Iati Seguros opiniones positivas y negativas tras 2 3 años viajando con ellos (1 en pareja y dos en familia) y 9 experiencias utilizando las coberturas Iati de las que te hablaré con más detalle en este post (obviamente más de las que nos gustaría): robo, perdida de maleta y varias veces en el hospital.

  • ¿De verdad Iati es el mejor seguro de viaje?
  • ¿Por qué todos los bloggers recomiendan Iati?
  • ¿Cuál es la letra pequeña?
  • ¿En qué podría mejorar las pólizas de seguro de Iati?

Son muchas las dudas que surgen antes de poder confiar en un seguro de viajes, incluso es difícil encontrar una honesta review sobre IATI Seguros que te cuente de verdad experiencias negativas y positivas viajando con ellos.

La verdad sobre Iati Seguros: Ventajas e Inconvenientes de contratarlo.

Sobre Iati seguros opiniones leerás de todo tipo.

Por lo general, Iati seguros de viaje es el que eligen la mayoría de viajeros. Te soy sincera, antes de empezar a viajar con ellos tenía mis dudas, supongo que ya te habrás dado cuenta de que cientos de blogs de viajes ofrecemos el famoso 5% de descuento Iati Seguros.

La verdad, hace unos años yo también me preguntaba si realmente Iati seguros sería el mejor seguro de viajes o si la mayoría de los bloggers le daban dábamos tan buen crédito y reputación solo por llevarnos una comisión.

Dicho esto, no voy a pegarte un tostón intentando convencerte de nada, mi intención es que después de leer esta review, saques tus propias conclusiones y tomes una decisión consciente de si viajar asegurado con ellos o no.

Review Iati Seguros: Este post fue escrito en Marzo de 2017 y Actualizado en Agosto de 2019.

Contratar Iati Seguros: Inconvenientes y cosas a mejorar.

Voy a empezar esta review, con lo que realmente importa (además del 5% de descuento) tu buscas opiniones negativas de Iati Seguros.

Por lo que, aunque he comprobado con creces que es el mejor seguro de viajes, si llegaste hasta aquí buscando «Iati Seguros opiniones» en Google, probablemente habrás leído alguna negativa. En este misma review en la zona de comentarios podrás leer algunas.

Después de leer Opiniones Iati Seguros en Tripadvisor y  algunos comentarios negativos sobre Iati Seguros en foros, cuando los comparo con mi experiencia creo que el problema común es no leer las condiciones de la paliza que se ha contratado.

Cada vez que alguno de nuestros lectores o nosotros mismos tengamos una opinión negativa sobre Iati Seguros que sea real, la expondré en este apartado.

Consejos para evitar tener experiencias Negativas con Iati Seguros o cualquier otro seguro de viajes

  • Opiniones negativas Iati robo: Las pólizas de seguro de Iati solo se harán cargo de un robo si ha habido violencia o intimidación, el hurto queda siempre excluido.

Si estás comiendo en un bar y sin darte cuenta se llevan tu mochila eso es un hurto y no quedará cubierto.

Además, toda compañía de seguros va a pedirte un justificante del robo, es decir una denuncia en la policía o autoridades competentes.

En nuestro caso nos robaron en la furgo en Roma rompiendo el cristal, pusimos la denuncia y reclamamos el robo a Iati y nos reembolsaron el dinero de lo que cubría la póliza.

Dicho esto aquí mis consejos antes y después de contratar Iati Seguros:

  • Aprovechate de nuestro 5% de descuento.
  • Una vez contratado el seguro de viaje escribe en notas el teléfono de Iati y tu número de póliza.
Esto es muy importante, ya que vas a necesitar decirles tu número de póliza para solicitar asistencia. Nosotros lo llevamos en Notas, además de en una captura de pantalla en ambos móviles.

  • También suelo hacer una foto al email que mandan con los datos, así en caso de emergencia lo tendrás todo a mano.
  • Por último, antes de salir de viaje lee bien todas las coberturas que ofrece tu paliza, cuales no y que debes hacer en caso de que tengas que hacer uso del seguro.

Iati Seguros Opiniones y mis experiencias tras tres años viajando con ellos.

  • Viaje por India, Maldivas y Sri Lanka: Diciembre 2016

En el vuelo de vuelta, la compañía Air France nos perdió la maleta en el trayecto Paris-Málaga y se lavó totalmente las manos. Llamamos a Iati y su respuesta fue: Tenéis hasta 120€ para comprar ropa y productos de aseo para cubrir vuestras necesidades hasta que se solucione y aparezca vuestra maleta.

La maleta apareció y nos la llevaron a casa al día siguiente. Le enviamos a Iati las facturas de todo lo que compramos y en unos días teníamos ingresado el dinero en nuestra cuenta.

Todo fue rápido efectivo y en español.

  • Experiencias con Iati Seguros por Europa en furgo: Agosto 2018.

Hospital pediatrico Innsbruck, Austria: Llamamos a Iati y le contamos lo que había pasado. No era nada grave. Oliver estaba jugando se calló y tenía un poco de sangre en la nariz.

Nos preguntaron si nos mandaban una ambulancia, les dijimos que no. La verdad era nada grave, solo queríamos confirmar que no tenía nada interno por lo que fuimos al hospital pediátrico que teníamos a dos minutos del apartamento.

Desde el seguro nos llamaron en varias ocasiones para preguntar como iba todo, además ellos mismos se pusieron en contacto con el hospital de Innsbruck para hacer una garantía de pago, en el caso que hubiéramos tenido que pagar algo, ellos se hacían cargo con esta garantía por lo que no tendríamos que pagar nada.

Urgencias en un pueblo de la Toscana Italia: En este caso directamente fuimos al medico sin llamar a Iati Seguros antes, estando ya allí llamamos para para avisarlos y directamente mandaron la garantía de pago.

Conmigo hablaban en Español en todo momento y al darle el teléfono a la chica de recepción del hospital se puso un trabajador de Iati Seguros con el que habló en Italiano. Esta visita al hospital fue de madrugada, el teléfono de Iati Seguros estuvo disponible en todo momento, en español 24 horas, 7 días a la semana.

  • Experiencia con Iati Seguros Robo en Roma, Italia: Septiembre 2018.

Roma fue la última parada de nuestro viaje por Europa en furgo. Durante este viaje, cada vez que parábamos en ciudades alquilábamos apartamento y aparcábamos la furgo por unos días.

Teniendo la furgo aparcada en la calle en la puerta del apartamento nos rompieron la luna, entraron y se llevaron la cocina completa y mi tabla de Paddle surf.

Lo primero que hicimos fue ir a la policía a poner la denuncia y después llamamos a Mapfre que era nuestro seguro de la furgo para que nos pusieran un cristal nuevo.

Un par de día más tarde, llamamos a Iati en este caso a un número diferente  que el que tienen con asistencia 24 horas para contarle lo que había pasado y nos comentaron que teníamos que mandar la documentación por correo electrónico.

Mandamos los datos que nos pidieron, la denuncia y facturas de todas las cosas que estábamos reclamando que nos habían robado.

Se hicieron cargo de todo a excepción de mi tabla de paddle surf. En las condiciones del seguro que nosotros hemos contratado no cubren por robo material deportivo.

En menos de 15 días después de empezar todo el proceso ya teníamos el ingreso del dinero en la cuenta. El importe que recibimos fue el total de todo lo que reclamamos menos un 10% correspondiente al «desgaste» de estas cosas.

La verdad que el dinero y la respuesta nos sorprendió super gratamente ya que nos pagaron hasta por lo utensilios de cocina que nos habían robado de la furgo.

Por último y ya esto es un consejo personal, ojalá que no, pero si te pasa algo similar, revisa y comprueba antes de poner la denuncia de robo en el extranjero todo lo que se hayan llevado. Nosotros al mes, nos acabamos de dar cuenta de que también se llevaron un libro electrónico que no hemos puesto en la denuncia, y la verdad que ahora ya por pereza no vamos a reclamar, entre otras cosas porque volver una nueva denuncia en Roma nos pilla un pelón lejos.

  • Iati Seguros experiencias en Singapur.

Al comenzar nuestro viaje de tres meses por Australia y Nueva Zelanda hicimos una escala de casi dos semanas en Singapur. Si ya has estado anteriormente en el Sudeste asiático sabrás de lo que te hablo, llevan el aire acondicionado a tope y fuera hace muchísimo calor.

  • Una noche Oliver estaba con algo de fiebre, tos y mocos y empezó a vomitar, por lo que nos fuimos a urgencias directamente.

¿Como actuamos?

Directamente nos cogimos un taxi y nos fuimos al Hospital Raflles de Singapur, por el camino llamamos a Iati para avisarles que íbamos a urgencias con el peque. Al llegar ya habían enviado una garantía de pago al hospital.

El taxi lo pagamos nosotros, a los días les mandamos un justificante de pago del taxi y nos hicieron el reembolso.

Ahí no quedó todo …

La noche antes de tomar el vuelo a Melbourne que daría comienzo a nuestro viaje por Australia Fran empezó a encontrarse muy mal del estómago.

Tuvimos que volver al Hospital Raffles y tras cuatro horas de pruebas, nos confirmaron que era una gastrointeritis aguda y que no podríamos viajar en dos días.

¿Qué nos cubrió Iati?

  • Taxi de ida y vuelta al hospital.
  • Coste de las pruebas y medicamentos en Raffles.
  • Dos noches de alojamiento en el Hotel Mi de Singapur Aclaración En nuestras cobertura entraba hasta 10 noches de hotel con un gasto máximo de 90€ por noche. Fuimos nosotros los que elegimos este hotel para las dos noches.
  • Cambio de fecha de vuelo: Aunque realmente esto no lo utilizamos porque Jet Star nos cambió la fecha de vuelo sin coste por un problema de ellos.
  • Opiniones Iati Seguros en Australia.

Estando en Brisbane, Australia Oliver tuvo que estar ingresado una noche en el Hospital por un virus en la garganta.

Volvimos a actuar igual, con Oliver no perdemos ni un segundo, nos pillamos nosotros taxi y luego solicitamos el reembolso. Pero realmente si esperas unos 20 minutos, ellos te ponen el taxi para el hospital.

  • Experiencia con Iati Seguros en España.

Pues por primera vez en 3 años me tocó a mí usar el seguro. Estando e Pineda de Mar me doblé los ligamentos.

Cuando me pasó me fui al centro se salud y no llamé a Iati ni nada. No me atendieron muy bien, la verdad. A la mañana siguiente me levanté con mucho dolor y los llame.

En unos 15 minutos, vino un taxi a recogerme y me llevó a una clínica privada en Lloret de Mar a unos 17 km. Era la más cercana que contaba con radiografía de urgencias.

Después de atenderme, volví a llamarlos y mandaron un taxi para que me llevara de vuelta a Pineda de Mar.

  • Experiencia con Iati Seguros en Viena, Austria y revisión en Budapest.

Pues actualizo esta review de Iati Seguros con una experiencia que nos ha pasado hace solo unos días y que afortunadamente ha quedado en un gran susto.

Hemos tenido que acudir de urgencias al hospital Donau de Viena por una caída de Oliver en la que se hizo una pequeña brecha en la cabeza.

Tras atenderlo nos han dicho que tendríamos que volver a revisión en una semana. Como estamos de nuevo viajando por Europa, los hemos llamado para que nos den la cita en Budapest.

Nos han dado opción de que un médico venga a donde estamos o vayamos nosotros al hospital. Mañana nos llamarán de vuelta para confirmarnos la cita.

  • ¿Cuál es vuestro seguro de viajes?

Desde hace dos años viajamos con Iati Multiviaje, con este seguro estamos cubiertos para todos nuestros viajes del año que no duren más de 90 días cada uno. No siempre hemos contratado este, según la duración y tipo de viaje en un principio nos interesaron otros. Puedes leer más detalles pulsando justo aquí debajo.

En Agosto de 2019 acabamos de renovar el seguro Iati Multiviajes para un año.

En Julio de 2018, contratamos el seguro anual multiviajes, ya que para los tres nos sale totalmente a cuenta.

A nosotros, que pasamos viajando gran parte del año, este nos sale totalmente a cuenta. Con el 5% de descuento en 275€/persona y estás cubierto todo el año en viajes de ida y vuelta que duren hasta 90 días.

Con este seguro anual hemos viajado, sin pagar ningún extra durante un año:

En enero de 2018, hicimos nuestro primer viaje en familia y contratamos el seguro Iati Familia para viajar a Miami.

Primera contratación Iati Seguros 2016: El primer seguro que contratamos fue el Iati Estandar, con esta cobertura viajamos la ruta por los Balcanes, el sur de India, Maldivas de mochilero y Sri Lanka.

    • Este es el que recomiendo si viajas solo o en pareja a países donde la sanidad es relativamente barata.
    • Actualización, cuando yo lo contraté la cobertura de este seguro en salud eran 80.000€, actualmente han subido a 200.000€ de cobertura en salud a mi parecer, más que suficientes, te diría incluso que para un seguro de viaje para Estados Unidos.
    • ¿Por qué elegimos IATI seguros? 

Después de haber probado Fit2trip e IATI Seguros, sin lugar a dudas nos quedamos con Iati por sus coberturas y servicios. Los hemos tenido que llamar en 4 demasiadas ocasiones y siempre han respondido de forma positiva, rápida y en español.

Review Iati Seguros y respuestas a preguntas comunes.

Aquí voy darte respuestas rápidas, con nuestra sincera opinión, a las preguntas que más nos hacen los lectores del blog sobre viajar con o sin seguro de viajes.

Si tus dudas sobre Iati Seguros están dentro de estas preguntas genial, sino déjala en un comentario y las respondemos lo antes posible:

  • ¿Cuales son las coberturas médicas de IATI seguros?

En esta imagen puedes comprobar de un vistazo las coberturas médicas que ofrece Iati en sus diferentes seguros. Es una búsqueda ya con nuestro 5% de descuento aplicado.

Los precios del ejemplo son para un viaje de una semana a cualquier país del mundo si solo necesitas un seguro para Europa sale algo más barato.

Iati Seguros opiniones

Iati seguros review

  • ¿De verdad necesito un seguro de viajes?

Nosotros tuvimos totalmente claro que es necesario viajar con seguro de viajes después de que Fran estuviera ingresado en un hospital en Tailandia. Independientemente, esta es una decisión totalmente personal y solo podemos contestarte «Tú decides»

  • Voy a contratar Iati Seguros y busco Opiniones sobre ¿Qué tipo de seguro de viajes necesito?

Volvemos a responder lo mismo que en la pregunta anterior esto es algo totalmente personal.

En nuestro caso, actualmente viajamos con el seguro anual multiviajes. A nosotros nos conviene ese ya que viajamos durante todo el año y por precio nos sale totalmente rentable.

En viajes anteriores hemos usado el Iati Estándar y el Iati Familia.

  • IATI Estrella: Si eres de la opinión que para viajar tranquilo quieres ir totalmente sobre protegido y seguro con respecto a la salud. Tienes hasta 500.000 € cubiertos con la opción Premium y 350.000€ con el Iati Estrella.

También te aconsejamos totalmente esta opción, si viajas a EE.UU, donde un simple esguince puede suponer un gasto médico elevadísimo.

  • IATI Estándar: Si sueles hacer viajes tranquilos, pero quieres ir bien cubierto. Si quieres saber mi opinión sobre que Seguro Iati contratar: Si viajara sola y no hubiese contratado el anual multiviajes este sería el seguro que contrataría.

Actualmente cubre hasta 200.000€ en gastos médicos.

  • IATI Básico : Si priorizas el precio. Tienes hasta 50.000 € cubiertos en gastos médicos.
  • IATI Estudios Estándar y el IATI Estudios Estrella: Para tu viaje de estudios.
Comprobar que seguro de viajes es para tí con un 5% de descuento
  • Vivo viajando por el mundo, en tu opinión que Seguro de viajes Iati ¿Debo contratar?

Aquí te recomiendo dos opciones diferentes:

Para que te aplique el precio del año completo el día de finalización debe ser el día anterior en el próximo año al que vayas a contratar.

Ejemplo tu contratas Hoy 14 de Agosto de 2018 tu Seguro Anual. La fecha de fin de seguro es el 13 de Agosto de 2019.

Ver precio de este Seguro con un 5% de descuento

Este seguro cuesta 275€ el año completo por persona (con el descuento aplicado).

Esta es la página inicial, puedes acceder a ella pulsando sobre la imagen y en Tipo de Seguro debes de poner Seguro Multiviaje. Cuando le das a calcular (mira la siguiente captura de pantalla) te aparece el precio con el 5% de descuento aplicado.

experiencias iati

Iati Seguros opiniones

  • ¿Qué es lo peor que me puede pasar si contrato un seguro de viaje?

Pues en este caso, lo peor que te puede pasar, es que te suceda el mejor de los casos posibles. Que te gastes el dinero y tengas toda la suerte del mundo y no tengas que usarlo. La verdad, no nos parece tan malo el caso.

  • ¿Qué es lo peor que me puede pasar si NO contrato un seguro de viaje?

Pues los dos casos más comunes que siempre escuchamos de viajeros que han viajado sin seguro son:

Que te ahorres el dinero de contratar el seguro de viaje y acabes gastando el doble o el triple (en el mejor de los casos) en un hospital, en médicos o medicamentos. La factura que nos pasaron a nosotros por estar dos días ingresado Fran en un hospital en Tailandia fue de 1700€.

Que te roben, y te quedes sin cámara, maleta o portátil y encima tengas que pagar de tu bolsillo todo lo que tengas que comprar de nuevo.

  • ¿Habéis probado otros seguros de viaje? 

Después de haber probado Fit2trip e IATI Seguros, sin lugar a dudas nos quedamos con Iati por sus coberturas y servicios. Los hemos tenido que llamar en 4 demasiadas ocasiones y siempre han respondido de forma positiva, rápida y en español.

  • ¿Los blogs de viajes recibís alguna comisión al recomendarlo?

Si, Iati ofrece a los blog de viajes que ya hayan contratado y viajado con ellos anteriormente una pequeña comisión, si finalmente el lector acaba realizando la contratación del seguro.

A cambio, contratando el seguro a través de un blog de viajes como el nuestro 🙂 Tú obtendrás el 5% de descuento. Por lo tanto ambas partes salimos ganando.

Por un lado, tu nos ayudas a seguir manteniendo este blog de viajes y podemos seguir trabajando compartiendo contigo Guías de viaje gratis.

Por el otro lado, tu te beneficias totalmente obteniendo el famoso 5% de descuento en tu seguro Iati.

Después de todo esto ¿Quieres aprovecharte de este descuento de 10 al contratar tu seguro? Aquí tienes tu bono

iati seguros opiniones

Pues hasta aquí nuestra opinión sobre seguros IATI, y ahora ¿cuál es la tuya?

¿Tuviste alguna mala experiencia con otros seguros de viaje? ¿Quieres compartir con otros lectores diferentes opiniones de IATI seguros? Cuéntanoslo en los comentarios ¡Siempre respondemos!

¡¡Que tengas un viaje seguro!! 😉