Se lo que es intentar planear la ruta ideal por el sudeste Asiático, saber que hay mil opciones que ver, mil lugares que visitar y tener tiempo limitado puede ser muy frustrante a la hora de armar un itinerario correcto.

Después de viajar por el sudeste asiático, durante 9 meses, en dos rutas diferentes y contarlo todo en este blog de viajes. Y tras recibir varios correos cada semana, preguntando ¿Qué visitar en el Sudeste asiático en 1 mes, 2, 3, 6, 9 meses? o el tiempo que sea…  Ha llegado el momento de escribir este post, y compartir contigo toda nuestra sabiduría viajera sobre el Sudeste Asiático ( 🙂 lo poquito que hemos aprendido en estos 9 meses de viaje 🙂 )

Antes de nada, déjame decirte, LA RUTA PERFECTA POR EL SUDESTE ASIÁTICO no existe, entre otras cosas, porque va a depender de los gustos de cada uno, del tiempo de cada uno, y de como te sientas en cada momento en los lugares que vayas visitando.

Guarda este artículo en Favoritos, porque va a serte de total utilidad, si no tienes tiempo para leerlo ahora, descargalo GRATIS en Pdf (al final del blog, encontrarás un recuadro para solicitarlo, escribe tu correo electrónico y pulsa  Si quiero mi guía del Sudeste Asiático)

Esta guía de viaje al Sudeste Asiático por libre fue escrita en septiembre de 2016 y revisada y actualizada en septiembre de 2018.

Sudeste Asiático ruta perfecta

Para hacerla lo más práctica posible, voy a dividir este post en secciones:

  • Ruta de dos meses por el Sudeste Asiático
  • Ruta de 7 meses por el sudeste Asiático (Mucho más completa que la primera)
  • La “ruta ideal por el Sudeste Asiático”
  • Presupuestos por países
  • Ruta por el Sudeste Asiático en nuestro canal de YouTube

Después de leer este post también te recomiendo pasarte por este otro: Consejos para viajar al Sudeste Asiático de mochilero

¿Empezamos?

Nuestro primer Itinerario de viaje por el Sudeste Asiático en dos meses

La primera vez que visitamos el Sudeste Asiático, fueron dos meses de viaje entre Febrero de 2015 y Abril de 2015. Aterrizamos en Bangkok, sin ruta planificada y sabiendo muy poquito del Sudeste Asiático.

No te voy a engañar, eramos unos auténticos novatos, pero sobrevivimos. Y no solo eso, sino que nos enamoramos tanto de esta zona del mundo, que seis meses más tarde volvimos para hacer nuestra segunda ruta esta vez de siete meses de duración.

Países visitados: 4    Tailandia, Camboya, Indonesia (Solo Bali), Malasia (Kuala Lumpur y Penang)

Sudeste Asiático ruta perfecta

 

Ruta: (Pulsando sobre cada título tendrás artículos completos de cada ciudad que visitamos, si pulsas sobre el nombre de los países te llevará a la Guía Completa que escribimos sobre cada país)

Itinerario de viaje por Tailandia Centro y norte en 16 días

que ver en Bangkok

 

Itinerario de viaje por Camboya en 12 días

que ver en Camboya

 

Itinerario de viaje por Malasia en 4 días

  • Kuala Lumpur Desde allí cogimos un vuelo ida y vuelta hacia Bali

 

Itinerario de viaje a Bali en 7 días

Bali en Imágenes por Fran Vargas Photography

Que ver en el Sudeste Asiático: Terrazas de arroz en Bali

 

Todos los artículos que escribimos sobre Indonesia: Viajar a Indonesia

 

Itinerario de viaje a Malasia en 3 días

 

Arte callejero en Penang

Arte callejero en Penang

  • Kuala Lumpur
  • Penang

Todos los artículos que escribimos sobre Malasia: Viajar a Malasia

Itinerario de viaje a Tailandia Sur en 12 días

Tres días en Kho Phi Phi

 

Llegamos al sur de Tailandia, desde Penang en Malasia. Nuestra primera parada fue HatYai, desde allí cogimos directamente un autobús hacia Krabi. En este viaje solo paramos una noche en Krabi, en la segunda ruta por el sudeste asiático que duró 7 meses, nos quedamos 36 días aquí, en concreto en Ao Nang, lugar del que escribimos una Mega-Guía: AoNang, Krabi, la guía definitiva. En esta primera ruta de dos meses visitamos: