Aeropuerto » Aeropuerto internacional de Bali. Como llegar, dormir, tasas de llegada y salida

Nuestro vuelo hacia Kuala Lumpur salía a las 6 de la mañana, por lo que tendríamos que estar en el aeropuerto a las 4, por lo que decidimos ir a esperar y pasar la noche en el Aeropuerto, aquí nuestra experiencia durmiendo en el Aeropuerto.

visado Indonesia

Dormir en el aeropuerto internacional de Bali

La zona de salidas internacionales está en la parte de arriba del aeropuerto, arriba no hay mucha cosa, un par de tiendas y varios restaurantes bastante caros, por lo que descartamos pedirnos un café y sentarnos en uno de los sillones que ofrecían estos bares, al ser todavía muy temprano no nos dejaban acceder a la zona de facturación que es donde hay sillas y asientos, como solución nos bajamos a una zona intermedia entre la planta baja que son llegadas y la segunda planta que son salidas, esta planta esta vacía, sin tiendas ni sillones ni nada, como punto positivo tiene bastantes  enchufes y wifi abierto gratis ilimitado, es decir tuvimos wifi gratis durante toda la noche, sin necesidad de registrarse con un número de teléfono. El tema dormir fue echar las maletas al suelo, no hay muchas más opciones.

Como llegar al Aeropuerto internacional de Bali

Las opciones son muy limitadas, no conozco si hay transporte público, pero no lo creo, el transporte público en Bali no está bien regulado y a veces pasa y a veces no. La solución es ir en taxi. Si llegas al Aeropuerto, recomendamos salir del recinto, no coger el primer taxista, y mucho menos coger los que están esperando dentro del aeropuerto, ya que pagarás casi el triple.

Al llegar a Bali teníamos el primer hotel contratado en Dempasar, que está a 14 km del aeropuerto, no teníamos Rupias, por lo que concretamos con el taxista pagarle 5$ (65000 rupias). Para la vuelta, estábamos en Kuta, que está a 3 o 4 km del aeropuerto nos quedaban 31000 Rupias y no pretendíamos volver a cambiar dinero, después de hablar con varios taxistas uno accedió a llevarnos por ese dinero, lo normal que se paga desde Kuta al aeropuerto son 50000 Rupias (3,5€, 3,8$)

Tasas de entrada y salida

Este tema lo explico con más detalles en la entrada Visado para viajar a Indonesia. Para resumir, el visado para españoles se hace al llegar al país y cuesta 35$/€ Para salir del país, desde el 1 de Marzo de 2015 no hay que pagar ninguna tasa de salida, esto no lo teníamos claro, ya que todos los blog que leímos hablaban de una tasa de salida de 150000 rupias, esto está anticuado, desde Marzo de 2015, esa tasa se paga cuando se compra el billete de vuelta, por lo que no hay que pagar nada, nosotros lo hemos comprobado por nosotros mismos ya que viajamos el día 4 de Abril de 2015 y no pagamos tasa de salida.

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

• En algunos de nuestros viajes reservamos alojamiento con Airbnb, registrate pinchando en el bono de abajo y disfruta de 22€ de descuento para tu primera reserva:

22 euros bono gratis Mochiadictos

By |2017-03-13T18:04:46+00:00junio 5th, 2015|Categories: Asia, Consejos Viajar|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí