Cuando empecé a investigar sobre como llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin me surgían algunas dudas ya que algunas opciones que leía en otras guías ya no estaban disponibles.

Es por eso que decidí escribir este post con información actualizada sobre como ir desde el aeropuerto de Modlin al centro de Varsovia.

En este artículo encontrarás datos prácticos sobre:

• Opciones para llegar a Varsovia desde aeropuerto Modlin.
  • Hoteles cerca del aeropuerto con muy buenas referencias que estuve investigando en caso de que no pudiera llegar a Varsovia desde el aeropuerto de noche y en cuál decidí hospedarme finalmente.
  • Mi experiencia viajando a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin en tiempos de Coronavirus.

Como llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin ¡Mi experiencia y consejos!

Cómo llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin,Pinterest

Guarda esto para más tarde en Pinterest.

En mi caso, mi vuelo aterrizó estaba previsto que mi vuelo aterrizase en el aeropuerto de Varsovia Modlin  a las 23:45, finalmente llegamos a las 23:30 y no tuvimos que pasar ningún control policial.

Cómo no sabía si llegaría a tiempo, me puse a investigar a fondo todas las opciones posibles para llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin llegando de noche. Estuve investigando y el último autobús que me podría dejar en la estación de tren de Modlin salía a las 00:04 por lo que me surgían dudas si iría demasiado justa.

Aeropuerto Modlin

El aeropuerto Modlin se encuentra a 40 km de Varsovia, y es el aeropuerto que opera los vuelos de Ryanair. Estas son las formas de llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto de Varsovia Modlin

Tren a Varsovia: La opción más barata para llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin.

Como llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin

Estación de tren en el pueblo de Modlin con el autobús del aeropuerto.

No hay estación de tren en el aeropuerto de Modlin. Para llegar al centro de Varsovia desde el aeropuerto en tren, primero hay que tomar el autobús hasta la estación de tren del pueblo de Modlin.

Desde Modlin que se encuentra a 5 km del aeropuerto hay que tomar un tren KML, para ir desde Modlin hasta la estación de tren de Varsovia Warszawa Centralna ó Warszawa Lotnisko Chopina (dónde me bajé yo por cercanía al tranvía que iba hasta mi apartamento).

El trayecto total dura aproximadamente una hora aunque todo dependerá de la hora del día en que tomes el bus + tren.

El último autobus que sale desde el aeropuerto hasta Modlin sale a las 00:04 y el primero que sale de madrugada sale a las 4:24.

Otra opción si quieres llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin en tren sería tomar un taxi o Uber hasta Modlin (olvida esta segunda opción, tras solicitar 5 veces un Uber para llegar hasta Modlin y 5 cancelaciones, finalmente yo cogí el último bus que lleva hasta la estación) y así ganar tiempo para llegar a la estación de tren. El último tren hasta el centro de Varsovia desde Modlin (pueblo) sale a las 00:20.

Tren para Llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin

Precio trayecto:

Bus: 6 PLN: 1,32€ + Tren: 13 PLN: 2,86€

Traslado privado, la opción más cómoda para llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin.

Esta la considero, por comodidad y precio la mejor opción para llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin si sois tres o más personas.

Uber en Aeropuerto Modlin, Varsovia

En Uber, el precio está sobre los 105 PLN unos 23€

El precio para llegar en taxi al centro de Varsovia es de aproximadamente 120-150 PLN.

Hoteles cerca del Aeropuerto Modlin

Por si ninguna de las opciones anteriores para llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin me servían me puse a buscar hoteles económicos cerca de el aeropuerto, que si además ofrecían recogida pues me dejaban más segura. Estos fueron los que encontré con muy buenas referencias:

Este fue el hotel en el que finalmente me hospedé yo y lo recomiendo totalmente, por cercanía a la estación de tren y precio. La habitación era perfecta para mi sola, tenía incluso agua, hervidor de agua y té que agradecí cuando me levanté por la mañana.

Dónde alojarse cerca del aeropuerto Varsovia Modlin

Mi habitación en Villa Modlin Airport.

Leer más: Dónde alojarse cerca del Aeropuerto Modlin, Varsovia ¡Mi experiencia y consejos!

Mi experiencia llegando de noche al Aeropuerto de Varsovia Modlin

Mi viaje a Polonia en 4 días, no empezó como esperaba, te cuento. Finalmente mi avión aterrizó 15 minutos antes de la hora prevista.

Antes de salir del aeropuerto, solicité un Uber para que me llevase a mi hotel en el pueblo de Modlin. Tras aceptar, me preguntó por el chat de la app si iba a Varsovia, cuando le dije que no me canceló sin ninguna razón.

Seguí intentando solicitar conductor hasta 5 veces y me di cuenta que ningún Uber iba a querer hacer este trayecto tan corto.

Gracias a que antes de viajar a Polonia había hecho una investigación a fondo sobre como llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin pude reaccionar a tiempo y decidí tomar el «bus lanzadera» hace el trayecto Aeropuerto Modlin – Estación de tren de Modlin.

Una vez en la estación de tren, fui andando hasta mi hotel que se encontraba a menos de un kilómetro de la estación.

Otras opciones para llegar a Varsovia desde el Aeropuerto Modlin

Bus

Mientras buscaba información sobre como llegar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin la opción más barata y además bastante cómoda que leía en otros blogs de viaje era tomar el bus de la compañía Modlinbus.

Por la información que encontré los horarios de salida se adaptan a las llegadas de los vuelos y además era posible comprar el billete online, en el mismo aeropuerto o directamente en el bus.

Cuando me metí en su web para hacer la reserva online ponía que no estaban haciendo el trayecto y aunque supuse que era por las restricciones por Covid en Varsovia y la falta de turistas, les mandé un email y un mensaje en Facebook para que me confirmaran si estaban funcionando.

Tras mi email me confirmaron que actualmente todas los trayecto estaban cancelados. Por Facebook me respondieron en un segundo esto: Hello, according to epidemic of SARS-COV-2 all bus connections are suspended. We will inform in advance about re-opening transfers into Modlin Airport. We apologise for any inconvenience.

Si cuando tu vayas a viajar a Varsovia desde el aeropuerto de Modlin ya hacen el trayecto, te dejo algo de info práctica:

• Precio es de entre 28 y 33 PLN.
  • Es posible encontrar ofertas online desde 9 PLN.
  • La parada en el centro de Varsovia se hace muy cerca del Palacio de Cultura y Ciencia.

Otros consejos para viajar a Varsovia