Nuestra entrada al país, fue desde el Aeropuerto Internacional de Bali, veníamos de Kuala Lumpur con la compañía Air Asia.

Visado Indonesia Gratis (Actualizado Junio 2015)

Si eres español, no es necesario solicitar tu visado con anterioridad, ni llevar foto, los únicos requisitos necesarios son tener un pasaporte válido por un mínimo de seis meses a partir de la fecha de entrada en Indonesia y  tener un billete(s) de vuelo de regreso (salida de Indonesia), realmente este último requisito a nosotros no nos lo pidieron, pero en la web oficial de la embajada de Indonesia, pone que es necesario. Antes de llegar (en el avión) rellenamos la “Carta de llegada y salida” esta es un papel con nuestros datos personales, donde íbamos a alojarnos, motivo del viaje y de donde veníamos entre otras cuestiones.

Actualización junio 2015

Se acabó pagar 35$ al entrar al pais. Los ciudadanos provenientes de los países citados más abajo,

tendrán visado gratis, a partir del 09 de Junio de 2015 si entran por los siguientes aeropuertos internacionales (por ahora): Soekarno-Hatta (Jakarta), Ngurah Rai (Bali), Kualanamu (Medan), Juanda (Surabaya), Hang Nadim (Batam).

  • ASIA: Thailand, Malaysia, Singapore, Brunei, the Philippines, Chile, Morocco, Peru, Vietnam, Ecuador, Cambodia, Laos, Myanmar, Hong Kong SAR and Macao SAR, People’s Republic of China, Russia, South Korea, Japan,
  • EUROPA:, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, España, Suiza, Bélgica, Suecia, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia, Hungría, República Checa
  • AMERICA: USA, Canada, Mexico
  • AFRICA: Sudáfrica
  • OCEANIA: New Zealand
  • ORIENTE MEDIO: Qatar, Emiratos Arabes, Kuwait, Bahrain, Oman

Este Visado Gratis de Turista tendrá validez sólo por motivos de turismo, y por un máximo de 30 días naturales y NO podrá ser extendido ni cambiado a otra forma de residencia en Indonesia.

(Actualizado)Una vez aterrizados en el país el primer paso es pasar por caja, 35$ por cabeza, hace unos meses subió de 25$ a 35$, en la foto de abajo se pueden ver los precios actualizados en las diferentes divisas, si pagas en euros el precio son 35€.

visado indonesia

 

Ya habiendo pasado por caja, a 100 metros solo queda pasar por el control de inmigración, se enseña el ticket que nos da la cajera donde pone que hemos pagado los 35$, nos toman las huellas de dactilares, y listo ya tenemos nuestro sello de la República de Indonesia, valido para viajar durante 30 días por el país. Todavía tienen el papel antiguo donde pone que el visado cuesta 25$, pero el sello que te ponen es de 35$.

 

visado Indonesia

Si tu estancia va a ser superior a 30 días, tendrías que ponerte en contacto con la Sección Consular de la Embajada de la República de Indonesia en Madrid, dejo enlace a su web, para más información:

http://embajadaindonesia.es/como-obtener-el-visado/

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

¿Pensando en viajar a Indonesia? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

La opción más económica para viajar a Indonesia desde España es volar a Kuala Lumpur o Bangkok, y coger un vuelo con Air Asia desde alguna de esas dos ciudades.

22 euros bono gratis Mochiadictos

  • Si quieres reservar o ir echando un vistazo a los hoteles en Bali, te recomiendo buscar aquí: Hoteles Bali

¿Lo compartes con tus amigos? Es GRATIS 😉