nos hemos comido en nuestra vida, estaban buenísimas y super baratas en comparación con la noche anterior 8 dolares por hamburguesa.

Si queréis ir a cenar aquí tener en cuenta que cierra a las 11.30 de la noche, y que solo podréis pagar en cash, hasta ahora no aceptan tarjeta de crédito.

Estados Unidos en 20 días

El final del día lo pasamos de nuevo en Time Square, con la mala fortuna de que nos empezó a llover así que sobre la una decimos volver para casa, porque ya no había mucho que hacer por allí, pero antes nos dio tiempo a sacar algunas fotos:

Cuando llegamos a Staten Island esta vez con nuestra dirección en la mano, le preguntamos al conductor de un autobús si se paraba en nuestra calle y nos dijo que sí, así que nos montamos en el bus rumbo a casa.

Después de 20 minutos conduciendo y viendo que estábamos solos en el bus, Fran se levanta y le pregunta al conductor, que cuándo va a pararse en nuestra calle, su respuesta: Vuestra calle fue la segunda parada. No podía ser, volvíamos a estar perdidos por tercera noche consecutiva,  la verdad que el conductor se comportó bien y nos dejó montar gratis de vuelta y nos aviso cuando estábamos en nuestra parada, una vez allí:

• Tamara ¿Cuál es nuestro numero de casa?
  • Fran: 542
  • Tamara: Pues mira a tu izquierda, vamos por el uno …

Nuestra calle era larguísima y el bus se paraba en ella, pero en el numero uno, ¡y encima estaba lloviendo! Ahora nos reímos de la situación pero en su momento no hizo nada de gracia.

Día 19: Última mañana en la gran manzana.

Nos levantamos temprano para organizar las maletas y aprovechar la última mañana en la ciudad, era domingo y Wall Stret estaba muerto, pudimos hacernos una foto en la bolsa sin nadie por medio.

También fuimos hasta el puente de Brooklyn ya que solo lo habíamos visto desde lejos, y caminamos un poco por Wall Street, no nos dio tiempo a mucho más.

Estados Unidos en 20 días

Después de unas horas cogimos el metro, y después el tren para el aeropuerto Jfk, todas esas paradas que el primer día nos parecían un mundo, eran totalmente normales.

A las 2 de la tarde cogimos el penúltimo avión de nuevo rumbo a Estambul, nos esperaban 10 horas de viaje, pero alli no llegaríamos hasta las 7 de la mañana, hora turca.

Día 20: De vuelta a casa.

El último día de este viaje a Estados Unidos en 20 días, lo pasamos prácticamente entero en el aeropuerto de Atartuk.