Las primeras 20 horas en la capital Nipona, no han dado para mucho teniendo en cuenta que gran parte del tiempo lo hemos pasado en el Aeropuerto de Haneda, esperando para coger el vuelo con destino a Akita. Antes del comienzo del viaje a Japón no esperaba ni que iba a resultar tan complicado al principio,  ni que me iba a encantar tanto como lo ha hecho.  Como ya es tradición en cada viaje Aquí va mi post Japón Primeras Impresiones

Primeras Horas Tokio (3)

  1. Prepara un poco tu viaje a Japón

No me creo un gurú de los viajes, ni somos «Travelmasters» pero algo, un poquito, si hemos viajado, esa experiencia no nos sirvió de nada en Tokio, ya que la ciudad al principio, se nos puso complicada ¿los motivos? Todo está en japonés, vaya ¿quién lo iba a decir? ¿Cómo no lo habíamos pensado antes? En Japón la mayoría de la gente, no habla Inglés, habla Japonés y solo Japonés y los carteles ¿en que idioma estarán escritos? Ummm Parecíamos novatos.

Nuestra idea Friki de dormir en un karaoke como los ejecutivos Japoneses que pierden el último tren o dormir en un hotel capsula nos fue imposible. Claro que si hubiéramos reservado con antelación, si hubiéramos leído algo sobre Tokio, si hubiéramos planeado algo más el viaje… Si es que somos un desastre. Aunque en nuestra defensa hemos de decir que no en todos los hoteles capsulas aceptan mujeres, y en la zona financiera no encontramos ninguno libre. Al final a dormir al aeropuerto de Haneda. .

  1. No fue fácil encontrar Wifi gratis

 Los McDonald de Tokio no tienen wifi, McDonald siempre es nuestra salvación cuando lo necesitamos para reservar un hotel, leer algo sobre la ciudad o descargar algún mapa, pero no en Tokio, los McDonald, aquí , ¡No tienen Wifi gratis!!

  1. Mi primera impresión de Tokio me recordó a Kuala Lumpur.

 Aunque Fran no está de acuerdo conmigo, mi primera impresión, la primera vista que tuve de Tokio me recordó a Kuala Lumpur, fue solo durante unos minutos, nada más bajar del bus que te deja en la gran estación Tokio Central, lo primero que vi fue una gran mole y rascacielos con paredes de espejo.

  1. Moverse desde y hacia alguno de los dos aeropuertos es muy sencillo

 Moverse de o hacia cualquiera de los dos aeropuertos de Tokio es muy sencillo. Te cuento como hacerlo en esta entrada.

Primeras Horas Tokio (2)

  1. Quiero un Wáter con chorrito para mi casa ¿Please?

 Los wáter con botones molan que te cagas nunca mejor dicho, chorrito pal culo, secador, música de fondo para concentrarse y la tapa calentita, ¿Que más se puede pedir?

  1. Todo el mundo va enchaquetado, y después del trabajo toca ir a beber.

Los hombre van juntos, me resulto curioso verlos tan arreglados con su maletín y su colocon.

  1. Llegamos al paraíso de los Kit Kat de Sabores y de las máquinas de bebidas.

Hay por todos lados, y cuando digo por todos lados significa cada 5 metros, bueno quizás eso ya es exagerar, pero había muchas, te aseguro que sed en Japón no vas a pasar.

  1. La estación central de Tokio es enorme.

  2. Los karaoke son una religión y están por todos lados

  1. La primera vez que vimos el mapa de las líneas de metro, sentimos miedo escénico.

  2. Los Japoneses no dan un ruido.

La gente camina en silencio, nos ha llamado mucho la atención el “silencio” que había en la calle, teniendo en cuenta que estuvimos recorriendo Tokio Central, la zona financiera, hubo momentos que lo único que se oís eran tacones. Los que hablan lo hacen muy bajito. íbamos por la calle en la zona financiera y solo se escuchaban los tacones de las chicas que pasaban a nuestro lado. Ni siquiera los coches hacen ruido. Lo mismo nos paso En la estación de tren, había muchísima gente, pero el ruido era mínimo.

12. Tokyo es una ciudad extremadamente limpia.

, no se vé un papel por el suelo, todo parece nuevo recién puesto, ya sea dentro de algún edificio, como en la calle, hasta los pasos de cebra parecen recién pintados.

13. Tokio es enorme.

Y tiene millones de cosas que ofrecer, un mes se quedaría corto para conocer a fondo la ciudad, nosotros no vimos ni un 1% de ella. ¡Vaya! Que problema habrá que volver.

 Hasta aquí mis impresiones de las primeras horas que pasamos en Japón, antes de ir a Akita, al norte a pasar 10 días, por lo que queda pendiente una nueva entrada de Japón Segundas Impresiones, en esta ocasión, sí, conociéndolo de verdad.