Guía de viaje a Abu Dhabi con niños para ayudarte a organizar tu viaje por Emirates Árabes en familia.

Tras disfrutar de una escala larga en Abu Dhabi con nuestro hijo de 2 años y medio  puedo asegurarte que este post está lleno de consejos prácticos para viajar a Abu Dhabi con niños o bebé:

  • Planes divertidos que hacer en Abu Dhabi en familia.
  • Consejos para viajar con niños.
  • Datos prácticos sobre seguridad y salud infantil, documentación ,donde dormir, transporte y mucho más.

En definitiva, quiero compartir contigo todo lo que me hubiera gustado saber antes de viajar a Abu Dhabi y Dubai en familia para que tú, no tengas que preocuparte por nada ¡Empezamos!

Después de leer esta guía, si quieres ayudarnos a seguir escribiendo guías de viaje, te animo a organizar el tuyo con nuestros buscadores.

A ti no va a costarte nada extra, obtendrás descuentos y a nosotros nos ayudas a seguir escribiendo guías para viajar por libre por el mundo totalmente GRATIS.

Abu Dhabi con niños [Planes divertidos y consejos] ¡Mi experiencia!

Guarda esto en Pinterest, para leerlo más tarde

Abu Dhabi con niños

 

Emiratos árabes con niños: Qué saber antes de ir

Documentación.

  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez hasta que caduque.
  • No es necesario solicitar visado de turista para viajar a Emiratos Árabes con niños.

Seguridad y Sanidad.

  • Tanto Dubai como Abu Dhabi nos parecieron dos ciudades totalmente seguras.
  • Seguro de viajes: No es obligatorio, pero yo no viajaría sin él. Nosotros viajamos con nuestro  seguro anual Multiviajes con el que tenemos cubiertos todos los viajes del año que no duren más de 90 días.
  • Cuesta 275€/ persona/año con el 5% de descuento que regalamos a nuestros lectores ya aplicado.
  • El bebé o el niño paga el precio íntegro del seguro.

¿Mejor época?

Si vas a viajar a Abu Dabi con niños en la medida de lo posible yo evitaría los meses de verano, ya que las temperaturas alcanzan los 50ºC

Video Resumen Abu Dhabi en familia.

Alojamiento: Dónde alojarse en Abu Dhabi con niños.

Donde alojarse en abu dhabi con niños

Entrada del Hotel Aloft en Abu Dhabi

Nosotros nos alojamos en el Aloft Abu Dhabi y te lo recomendamos totalmente. Un hotel moderno con piscina a pocos minutos de la mezquita de Abu Dhabi.

Nos olvidamos de sacar una foto de la habitación pero subimos varios videos a Stories de Instagram que hemos dejado en destacadas en la carpeta Emiratos Árabes.

Hoteles con piscina dónde alojarse en Abu Dhabi con niños:

En la playa de Corniche:

De lujo en el desierto:

donde dormir en Abu Dhabi con niños

Si el presupuesto no es un problema y queréis dormir «de lujo» en el desierto de arena más grande del mundo, este es vuestro hotel. Cuenta con 7 restaurantes, spa, gimnasio, piscina y hasta pistas de tenis. Ofrecen clases de cocina para niños y excursiones por el desierto.

Qué hacer en Abu Dhabi con niños

Abu Dhabi con niños

En este apartado te doy un listado de cosas que hacer en Abu Dhabi con niños y más abajo te cuento como organizamos nosotros nuestra escala larga en Abu Dhabi en familia.

Además, al final de esta guía te dejo geolocalizados en un mapa de Google Maps estos lugares para que puedas descargar el mapa y acceder a él sin conexión.

Hay muchísimas opciones de ocio que hacer en Abu Dhabi con niños, nosotros esperamos volver pronto para poder disfrutar de cada una de ellas y poder añadir en esta guía nuestra experiencia.

  1. Visitar la Mezquita Sheikh Zayed

  2. Pasar un día divertido en Warner Bros World

  3. Pasar el día en la playa en Abu Dhabi Corniche

  4. Visitar Ferrary World

  5. Hacer una excursión al desierto.

  6. Parque Acuático Yas Waterworld

Mi viaje de 3 días a Abu Dhabi y Dubai en familia.

que hacer en Abu Dhabi con niños

Día 1 : Nochevieja en Abu Dhabi en familia.

Nuestro vuelo aterrizó en Abu Dhabi sobre las seis de la tarde, lo primero que hicimos tras recoger las maletas fue ir a recoger nuestro coche de alquiler para que nos permitiría aprovechar al máximo nuestra escala de 48 horas en Abu Dhabi y Dubai en familia por nuestra cuenta.

Abu Dhabi en coche de alquiler

Alquilamos el coche con la empresa Thifty (*no es publi), explicamos porque la elegimos como mejor opción en este post: Alquilar un coche en Abu Dhabi ¡Mi experiencia y consejos!

Tras recoger el coche de alquiler, nos fuimos directos a nuestro hotel el Aloft Abu Dhabi.

Abu dhabi con niños

Recién llegados a Aloft Abu Dhabi.

Nuestro vuelo con Etihad, ofrecía poder hacer una escala larga en Abu Dhabi con dos noches de hotel incluidas totalmente gratis. El Aloft Abu Dhabi era uno de los hoteles que estaba incluido en esta oferta, la única excepción era que el día 31 de Diciembre la oferta no era válida, por lo que ese día lo reservamos nosotros a través de Booking y los dos siguientes estaban incluidos y pagados por Etihad.

Nos pegamos una ducha rápida, comimos algo  y salimos corriendo en busca de los fuegos artificiales que darían comienzo al año nuevo.

Finalmente (es lo que tiene viajar niños) no nos dio tiempo a llegar hasta el centro de la ciudad antes de que empezaran pero, de camino, conseguimos verlos a lo lejos.

Sobre las 2 am volvimos al hotel a descansar, estábamos agotados.

Día 2: Excursión a Dubai desde Abu Dhabi.

El primer día del año nos levantamos tempranos para aprovechar el enorme buffet desayuno que teníamos incluido en el hotel. Queríamos aprovecharlo bien, ya que era el único día que lo teníamos incluido.

 

Escala larga en Abu Dhabi con niños

La zona de repostería de la sala buffet del Aloft Abu Dhabi

Tras desayunar, nos esperaban 135 km por inmensas autovías hasta llegar a Dubai.

Tras una primer vistazo a la ciudad en el coche, conseguimos aparcamiento gratuito en el centro comercial Dubai Mall, este es el centro comercial más grande del mundo y es aquí donde se encuentra la entrada para subir al Burj Khalifa.

Ya casi era la hora de comer, así que comimos allí mismo en el Food Court que hay en la segunda planta. Recomendamos totalmente comer allí ya que encontrareis opciones para todos los gustos.

donde comer en Dubai con niños

Nosotros nos decantamos por este Mejicano, una de las muchas opciones que hay en el Food Court del Dubai Mall.

Después de comer, nos esperaba el altísimo Burj Khalifa y sus preciosos y cuidados alrededores. Si quieres subir a disfrutar de las vistas de Dubai desde el edificio más alto del mundo te recomiendo comprar tu entrada con antelación, nosotros no lo hicimos y finalmente nos quedamos sin subir.

Visitar dubai en coche de alquiler

La siguiente parada del día fue la Public Beach que hay al lado del Burj Al Arab el hotel más caro del mundo. Pasamos la tarde en la playa y nos quedamos a ver el atardecer. La playa es una playa normal, no esperéis nada espectacular, al menos no en esta.

Antes de irnos también pasamos un buen rato en el parque infantil que hay justo en frente.

que hacer en Dubai con niños

Atardecer en el Burj Al Arab

Parques en Dubai para niños

Parque en frente de la playa

Día 3: Abu Dhabi en un día.

Empezamos nuestro segundo día completo en Abu Dhabi algo tarde. A causa del Jet Lag, la noche anterior nos quedamos dormidos bastante tarde, por lo que no conseguimos levantarnos temprano. Además esta segunda mañana no teníamos el desayuno incluido por lo que podíamos dormir si nos apetecía.

Para comer, y aunque pueda sonar raro, lo hicimos en el Carrefour que hay de camino a la mezquita. Paramos allí buscando un sitio para comer en este pequeño centro comercial, pero acabamos comiendo varios platos típicos de comida árabe un delicioso en la zona de comida dentro del supermercado.

Parece que es algo que hacen muchos trabajadores, ya que estaba lleno, nosotros éramos los únicos turistas comiendo allí.

Ya con el estómago lleno, nos fuimos rumbo a visitar la Mezquita Sheikh Zayed, por el momento, la mezquita más impresionante que hayamos visitado nunca.

abu dhabi con bebé

Tanto la entrada como el parking a esta mezquita son totalmente gratuitos.

Tras la visita, volvimos al hotel para recoger todo, a las 22:00 salía nuestro avión rumbo a Bangkok, para continuar nuestro viaje de tres meses por Asia y Australia.

Mejores excursiones desde Abu Dhabi con niños

Aquí te dejo las tres excursiones más populares que hacer desde Abu Dhabi con niños.

Mapa de lugares que visitar en Abu Dhabi con niños

Planifica tu viaje a Abu Dhabi con niños por tu cuenta

trabajos para viajar

Descuentos para viajar a Emiratos árabes con niños por libre.

5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (el que usamos nosotros para viajar en familia):

25€ de regalo para tu primera reserva en Airbnb.

Tarjeta gratuita Mastercard N26. Para pagar en Emiratos Árabes sin comisiones.

Usa Booking para reservar hotel o apartamento en Abu Dabi.

Encuentra los mejores precios de alquiler de coches aquí.