Si sueñas con vivir viajando , en este blog vas a conocer los 56 mejores trabajos para viajar.

Vas a encontrar respuestas a las cuestiones que te planteas cada día:

  •  ¿Como puedo ganar dinero mientras viajo?
  • ¿Que hacer para vivir viajando?
  • ¿Existen carreras para viajar ?
  • ¿Y trabajos para viajar por el mundo?

La primera versión de este articulo fue 14 formas reales de hacer dinero mientras viajas. Por no aburrir con un artículo largo, deje de nombrar muchísimos trabajos y formas de ganar dinero viajando.

He decidido actualizar este post (Abril 2019), para que conozcas los mejores trabajos del mundo para viajar, cómo y dónde conseguirlos.

Antes de empezar, déjame contarte un poco mi historia:

En junio de 2011, volví a España después de haber vivido un año completo en Bournemouth Inglaterra, era consciente de como vivir un año en el extranjero me había cambiado la vida para siempre.

Volví con una decisión tomada. Encontrar un trabajo para viajar por el mundo de forma indefinida. Y así hicimos.

Nuestros trabajos han ido evolucionando por el camino. Ademas mientras viajamos hemos ido conociendo gente que hacen exactamente lo mismo que nosotros, vivir un estilo de vida independiente y cumplir su sueño de trabajar mientras viajan.

 60 trabajos para viajar por el mundo.

Voy a dividir todos los trabajos para viajar en 2 secciones:

  • Trabajar Online mientras viajas.
  • Trabajar en el extranjero.

Trabajos Online para viajar.

Aquí voy a hablarte de como hacer dinero online. Y ademas voy a presentarte la sección de Mochiadictos, SER NOMADA DIGITAL en ella encontrarás consejos e información para que tu también puedas unirte a este grupo de «Locos» que nos fuimos a recorrer el mundo con nuestro trabajo a cuestas.

Existen muchísimas formas de hacer dinero online,  para trabajar solo necesitaras un ordenador, una idea y buena conexión a internet. Listo, ni mas ni menos.

Trabajar como Blogger mientras viajas.

Seamos realistas empezar un blog de viajes no va a darte ingresos millonarios en el primer mes de viaje. Pero con esfuerzo y dedicación puedo asegurarte que es posible convertir un blog en un negocio online y vivir al 100% de él.

Si nosotros lo hemos conseguido ¿Como no vas a poder hacerlo tu?

Ya te conté Como empezar un blog de viajes profesional paso a paso. Si tu intención además es ganar dinero con tu blog para poder financiar tus viajes y convertirlo en un negocio online, nuestra recomendación es que inviertas algo de dinero en un buen curso.

Cuando yo empecé a hacerlo de forma profesional invertí en el curso Idea2blog.Un curso totalmente práctico que imparte Angel y que ha actualizado y mejorado recientemente.

Podría contarte mil ventajas sobre hacer este curso, pero solo te nombraré una:

  • Tiene un training online gratuito, para que puedas probar y comprobar sin coste si merece la pena invertir o no en él.

Probar el Training gratuito de Idea2blog

Comunity Manager

trabajos para viajarCon el boom de las redes sociales: Instagram o Facebook, entre otras, este es uno de los trabajos más demandados en 2019.

Si unimos esto a que tu eres buenos en redes sociales este es para ti el mejor trabajo para vivir viajando. Podrás hacerlo desde cualquier lugar del mundo y como en los anteriores solo necesitarás un ordenador y conexión a Internet.

¿Conoces nuestra cuenta de Instagram @Mochiadictos?

trabajos para viajar

Vende tus productos online.

trabajos para viajarSi te consideras un artistas y tienes creaciones que has realizado con tus propias manos, puedes ganar bastante dinero vendiéndolas por Internet.

Fran en su web FRANVARGAS.COM cuenta con una pequeña tienda online donde vende sus mejores fotografías en canvas de diferentes tamaños.

Además también tiene sus fotos en venta en páginas de fotografía de Stock. Estas son webs a las que las agencias y revistas suelen acudir para comprar fotografía y video de terceros.

Influencier – Influenciador

Esto no es algo que consiga todo el mundo y además la competencia es cada vez mayor, puedes verlo claramente en nuestro perfil de Instagram.

Por el momento, nosotros nos pagamos nuestra vida viajera con nuestros trabajos online

Pero si tú consigues miles de seguidores en Instagram las empresas van a pagarte para que las nombres en tus redes. Hay muchísimos influenciadores a las que las empresas pagan por viajar por el mundo.

 

Marketing de afiliación

Básicamente el marketing de afiliación es vender a través de tu web, blog o redes sociales los productos o servicios de otros. Sin más.

La mayoría de las empresas cuentan con programas de afiliados, tu solo tienes que registrarte en ellos y empezar a promocionar sus productos a través de tu plataforma. No necesariamente tienes que tener un blog, puedes promocionar tus productos a través de tus redes sociales.

 

Vende tus fotos online en bancos de imágenes.

Todas las fotos que tienes guardadas en carpetas en tu ordenador podrían estar generando dinero.

Nota: Ganar dinero vendiendo fotos no es para nada fácil, vas a encontrar cientos, miles de competidores, pero teniéndolas en tu ordenador, estarás ganando menos dinero aún. Puedes ofrecer tus fotografías a revistas especializadas o agencias de viajes (está opción no la hemos probado aún).

Si además de ser fotógrafo o simplemente tener buenas fotografías de viajes, también tienes un blog, podrás vender tus fotos en él.

+ INFO

Webs donde vender tus fotos online:

  • Shuterstock.
  • Shop Abstract at Alamy
  • Fotolia
  • 500PX

Escribir para blogs o revistas de viaje

trabajos para viajarEn ocasiones algunas empresas me han contratado para que escriba artículos de viaje y guías para ellos.

Con esto quiero demostrarte que no solo he conseguido trabajos para viajar, si no que gracias a viajar mucho he podido optar a estos trabajos.

Y no creas que es cuestión de suerte solo para unos pocos, por el camino he conocido a muchos viajeros que financian sus viajes escribiendo artículos o guías de viaje para revistas y webs viajeras.

Por ejemplo la web Matador Network viene pagando 40$ por artículo. Otros ejemplos de webs donde puedes encontrar trabajos como redactor son:

Experto en SEO

Si te gusta escribir y además sabes hacerlo para que google te encuentre, puedo asegurarte que hoy en día tienes trabajo asegurado como redactor SEO.

Este trabajo consiste básicamente en ayudar a otros a que sus paginas aparezcan las primeras en la primera pagina de Google.

Actualmente estoy haciendo un curso para convertirme en una experta en SEO y posicionamiento web. Lo puedes probar Gratis para ver si el curso es lo que necesitas. Yo llevo un mes haciendo y estoy totalmente contenta con la pequeña inversión que hice.

Crear cursos Online

Crea tus propios cursos y véndelos. Estoy segura que tienes mucho que enseñar. Puedes crear un curso online desde donde quieras, solo necesitas un ordenador, un micro y una cámara.

Una vez lo tengas listo puedes vender tus cursos a través de tu propio blog o web, o dejar que empresas especializadas como Udemy vendan tu curso por ti.

Solo tendrás que invertir muchas horas en el curso UNA VEZ.  En cuanto el curso este listo, todo no tendrás que trabajar más.

Mejores trabajos para viajar:54 formas de GANAR DINERO mientras viajas por el mundo

Desarrollo web/ Programador

trabajos para viajarEl trabajo de diseñador web es otro de los trabajos perfectos que te permiten hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Es un trabajo genial para ganar dinero mientras viajas.  Puedes empezar ofreciéndote en hostales o hoteles que no tengan web, a cambio de pasar una semana GRATIS en su establecimiento.

Si tu no sabes como podrías empezar:

Gestor online

trabajos para viajarYa no se necesita estar en una oficina para ser gestor o asesor financiero. Al gestor que nos hace las declaraciones de la renta y trimestrales, le enviamos cada trimestre nuestras facturas de forma online.

Si sabes como hacer la declaración de la renta, llevar trimestrales, IVA, podrás realizar tu trabajo desde cualquier parte del mundo.

Trascriptor

Uno de los trabajos mas sencillos que podrás hacer solo con tu ordenador y conexión a Internet. Básicamente este trabajo consiste en escuchar un audio y transcribir lo que escuchas en un documento escrito.

Buscar trabajos en Transcribeme

Trabajos de Transcriptor en UpWork

Trabajo de Transcriptor en Infojob

Traductor

trabajos para viajarEste es un trabajo que podrás realizar tanto online como offline. En muchos países habrá gente interesada en traducir su web, los menús de sus restaurantes, señales y un largo etcétera en diferentes idiomas, sobre todo si es una zona muy turística, sé el primero en ofrecerte, hay trabajo en la zona en la que menos te lo esperas.

+ INFO

Trabajos de traductor en Upwork

Trabajo de Transcriptor en Infojob

Profesor y tutor

Quizá no seas consciente de la cantidad de gente que hay repartida por el mundo deseando aprender algo que para tí venía de serie.

Puedes ser profesor online de idiomas, matemáticas, economía y todo lo que cualquier alumno este interesado en pagar por aprender.

+ INFO

ClassGap

Trabajos de profesor en Upwork

Trabajo de profesor en Infojob

Probador de webs o APP (Tester)

No conozco a nadie que haya realizado este trabajo, pero he leído sobre el tema y pagan entre 3 y 15$ por test. Necesitas hablar bien ingles, un micrófono y algún programa para grabar tu propia pantalla del ordenador.

+ INFO

Actor de doblaje

El día que mi amiga Carmen me enseño un audio con la voz de su padre no me lo podía creer , era la voz de Denzel Washington en Español. Si tienes una voz singular, tu también podrías dedicarte a ello ¿Porque no intentarlo?

Youtube

trabajos para viajar

Si no te asusta hablar delante de una cámara y tienes cosas interesantes que mostrar a tu futuro publico. Deberías plantearte hacerte YouTuber. Nosotros mismo acabamos de empezar en el mundo de YouTube con nuestro canal MOCHIADICTOS.

Al principio podrás ganar dinero con YouTube mediante la publicidad de Google. Esta publicidad, son las cajetillas rectangulares que aparecen en la mayoría de los vídeos o los anuncios cortos que aparecen antes de algunos vídeos. Cuando ya tengas una audiencia grande las empresas serán las que se pongan en contacto contigo.

Mientras recorríamos Taiwan,  nos invitaron a pasar 5 días en DREAM CORNER HOTEL en Tainan, Taiwan. A cambio de que su hotel apareciera en nuestro próximo vídeo de YouTube

En esta ocasión no nos pagaron por ello, pero nos ahorramos 150$ del alojamiento de las 5 noches. Para no tener seguidores todavía, creo que no esta nada mal.

Vender camisetas online

Quizá no te lo habías planteado nunca. Si tienes buen ojo para la moda y eres capaz de crear  tus propios diseños de camiseta. Esta es la opción perfecta para ganar dinero mientras viajas por el mundo.

No se necesita inversión.  La web Spreadshirt, ofrece que vendas tus propios diseños de camiseta a través de su web, y ellos se encargan de crearlas y enviárselas a tus clientes a cambio de una comisión. Tu trabajo solo sera promocionarlas y encargarte del diseño, yo lo veo un chollazo.

Escribe un eBook

Escribir y vender un Ebook es hoy en día mas fácil que nunca. Yo misma escribí uno con mi amiga Sofia hace un par de años. Actualmente lo regalo a mis suscriptores en mi otra web MiExperienciaEnBournemouth.com .

Todavía se puede comprar por menos de 1 euro en Amazon.

Inglaterra para emigrantes novatos

MI PRIMER EBOOK

 

Editor de vídeos. Vende tus propios vídeos

Si eres bueno en la edición de vídeo, no te será difícil encontrar trabajo online.

+ INFO

 

Probador de videojuegos


Cuando vivíamos en Lincoln, Inglaterra, conocimos a una pareja de Italianos los cuales trabajaban probando videojuegos, y testando que las traducciones estuvieran bien echas. Si te gustan los videojuegos, este seria tu paraíso.

+ INFO

Dropshipping

Dropshipping es vender los productos de otras empresas a través de tu web o de tu plataforma. No necesitaras almacenes para guardar nada. Es un punto intermedio entre tener tu propia tienda online y  marketing afiliación Solo una web donde mostrar los productos de otro y por cada venta te llevaras una comisión.

Esta forma de ganar dinero online es algo que queremos estudiar a fondo y empezar a explotarla.

Diseñador gráfico

Si eres creativo , experto en Photoshop. y tiene un buen ojo para el diseño y la tipografía , entonces deberías ofrecer tus servicios. Podrías diseñar banners , infografías , logos, tarjetas de visita o gráficos simples.

Asistente Virtual

Cuando tienes un negocio online, es imposible llevar todas las tareas por ti mismo. En ocasiones es necesario delegar en alguien. Ese alguien podrías ser perfectamente tu. Si eres bueno organizándote y no te importaría pasarte el día respondiendo emails mientras tumbado en alguna playa, este es tu trabajo.

Crea y vende Apps

Encuestas pagadas

Esto no es un trabajo en sí, por eso lo he dejado como la última opción para ganar dinero mientras viajas.

Rellenando encuestas solo podrás sacarte un dinerillo extra (25 / 50 € mensuales máximo) :

Ya hable de esto anteriormente en el articulo Ideas para ahorrar dinero para viajar por el mundo . 

 

TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Así fue como nosotros empezamos a vivir viajando por el mundo. Estuvimos viviendo y trabajando en Inglaterra en dos ocasiones (1 año la primera vez y 8 meses la segunda) y tambien pasamos 8 meses trabajando para una empresa de fotografía en Bávaro, Punta Cana.

Fotógrafo

Conocemos de sobra y por experiencia que se puede trabajar y ganar dinero por el mundo trabajando de fotógrafo, tanto, que actualmente es el ingreso principal de Fran.

Desde Mayo de 2014 hasta Febrero de 2015, trabajó haciendo sesiones fotográficas en el Caribe, en República Dominicana.

Durante el verano 2015 montó una pequeña tienda de fotografía en un hotel en Mallorca. Actualmente realiza bodas y sesiones en Suiza y España. Puedes ver sus trabajos aquí:

Alquila tu casa o tu habitacion

Si una de las razones por la que no viajas es porque tienes un alquiler o una hipoteca que pagar, y no sabes como alquilarla, tengo tu solución AIRBNB.

Escribí dos artículos geniales sobre este tema hace poco:

Bono-viajar-gratis-Airbnb-a-2016

Cuidar casas mientras viajas.

En mi opinión esta es una de las mejores opciones para viajar gratis o con poco dinero.

El HouseSitting o el Cuidado de casa y en ocasiones mascotas, es una forma de conseguir alojamiento Gratis.

Vale, quizá no te paguen por ello, pero el ahorro en alojamiento es significativo, sobretodo si lo haces en países como Australia o Nueva Zelanda donde los alojamientos tienen precios muy altos.

Mientras los dueños de estas casas se van de viaje, tu cuidas de su casa y sus mascotas.

Existen varias webs de pago donde registrarte para buscar casa en todo el mundo. Quizás la inversión inicial de 75€ al año te parece algo elevada, pero imginate que lo que te gasta en alojamiento durante un año son 75€, ya no parece tanto dinero ¿No?

De entre todas las que conocemos la web mejor valorada para cuidar casas es Trustedhousesitters.

 

Ofrecerte para hacer Free Walking tours por la ciudad. 

Hoy en día casi todas las ciudades tienen empresas que ofrecen FreeWalking Tours.

Estos, son tours gratuitos con guías especializados que al final del recorrido reciben una propina de todos los asistentes al tour, ganando  así una buena pasada cada día.

Además de buponerte en contacto con alguna empresa turística, otra opción sería la siguientes.

Si ya estas viviendo en el extranjero y conoces bien la ciudad donde vives, puedes anunciar tus servicios en grupos de Facebook de viajeros que van a visitar la ciudad próximamente.

+ INFO

 

Solicita una Working holiday visa

Algunos países tienen acuerdos para que sus ciudadanos puedan trabajar durante un periodo de tiempo entre 6 y 12 meses en el país con el que tengan el acuerdo.

Cada país tienes sus normas de aceptación:

  • Si quieres aplicar a la Working Holiday Visa de Australia o Nueva Zelanda debes tener entre 18 y 30 años si eres Español, para la de Canadá se amplia hasta los 35.
  • Para los Españoles que deseen solicitar este visado de trabajo han de hacerlo a mediado de Abril, este año (2015) por ejemplo fue el 14 de abril, las visas se agotan en menos de 10 minutos, el número de plazas es 200.

Lo bueno de trabajar una temporada en uno de estos tres países es que los sueldos son muy altos, y aunque la vida sea cara, puedes ahorrar dinero y viajar bastante tiempo por países baratos como pueden ser los del sudeste Asiático.

Teleoperador en Filipinas

¿Te imaginas viviendo en Filipinas durante una temporada? Si te gustaría pasar los fines de semana tirado en alguna isla Filipina, ya estas tardando para echar curriculums como teleoperador en Manila. En la capital Filipina siempre están buscando constantemente trabajadores que hablen español para el puesto de teleoperador.

Ojo la entrevista te la harán en ingles. Es recomendable que busques estando ya allí, pero si aún estas en tu país y quieres ir buscando, puedes echar un vistazo a estas webs:

 

Azafato/a de vuelo


Pues que decirte, si quieres viajar y trabajar a la vez, este parece el trabajo perfecto. No tengo experiencia ni conozco a nadie que pueda hablarnos sobre su experiencia trabajando de azafat@ de vuelos. En cuanto la tenga ampliare información y si tu lo eres, te invito a contarnos tu experiencia en un comentario.

Para aspirar a este trabajo, primero deberás realizar un curso (suelen ser caros) y te pedirán que hables al menos dos idiomas.

Tatuador


Durante nuestro viaje por estados Unidos conocimos a un español que trabando en Hawaii de tatuador en un día ganaba lo mismo que en España en una semana, creo que no hay mucho más que decir.

Mejores trabajos para viajar formas de GANAR DINERO mientras viajas por el mundo

DJ


Imagínate viajando por el mundo de fiesta en fiesta. ¿No hay mucho mas que decir no?

Haz bisutería y véndela en mercados


Vende arte y manualidades en los mercados locales  en la mayoría de sitios turísticos se monta casi cada día mercadillos, pásate por uno de ellos, habla con alguien de algún puesto, seguro que te ayudará.

Tengo una amiga que gano 200$ en su primer días vendiendo collares en una playa de República Dominicana.

 

Peluquer@


¿Eres peluquero?  Pues igual que lo eres en España, seguirás teniendo las mismas cualidades en China, Tailandia o la República Dominicana ¿No?

Podrías empezar dejando algún cartel original en un par de Hostels, por el boca a boca acabaras ganando un dinerillo para seguir pagándote tu viaje 😉 También puedes anunciarte en Craigslist.

 

Au Pair


Aunque depende de la familia que te toque, normalmente una Au Pair tendrá el alojamiento y la comida pagada y además un dinero semanal de bolsillo, por cuidar de los niños de la familia.

+ INFO


Te recomiendo echar un vistazo a la web: Iapa.org

Niñer@


Este trabajo aunque similar, es diferente al de AuPair. En este viajaras con la familia y estarás cuidando de sus hijos 24 horas al día. Es un trabajo muy bien pagado, puedes cobrar entre 30/60$ por hora y la familia se encarga de pagarte la visa y los gastos.

No lo veo como algo para siempre, pero si una buena opcion para ganar mucho dinero una temporada y luego gastártelo en viajar.

Trabaja en la construcción


En países como Reino Unido o Canadá, trabajar en la construcción se paga con sueldos por encima de los 3000€

 

Actor


Aunque no te lo hayas planteado, quizá tu cara en España sea común, pero en países asiáticos, tu cara puede estar muy bien valorada 😉 Infórmate como empezar y podrá trabajar como extra de anuncios.

Profesor de surf


Cuando visitamos Bali y mientras recorrimos la costa este de Taiwan, vimos muchísimos extranjeros enseñando surf, a otros extranjeros y locales.

Tiempo compartido


Si eres extrovertido y le venderías un cubito de hielo a un esquimal, con este trabajo podrás hacer mucho dinero. Durante el tiempo que viví en Punta Cana conocí  a gente que hacía mucho dinero al mes con este trabajo.

El tiempo compartido consiste en venderle a turistas bonos para vacaciones con varios años de duración, son bonos caros, por lo que las comisiones son altísimas

Trabajar como Camarero mientras viajas


Encontrar trabajo de camarero, es algo relativamente fácil. Fran lo hizo los meses que vivimos por segunda vez en UK y ademas de un buen sueldo, se sacaba mas del doble en propinas. Recorriendo Asia conocimos a muchísimos extranjeros trabajando en bares y discotecas en las zonas turísticas.

 

Recoger fruta


Este es un trabajo muy duro, pero en algunos lugares muy bien pagado. Es una opción muy fácil de encontrar trabajo, por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda. En Europa también hay muchas oportunidades para trabajar recogiendo fruta, por ejemplo: Fresas en Inglaterra ó Guisantes en Dinamarca, entra muchos otros.

Músico o artista callejero


Para los más retraídos, quizá este trabajo pueda parecer inaccesible, pero paseando por cualquier ciudad se ven cientos de personas trabajando como artista callejero y si ellos están allí, será porque dinero se gana.

Si sabes tocar un instrumento, si haces reír a la gente con facilidad, si soportarías hacer de mimo durante horas ¿Porque no lo intentas?

Mejores trabajos para viajar:54 formas de GANAR DINERO mientras viajas por el mundo

Artista callejero en Taipei

Masajista


Empieza poniendo carteles y ofreciendolo en las playas, llega a un acuerdo con algún chiringuito de playa para que te ceda un sitio, a cambio de una pequeña comisión para ellos.

Profesor de Yoga


Al igual que con el trabajo anterior, pon carteles en la playa y en varios hostales, albergues o hoteles cercanos a la zona donde vayas a dar las clases. Te aseguro que habrá muchas personas interesadas.

Si alguna vez me canso de trabajar online, me encantaría trabajar como profesora de Yoga.

 

Chef


Que decirte, si eres Chef certificado, tienes trabajo en cualquier lugar del mundo.

 

Trabajar en un crucero


Aparentemente una de las formas mas sencillas de viajar, trabajar y conocer mundo. Trabajar en un crucero te da la oportunidad de viajar mientras trabajas,ganar un sueldo considerable y ahorrar gran parte de este sueldo ya que no tendrás tiempo para gastarlo.

En mi opinión, creo que es un trabajo complicado, ya que estarás en alta mar días y días trabajando entre 10 y 12 horas diarias.

+ INFO


Trabajar en granjas


Si eres de vivir en la naturaleza, crear tu propia comida, este es tu trabajo ideal para recorrer el mundo.

 

Profesor de Español


¿Te has planteado que el Español se está poniendo de moda? ¿Que cada vez más, los países Asiáticos demandan nuestra lengua materna? países como Corea del Sur, Japón, Tailandia está muy interesados en aprender Español, al igual que con los empleos anteriores, empieza a dejar carteles por supermercados, hostales, pequeños hoteles, poco a poco empezarán a llamarte, te lo aseguro.

Trabajar en Hostales y hoteles


Muchos hoteles y hostales buscan trabajadores, para algunos meses del año  o para todo el año:

Recepcionista, limpiador de habitaciones, conductor, trabajar en alguna tienda del hotel.

En 2010 trabaje en el restaurante de un hotel en Bournemouth, Inglaterra y entre Mayo de 2014 y Enero de 2015, encontré trabajo en Punta Cana como encargada de atención al cliente, en una tienda de fotografía en un hotel 5 estrellas.

El primer trabajo lo encontré dejando curriculums en mano, el segundo lo encontré a través de la web www.trabajarporelmundo.org

Instructor de Buceo


1000 veces me he planteado hacer el curso para ser instructor de buceo. Si tu sueño es vivir por una temporada o para siempre saltando de isla paradisíaca en isla paradisíaca. Este es tu trabajo perfecto.

Imagínate viviendo en Mexico, Maldivas, Filipinas, Tailandia o Hawaii por una temporada.

Atención al cliente


Este trabajo aunque algo general, es super fácil de conseguir si sabes idiomas. Mientras vivía en República Dominica, trabajaba como encargada de atención al cliente en una tienda de fotografía en un hotel de Punta Cana.

Si hablas in par de idiomas (no tiene que ser perfecto), conseguirá este trabajo fácilmente en el extranjero.

Trabajar en Yates


Trabajar en un Yate o Barco Privado, los trabajos en Yates o Barcos privados estás super bien pagados, hay que tener en cuenta que teóricamente trabajas 24 horas.

+ INFO


 

Pues esto es todo, al final a quedado una mega lista con los mejores trabajos para viajar.

Si estas viajando por el mundo y quieres salir como ejemplo en este post, solo tienes que dejarnos un comentario, contándonos cual es el trabajo que realizas y te añadiremos para poder inspirar a otros a que sigan tu ejemplo.

COMPARTE este post ES ÚTIL PARA TODOS

Leer más: 5 soluciones reales para dejarlo todo y viajar por el mundo.