Te contamos donde comer en Estambul bien y barato. Sitios donde nosotros comimos en Estambul recomendados por locales en los que disfrutamos a lo grande de gastronomía turca más local a precios realmente locales.

Entre otros encontrarás un lugar super local y barato dónde comer en Estambul, otro pequeño local con comida super sabrosa ideal para cenar, un precioso restaurante con vistas al Bósforo donde nos sirvieron el desayuno turco más contundente que hayamos probado nunca y una cafetería en el lado asiático donde probamos una tarta de otro planeta ¡De verdad, tienes que probarla!

Ahorra en tu viaje a Estambul y guarda estos consejos

MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJAR

Dónde comer en Estambul.

1. Öz Karadeniz Pide Kebap Döner, nuestro restaurante local favorito dónde comer en Estambul. [Zona Gran Bazar]

Restaurante local donde comer en Estambul

Encontramos este restaurante local con varias plantas de pura casualidad y no pudimos hacer mejor elección donde comer en Estambul en nuestro primer día del viaje. Este restaurante local se encuentra muy cerca del Gran Bazar. Nosotros lo encontramos tras visitar el Gran Bazar mientras callejeábamos de camino al Bazar de las especias.

Estando allí, buscamos en google «sitios locales donde comer en Estambul» que tuviéramos cerca y nos salió este con buenísimo comentarios y casi 1300 reseñas.

La cocina está totalmente a la vista y se aprecia la limpieza. Además de carne, también tienen un mostrador con muchísimos platos turcos, sobretodo verduras super elaboradas para que elijas.

Nosotros pedimos, 2 Coca Colas (los niños ya tenían sus aguas). Para compartir: Un plato grande con carne de Kebab, arroz, patatas y verduras / Un plato de verduras variadas con garbanzos con aliños riquísimos y diferentes tipos de pan que vinieron gratis.

Comer en Estambul

comida estambul

Pagamos 163,9 Liras / 8,33€ para comer cuatro personas (Dos adultos, un niño de 5 años y un bebé). Es posible pagar con tarjeta. Nosotros pagamos con nuestra tarjeta Revolut .

SUPER TIP PARA AHORRAR EN ESTAMBUL

No pierdas dinero al cambio al pagar o sacar dinero en Estambul:

 

Cuenta restaurante

Dirección: Hobyar, Sultan Hamamı Cd. No:4, 34112 Fatih/İstanbul, Turquía

2. Ziya Baba, restaurante local en Fatith donde cenar en Estambul muy bien y barato [Zona Sultanahmett]

Restaurantes locales donde comer en Estambul

Aunque nosotros fuimos a cenar a Ziya Baba, por su relativa proximidad a Santa Sofia y Mezquita Azul también la consideramos una opción genial para comer en Estambul. Para encontrarlo solo hay que alejarse unas calles de todos los restaurantes turísticos de Sultanahmet, la calidad de la comida nos pareció muy buena con precios muy baratos.

En nuestro caso teníamos este restaurante al lado de nuestro apartamento el Ararat Apart y desde el primer día, cada vez que pasábamos estaba lleno.

No es la mejor foto, pero estos fueron algunos platos que pedimos:

  • Sopa de lentejas.
  • Kebap en rollo
  • Plato vegetariano con muchas verduras a la brasa.
  • Patatas fritas

donde comer en Estambul recomendaciones

Aquí dejo también una foto con los platos y precios de la carta. Restaurante cenar estambul

 

Otros artículos útiles para organizar tu viaje a Estambul.

 Ruta por Estambul en tres días [Guía de viaje en familia]

Aeropuerto Internacional de Estambul: Todo lo que necesitas saber.

3. My Terrace Cafe, un restaurante con vistas increíbles donde desayunar en Estambul.

Donde desayunar en estambul desayi¡uno típico turco

Habíamos leído que los desayunos turcos son de otro nivel y para comprobarlo una mañana fuimos a desayunar a My Terrace Cafe. No es un sitio barato (en comparación con los precios locales de Estambul.

Nosotros pagamos 600 Liras por este desayuno para los cuatro con dos cafés y un zumo de naranja natural unos 30€. No se puede pagar con tarjeta.

Es importante reservar con antelación, para tener alguna de las mesas con las mejores vistas. Nosotros fuimos sin reserva y aunque nos hicieron un hueco en una, hubiera sido aún más espectacular el desayuno con vistas.

Restaurantes con vistas en estambul para desayunar

Una de las mejores mesas para desayunar con vistas en este restaurante.

En este restaurante también podréis cenar o comer en Estambul, los precios son algo más caros que los dos restaurantes anteriores.

  • Dirección: No:9،Küçük Ayasofya Mh, Şht. Mehmet Paşa Sk., 34122 Fatih/İstanbul, Turquía

La mejor zona dónde alojarse en Estambul en una primera visita es Sulthanamet / Fatih nosotros elegimos un apartamento con cocina el Ararat Apart.

Puedes encontrar las mejores opciones de alojamientos en Estambul con descuentos aquí:

4. Viyana Kahvesi: Una cafetería muy Top dónde comer en Estambul la tarta más deliciosa.

Cafeterias estambul imprescindibles

Volvería una y ,mil veces a Viyana Kahvesi a tomar cafe y disfrutar de una porción de su famosa tarta.

Descubrimos esta cafetería dónde merendar en Estambul uno de los días que nos fuimos en ferry a la parte asiática. Esta cafetería tiene dos plantas. Antes de entrar, solo vimos una cafetería de planta baja llenísima por lo que intuimos que, al menos el cafe,  tendría que estar buenísimo.

Al ir a pedir, nos dijeron que tenían más sitio en la planta de arriba y nos dimos cuentas que prácticamente todas las mesas tenían como mínimo una porción de esta deliciosa tarta.

¡Tienes que probarla! Si lo haces y te acuerdas, etiquétanos en Instagram : @mochiadictos contándonos que te parece 😉

mejor sitio de tartas en estambul

Cafeterías postres en Estambul

Snacks callejeros qué comer en Estambul

Simit

postres que comer en estambul

Encontrarás puestos de Simit [también lo llaman gevrek o koulouri] por todo Estambul. El sencillo cuesta 5 Liras turcas y el de Nocilla cuesta 10 ¡Es un vicio!

Castañas asadasque comer en estambul con niños

He de reconocer que estas que compramos en la puerta del Gran Bazar no nos gustaron mucho. Si las vas a comprar pídeles que te las hagan nuevas o al menos que te calienten las que ya tienen hechas.

Dulces típicos turcos: Baklava

Dulces turcos en el bazar de las especias

El baklava es el dulce típico de Turquía que encontrarás por todos lados de diferentes formas. Están hechos de frutos secos como pistachos o nueces ¡Riquísimos!

Chucherías

Chucherías de frutas en Estambul

Encontrarás estas chucherías por todo Estambul.

Helado y su divertida forma de servirlo en Estambul

Helado en Estambul con niños

Siendo sinceros los helados de Estambul no son los helados de Roma pero su divertida forma de servírtelos es toda una experiencia que hay que probar en Estambul.

Si no quieres llevarte una sorpresa con el precio [ o con el tamaño] pide el tamaño que quieras antes de nada. Nosotros pedimos un helado (sin especificar) y por este que ves nos cobraron el mediano siendo realmente bastante pequeño.

Aceitunas

aceitunas en un mercado callejero Estambul

Compramos aceitunas en un mercado callejero que vimos cerca de nuestro apartamento y nos encantaron.

Otros restaurantes donde comer en Estambul que llevábamos apuntados.

A estos restaurantes que teníamos apuntados, finalmente no fuimos ya que nos parecieron que realmente estaban recomendados por lo «Instagrameables» que eran y por tanto sus precios nos parecía bastante caros teniendo en cuentos los precios locales de comer en Estambul.

Igualmente por si a ti te apetece visitarlos te los dejo aquí apuntados:

  • Saltbae
  • Namli Gurme: sobre el puente en Karakoy.
  • 360 Mezze
  • Deraliye
  • Lezzet I
  • Sark
  • CoffeeTopia

Organiza tu viaje a Estambul por tu cuenta ¡Y ahorra!

Encuentra vuelos con descuentos de hasta el 40% aquí

No viajes a Estambul sin seguro de viajes: Si buscas un seguro muy barato con excelentes coberturas te recomendamos el Iati Escapadas.

Si viajas a Capadocia y vas a volar en globo el  Iati Mochilero es entonces tu mejor opción.. Iati es nuestros seguro de viaje de confianza desde hace 7 años siempre lo recomendamos y ya sabes que puedes aprovecharte de nuestro 5% de descuento Iati.

Descuento Iati Seguros

No pagues comisiones en Estambul con la tarjeta Revolut

La mejor empresa para reservar excursiones en Estambul es Civitatis. .

Encuentra hoteles con hasta 15% de descuento en Booking.