Cursar un Erasmus en la universidad de Lincoln. Organización de las clases.

ERASMUS

 

Si vas a cursar un Erasmus en Lincoln estas de suerte, la universidad de Lincoln es una de las más prestigiosas en Inglaterra, la educación aquí, es muy peculiar, en mis dos meses que llevo aquí, he sentido, que a los estudiantes les dejan total libertad, pero estos tienen un amplio sensación de responsabilidad.

Desde aquí le doy la enhorabuena a la universidad de Comercio y gestión por haber conseguido este acuerdo con la universidad de Lincoln y os animo a todos a elegirla como destino Erasmus.

¿Vas a vivir en Inglaterra?: Vivir en Inglaterra [Guía paso a paso] Que saber antes de ir.

¿Cómo se organizan los horarios de las clases en una universidad inglesa?

Las clases en Lincoln son de la siguiente manera:

En cada asignatura tendrás dos lectures semanales y un seminar, te estarás preguntando cómo va eso, pues te explico, las lectures son las lecciones de toda la vida, aquí todo va cronometrado, si te dicen que la semana  se darán los costes variables, ten por seguro que los darás 😉

Los seminar son una hora en grupo reducido (15/20 personas) con un profesor particular, el cual resolverá todas las dudas que tengas de las lectures de la semana anterior, y además se haréis ejercicios de lo estudiado en semanas anteriores.

Si eliges como asignaturas algún idioma tendrás dos horas de clase semanales.

Horarios de las asignaturas

Tendrás tres horas de clase semanales por cada asignatura que curses aquí, nada más llegar te dará un horario de clase que podrás verlo en tu Campus Virtual para ti a partir de ahora Blackboard.

Este puedes modificarlo durante las primeras semanas acudiendo a secretaria, como consejo si vienes para cuatro asignaturas tendrás 12 horas de clase semanales aproximadamente, organízate para asistir a clase solo dos o tres días y tendrás mas tiempo para disfrutar de tu estancia, hacer algún viaje o buscarte algún trabajillo part time.

Student Union

La universidad de Lincoln cuenta con un grupo de apoyo al estudiante, está en frente de la biblioteca.

su_logo

Allí te asesoran de todas las dudas que tengan, puedes sacarte una tarjeta de descuentos para estudiantes que se llama Nus, te ayudan para unirte a cualquier equipo de la universidad, o para formar parte de algún club social, existen un montón, aquí os dejo una foto con la lista de todos los deporte disponibles y sus precios.

Además en ese mismo sitio está el centro de trabajo y voluntariado, allí te atenderán unas chicas súper simpáticas, las cuales te ayudaran si quieres realizar algún trabajo de voluntariado, realizar tus prácticas empresariales, e incluso ofrecen trabajos remunerados para estudiantes o recién licenciados.

También allí, puedes apuntarte para realizar los Lincoln Awards, este es un programa anual, que te prepara para encontrar un trabajo acorde a tus habilidades, además con el consigues desarrollar, afianzar y descubrir tus verdaderos talentos o mejorar las habilidades con las que ya cuentas.

LA Logo Thumb

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

¿Pensando en viajar a Lincoln? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

5% descuento seguro de viaje Iati.

Leer más: Iati Seguros: Lee esto antes de contratarlos.

En la mayoría de nuestros viajes reservamos alojamiento con Airbnb, aquí tienes un bono de 25€ para tu primera reserva.

Mastercard N26: No pagues comisiones al pagar en inglaterra: Mejores tarjetas GRATIS para viajar.