//Como hacer un blog de viajes PASO A PASO

Como hacer un blog de viajes PASO A PASO

Últimamente recibimos muchos correos preguntándonos  COMO HACER UN BLOG DE VIAJES , como empezar un blog o si de verdad es posible ganar dinero con un blog. Y es que cada vez somos mas los viajeros que aprendimos como crear un negocio online a partir de un blog de viajes, para financiar parte de nuestra aventura (o esta al completa), gracias a ello.

 

  • Con esta guía voy a enseñarte PASO A PASO como puedes empezar un blog con el que ganar dinero en un futuro próximo. OJO: no vas a ganar dinero con un blog de la noche a la mañana.
  • Si lo que tu quieres es empezar un blog de viajes, a modo de diario de aventuras y no pretendes ingresar dinero ni nada de nada, sal de este post, vuelve a Google y escribe COMO HACER UN BLOG GRATIS, vas a encontrar otras opciones totalmente validas para tu idea y bastante sencillas de empezar.

Como hacer un blog de viajes profesional paso a paso

A modo resumen, en esta guía aprenderás:

  1. A definir los objetivos de tu blog
  2. Como elegir el nombre de tu blog y como comprar un dominio
  3. Como y donde vas a contratar el alojamiento
  4. Como instalar WordPress.org
  5. Como comprar una plantilla
  6. Como crear tu menu de inicio
  7. Como conseguir una lista de suscriptores a los que enviaras un email cada semana con tus novedades.
  8. Como empezar a ganar dinero con un blog de viajes.

¿Empezamos?

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

NOTA: Te explicare todos los pasos muy clarito y de forma breve, para que puedas empezar fácilmente. Pero no te preocupes, si después de leer este articulo, sigues sin saber como empezar a crear un blog, al final te cuento como podemos ayudarte y hacerlo nosotros por ti.

De verdad, vuelvo a repetir, que si tu lo que quieres es tener un BLOG GRATIS por hobby entonces no te gastes ni un duro, ni pierdas el tiempo leyendo este TUTORIAL.

COMO CREAR UN BLOG PROFESIONAL PASO A PASO

Para que aprendas a crear tu propio BLOG de una manera mas sencilla y sin agobiarte. Esta guía va a estar dividida en tres partes, para que puedas ir trabajando paso a paso.

EMPECEMOS POR LO BASICO

Define tus objetivos


En este punto quiero que seas sincero, y yo lo seré contigo también. Tienes que estar totalmente decidido, que quieres empezar un blog de viajes o de lo que sea, y que vas a utilizarlo para generar unos ingresos extra o incluso para vivir al 100% de él .

Si crees que en unos meses te vas a aburrir y vas a dejar el blog, entonces, de verdad, no pierdas tu tiempo ni tu dinero.

Si quieres acabar teniendo un negocio online gracias a tu blog. Tienes que tener claro cosas como:

  • ¿Para quien voy a escribir?
  • ¿Quien quiero que me lea?
  • ¿Tengo algo que ofrecer a la gente para que invierta su tiempo en leer mi blog?

Es totalmente normal que no tengas claro todas estas cosas ahora mismo. Si de verdad vas a enserio y prefieres invertir un poco de dinero antes de perder cientos de horas de tu tiempo, te recomiendo que empieces haciendo el curso Idea2Blog.

Ademas por el momento tiene un training GRATIS  y garantía de satisfacción 100%, si en 30 días no te convence, te devuelven el dinero, sin preguntas. Obviamente este no es un paso imprescindible para crear tu blog de viajes, pero si vas en serio, yo te recomiendo que al menos hagas su training GRATIS Idea2Blog

Elige el nombre de tu blog y compra el dominio


Este es el paso más sencillo y ademas normalmente tu empresa de alojamiento va a regalarte el dominio el primer año.

Cosas que tienes que tener claras:

  • El dominio es el nombre de tu web
  • Comprar un dominio cuesta entre 3 y 12€.
  • Recomiendo comprar  .com, .org, o .net.
  • Si vas en serio con esto, no utilices plataformas gratuitas como blogger o WordPress.com ya que en dicho caso tu dominio será: tudominio.blogspot.com
  • Contrata tu dominio con la misma empresa de Hosting, y olvídate de problemas con el traslado de DNS y otros rollos que no te interesan.
  • Piensa y medita el nombre que quieres tener, esto no es algo que puedas o debas cambiar de la noche a la mañana.

Contrata el alojamiento

(Utiliza el cupón gracias20 y recibe un 20% de descuento)

Solo hasta el 28 de febrero obtén un 30% de descuento al contratar tu alojamiento con webempresa


 

Siguiente paso, necesitas contratar un hosting o alojamiento, es el lugar donde se alojará tu blog y todo su contenido. En este punto yo lo tengo clarisimo:

Webempresa: Empresa Española con un servicio técnico inmejorable . Disponibles las 24 horas del día,los 365 dias del año. Tengas la duda que tengas obtendrás una respuesta rápido siempre.

 

¿Cómo hacer un blog de viajes con Webempresa?

 

  • Accede al descuento del 20% Solo hasta el 28 de febrero obtén un 30% de descuento haciendo clic aquí
  • Una vez dentro de la webempresa pulsa el botón “Empezar con WordPress”

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

  • Elige el plan que más te convenga.Para empezar, con el Plan Standard tienes suficiente, tu blog cargará rápido y eso es algo muy importante, no solo para tus lectores, también lo tendrá en cuenta el gran Google.

 

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

 

  • Elige la opción numero 1. Quiero registrar un dominio, Webempresa te ofrece tu dominio GRATIS EL PRIMER AÑO. Escribe en el recuadro el nombre que quieres registrar para tu blog y pulsa comprobar. Ve hacia abajo en la pantalla y si ves : ¡Buena suerte!, tu dominio está disponible, entonces pulsa Continuar.
  • Si tu nombre de dominio no esta disponible, tendrás que elegir otro que si lo esté.

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

  • No te olvides de usar el cupón descuento gracias20, y darle a “validar código“ Hasta el 28 de febrero tendrás un 30% de descuento directo. A continuación pulsa“confirmar pedido“.

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

 

 

  • Los siguientes pasos son rellenar tus datos personales, elegir la forma de pago, pulsar sobre FINALIZAR EL PEDIDO y pagar el pedido. hasta que no se realice el pago no estará activo tu blog y no podrás empezar a trabajar en él.

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

 

En cuanto realices el pago, van a llegarte varios correos, cada vez estas más cerca de tener por fin tu blog de viajes 🙂 🙂

 

  • NOTA: Quizás a primera vista, los paquetes de alojamiento pueden parecerte algo más caros que otras empresas de alojamiento, pero puedo asegurarte que los 10 o 20 euros que estas pagando de más al año (5 céntimos al día de más) valen totalmente la pena. recuerda que lo barato sale caro yo particularmente con mi blog no me la juego.

 

 

Instala WordPress.org


Seguramente creas que esta parte es la más complicada, pero no es así. Para crear tu página web o blog vas a usar un gestor de contenidos (CMS). En nuestro caso Worpress.org. Con este gestor de contenido vas a crear tu página web sin ser necesarios conocimientos de programación.

Además, Webempresa, va a realizar gran parte de este proceso por ti. Actualmente la gran mayoría de páginas web que existen en la red, están creadas y gestionadas con WordPress. Para más ventajas WordPress.org es GRATUITO.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu  cPanel y entrar en el apartado ‘Packs Webempresa’ verás un listado de aplicaciones destacadas y también la opción ‘ver más’, que te permitirá ver un listado completo de los packs que tienes disponibles para instalar en tu hosting.

Como vamos a instalar  WordPress, pulsamos sobre : Pack WordPress + instalar esta aplicación’.

Verás una pantalla en la que debes indicar algunos datos:

  • Selecciona el dominio donde quieres instalar el CMS.
  • Si no quieres que tu web se muestre en tu dominio mientras estás trabajando en ella, puedes usar una url temporal para desarrollarla y publicarla en tu dominio cuando esté terminada.
  • En configuración introduce los datos que quieres usar para acceder a la administración de tu CMS.
  • Pulsa en el botón ‘+Instalar’ para iniciar la instalación y esperar unos segundos a que se complete. Recibirás un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso a la administración del CMS.

 

Hasta aquí toda la parte FEA Y ENGORROSA en cuanto a como hacer un blog de viajes. Ahora toca ponerlo BONITO 🙂 🙂

AHORA LO PERFECCIONAMOS

Una vez que has creado el BLOG, ahora hay que vestirlo, tienes que dejarlo bonito.

Hay que darle un aspecto profesional, elegir los colores que vayan contigo y con tu marca (no te rayes elige el blanco, el negro y un color que te guste, en mi caso yo elegí el turquesa)

 

Compra una plantilla Premium


Mi recomendación sobre comprar una plantilla Premium o no hacerlo , es comprarla. Pero esto es una decisión personal, que tienes que tomar TU.

El primer año de mi blog, tenía una plantilla gratuita de WordPress y constantemente me daba fallos, además no la podía manejar ni estructurar como yo quería. Por lo que, por mi experiencia,  NO te recomiendo temas gratuitos y mucho menos piratas. Puedes probar el primer mes con alguno gratuito y decidir COMPRAR TU PLANTILLA un poco más adelante.

En mi opinión es mejor gastar un poco de dinero en un tema estable y SOLO PREOCUPARTE EN ESCRIBIR  y hacer crecer tu blog.

Para mí junto a la elección del nombre, esta es la tarea más complicada (Porque nunca sabrás cual elegir).

Si buscas una plantilla fácil de usar y sin complicaciones elige StudioPress, elige una sencilla, lo agradecerás en la rapidez de carga de tu blog y te ahorraras muchos dolores de cabeza, siempre tendrás tiempo de cambiarla más adelante.

Si te gusta la plantilla que nosotros tenemos en este blog, su nombre es AVADA, puedes ver sus funciones aquí.

Pasos para instalar una plantilla son MUY SENCILLOS:

  • Una vez que elijas que plantilla profesional quieres, solo queda pagarla y descargarla.
  • Ve al escritorio de WordPress
  • Pincha en apariencia y “temas”
  • Arriba a la izquierda veras la opción añadir nuevo.
  • El siguiente paso es Subir tema
  • Una vez subido solo tienes que activarlo.

 

Crea tu Página de Inicio y tu barra de navegación con: Inicio, sobre mi, servicio y contacto


Esto tendrás que hacerlo a través del escritorio de WordPress, puede parecer difícil, pero en unos días dominaras este gestor de contenidos. Tu página de inicio la vas  crear en la sección Paginas.

Una vez creada, tendrás que ir a “Apariencia”  “Personalizar” y seleccionar la opción página estática.

Además tendrás que crear las páginas Inicio, quienes somos, servicios (Que servicios ofreces) y Contacto. Una vez creadas estas páginas crea un menú principal con todas ellas. Esto tendrás que hacerlo en “Apariencia” “Menus”

 

Como hacer un blog de viajes para ganar dinero con él

Mi pagina de Inicio

 

Crea un canal de suscripción a tu blog.

MUY IMPORTANTE para generar ingresos.


Este paso es muy importante. El día que creé mi canal de suscripción mi número de lectores creció rápidamente.

HAZLO DESDE EL PRIMER DÍA

De verdad , no cometas el mismo error que yo. Si quieres ganar dinero con un blog, necesitas una lista de Suscriptores desde el primer momento que crees tu blog de viajes.

Eso si, si quieres que tus lectores te den su correo electrónico, tienes que ofrecerles algo a cambio:

  • Un ebook gratuito
  • Una artículo con trucos imprescindibles…
  • ALGO QUE REALMENTE LES APORTE VALOR

Nosotros actualmente trabajamos con Active Campaing, la funcionalidad que ofrece es BRUTAL, pero honestamente para empezar, no veo necesario gastar dinero en esto todavía. Si aún así quieres probarlo, tienes 15 días de prueba gratuita aquí.

Si yo tuviera que volver a empezar, desde cero Empezaría con Mailrelay, los motivos son 3, es GRATIS hasta 15.000 suscriptores, tienen soporte técnico personalizado y gratuito en español y ofrece autorespondedores.

 

Pues parece que ya tenemos nuestro BLOG listo para empezar a escribir y para crear contenido útil para tus lectores. Ahora empieza lo realmente IMPORTANTE:

ESCRIBIR, CREAR VALOR Y EMPEZAR A GANAR DINERO CON TU BLOG

 


 

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG, EMPIEZA A VENDER

ESTAMOS ACTUALIZANDO Y MEJORANDO ESTA SECCIÓN

Mientras tanto puedes leer los siguientes artículos:

  • Los lectores de Mochiadictos tienen un 20% de descuento con el código: mochiadictos20
  • Si el curso no te convence tienes 15 días para probarlo. Si no te gusta TE DEVUELVEN TU DINERO.

 

¿QUIERES APRENDER AÚN MÁS?

Prueba el curso TRIPLICA TUS VISITA y llévate GRATIS el curso de Reseñas.

¿Porque te recomiendo estos cursos?

  1. Tuve la suerte de hacer los dos cursos y puedo RECOMENDARLOS 100%
  2. Si alguno de los dos cursos no te convence TE DEVUELVEN EL 100% de tu dinero sin preguntas.
  3. No voy a mentir, me llevo una pequeña comisión (sin que tu pagues NADA EXTRA) por estos cursos y por eso a cambio he pedido a Antonio que te haga un DESCUENTO del 20%.

CUPON DESCUENTO: mochiadictos20

4. Si alguno de los dos cursos no te convence TE DEVUELVEN EL 100% de tu dinero sin preguntas.

 


Pues esto es todo ¿Te parece complicado? No quiero que te desanimes, descarga GRATIS esta guía, tomate tu tiempo. Mándame un email, si tienes una duda concreta.

 

Si finalmente prefieres que alguien lo haga por tí, CONTRATANOS tendrás tu Blog funcionando y generando ingresos para tí en menos de 5 días.

HAZME UN BLOG

By | 2017-07-26T00:04:51+00:00 agosto 25th, 2016|Ser Nómada Digital|4 Comments

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.
 
Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: “56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo” ;)
 
Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

4 Comments

  1. Sergio 26 junio, 2017 at 19:40 - Reply

    Gracias por vuestra ayuda chicos, la verdad es que me habéis animado a algo que llevo años queriendo hacer. Ojalá que con el tiempo y mi trabajo consiga un buen Blog. Un saludo y suerte con el embarazo.

    • Tamara Seoane Martinez 27 junio, 2017 at 9:49 - Reply

      Gracias Sergio!! Muchísima suerte con tu blog esperamos que te vaya genial con él y puedas ayudar a muchos viajeros.

      Un saludo, y para lo que necesites aquí estamos 🙂

  2. Deborah 12 marzo, 2017 at 20:30 - Reply

    Muy buenos consejos! No se como llegue a ustedes pero ya los lei bastante y me parece super util toda esta informacion! No la he encontrado en otros blogs. Estoy pensando en crearme mi propio blog, viaje desde Argentina a Europa, la verdad es que quiero seguir viajando y no depender de ninguna persona que me mande a hacer lo que quiere. Quizas pruebe con un blog, un e-book y tengo vistas para otras cosas, sera cuestion de tiempo y armarme! Gracias!

    • Tamara Seoane Martinez 13 marzo, 2017 at 11:30 - Reply

      Hola Deborah!!

      Gracias por pasarte por el blog a comentar, sería genial que pudieramos ayudarte a crear tu blog de viajes, te deseamos toda a suerte del mundo inicies el proyecto que inicies!!
      Un abrazo 🙂

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies