Dos días en Edimburgo: Calton Hill y Palacio de Hollyrood.

Vamos por partes, primero os contamos nuestra recomendación y despues nuestra experiencia del segundo día:

Recomendación:

Podéis dedicar la mañana del segundo día, a visitar el Parlamento escoces (la entrada es gratuita) y el palacio de Hollyrood, a la hora de comer lo ideal sería pillarse un buen bocata y hacer un picnic en Calton Hill,considerada la «Atenas del norte», por los monumentos romanos que hay en esta colina, allí disfrutareis de unas espectaculares vistas de la ciudad, teniendo el castillo en frente.

Edimburgo-47

 

Nuestro segundo día por la ciudad:

 

Nos levantamos temprano con ganas de comernos Edimburgo de nuevo, comprobamos en la App de la compañía Lothian (buses de Edimburgo), el autobús que teníamos que coger para llegar a Calton Hill, además a las 12 habíamos quedado con Patricia, blogera de Mad About Travel, os recomiendo totalmente su blog, como guía de Edimburgo, siempre leyendo antes la nuestra claro 😉 jiji.

Las cosas iban demasiado bien y sin problemas, pero no estábamos muy lejos de que empezaran las aventuras, nos montamos en el bus, con el ticket de todo el día, del día anterior, no teníamos muy claro, si era de  24 horas( de ser así aún sería valido) o era de un día (de ser así nos estábamos colando en el bus).

Cogimos el bus sin problemas y nos montamos donde más nos gusta, en la planta de arriba delante del todo ;), así podríamos disfrutar de vistas privilegiadas mientras paseábamos en bus por la ciudad hasta llegar a Calton Hill, despues de más de cuarenta minutos, y viendo que nos alejábamos cada vez más de la ciudad…. tin ton tin ton…

El autobús se para… y de repente el conductor, sube las escaleras, se sienta al lado nuestra, y nos dice «A ver chicos  ¿A donde vais?» y nosotros «a Calton Hill», y dice «Lo pasamos hace 25 minutos!!!! » y salta además tenemos un problema os habéis montado con un ticket de ayer, y ese ya no es valido hoy!!!! Nosotros Sorry Sorry!!! En ese momento fue cuando descubrimos que los escoceses tienen una amabilidad infinita, ya que simplemente se rió, nos dijo que nos bajáramos y que esperáramos al siguiente que venia de vuelta a la ciudad pero que esta vez compráramos el ticket valido para ese día!!!

Sin haberlo planeado, acabamos de casualidad en la zona de Portobello y como si de una fuerza magnética se tratase, acabamos de nuevo en la playa, aún a expensas de perder el autobús que nos llevaría de nuevo a la ciudad.

El mar tiene una fuerza que nos atrae hacia él ,quizás sea porque toda nuestra vida hemos vivido cerca, y en esta etapa de nuestra aventura lo tenemos relativamente lejos, pero nunca perdemos la oportunidad de tocarlo, si lo tenemos cerca, y podemos asegurar que el Mar del Norte está helado.

mochui-14

Edimburgo-46

 

Al final tuvimos que cambiar nuestra ruta, ya que nos esperaba Patricia, el lugar donde vernos fue elegido por ella, se llama Peter´s Yard, es una pequeña cafetería con mucho encanto, con una repostería buenísima, que recomendamos visitar, está al lado del parque «The meadows», en la zona sur de la ciudad, a 10 minutos caminando desde la Royal Mail. Después de pasar un muy agradable rato de charla de viajes por su puesto, pusimos rumbo a nuestra nueva visita.

Volvimos de nuevo a Royal Mail, ya era nuestra calle favorita de Edimburgo, parecía como si viviéramos allí toda la  vida, comenzamos a bajarla, por el camino nos encontramos el Cementario Canongate (Canongate Churchyard) famoso porque allí esta enterrado Adam Smith, el padre del Capitalismo.

Caminando un poco más, llegamos al parlamento Europeo, si os interesa podéis entrar en él, ya que la entrada es gratuita. Al final de la calle, se encuentra la residencia que la Reina de Inglaterra, tiene en Escocia, es chiquitina la casa 😉

Al palacio se puede entrar pagando 17 libras de entradas, nosotros nos conformamos con verlo desde fuera.

 

mochui-8

Palacio de Hollyrood

mochui-9

Palacio de Hollyrood

 

Para terminar el día, por fin fuimos a la colina Calton Hill, despues de todo nos vino hasta bien habernos perdido por la mañana porque allí disfrutamos de una puesta de sol espectacular.

 

Edimburgo-48 Edimburgo-49 Edimburgo-50 Edimburgo-52

 

Info adicional:

¿Como moverse por la ciudad?

Nosotros llegamos a Edimburgo en coche, la verdad que la primera mañana intentamos aparcar por el centro, y resultó totalmente imposible, a no ser que quieras pagar un parking, nosotros no lo aconsejamos.

Si estáis hospedados en el centro, la mejor opción es caminar, Edimburgo tiene el tamaño perfecto para conocerlo a pie, si vuestro alojamiento está a las afueras, pillaros un ticket de bus de todo el día que cuestan 3.5 libras, y puedes subir y bajar las veces que quieras durante todo el día, OJO es un día, no 24 horas!!

La compañía de autobuses de la ciudad es Lothian buses http://lothianbuses.com/, si os bajáis la App de la compañía, tiene la opción de poner en la calle donde estáis y a donde queréis ir y os dice el número de bus que tenéis que coger, a nosotros nos resultó muy útil, os recomendamos bajárosla en el móvil

 

Más sitios de interés

 

Otros sitios que visitar si tienes más tiempo y dinero 😉

Tras visitar el Castillo, la famosa Royal Mail os estará esperando con mil una cosas que hacer aún lado y otro:

  • Nada más salir bajando por ella a la derecha tenéis the Scotish whisky experience, podéis comprobar precios aquí:

http://www.scotchwhiskyexperience.co.uk/

  • A la izquierda tambien a la salida del castillo os encontrareis el museo Camera Oscura, un museo lleno de magia y fantasía, aconsejable si vais con niños:

http://www.camera-obscura.co.uk/

  • Si contáis con un día más es muy aconsejable la subida al Arthur’s Seat «El Asiento de Arturo», el punto más alto de Edimburgo, es antiguo volcán actualmente apagado, esta excursión os tomara unas horas de subida, por lo que recomiendo llevaros algo de comida y echar el día allí.

Para más info sobre Edimburgo y Escocia os recomiendo la web de Patricia, Mad About Travel:

http://madaboutravel.com/

Para encontrar las mejores ofertas de vuelo para viajar a Edimburgo os recomiendo: