45 mejores cosas que ver y hacer en ITALIA imprescindibles + Mapa localizaciones

Italia » 45 mejores cosas que ver y hacer en ITALIA imprescindibles + Mapa localizaciones

Si estás buscando información de que ver y hacer en Italia, este es el mejor post que vas a encontrar en Internet para planificar tu viaje.

Uno de los países más bellos y románticos del mundo. Además de ser conocida por sus bonitas ciudades, Italia es famosa en el mundo entero por su rica gastronomía,  país inventor de la pasta y de las pizzas.

Tras viajar a Italia en 5 ocasiones y un viaje en furgo por el país durante 40 días.  Aquí nuestra recopilación con lo que son a nuestro parecer las 45 cosas y lugares imprescindibles que visitar en Italia + mapa de todas las localizaciones.

45 mejores cosas que ver y hacer en Italia

que ver en Italia

 

1.Esta lista había que empezarla recomendándote lo más típico que hacer en Italia. ¡¡Comerte una buena pizza!! si es Margarita mejor,  aunque no lo creas, es la auténtica pizza italiana y la más buena!

2. Vete a descubrir la histórica ciudad de Roma. Para aprovechar al máximo tu visita no te pierdas nuestra guía donde te contamos que hacer en Roma en dos días.

3. Una vez en Roma, visita el coliseo Romano, una de las siete maravillas del mundo, además desde allí puedes visitar el Foro Romano. Si quieres conocer todos los imprescindibles de Roma y además no esperar colas, echa un vistazo a la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card que permite el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano.

4. No te vayas de Roma sin lanzar una moneda y pedir un deseo en la Fontana de Trevi, tengo entendido que el más de millón de € anual que se recauda en la fuente va integro destinado a Cáritas.

5. ¡Vete de Italia a pie! 😉 Haz una Visita guiada por el Vaticano, un país dentro de Italia.

Tip extra:

La mejor forma de ahorrar dinero y conocer lo más importante de Roma y el Vaticano en un solo día es reservar esta visita guiada con más de 5000 opiniones positivas, para descubrir los imprescindibles de la ciudad en 6 horas.

6. Si le preguntas a un italiano que te recomiende un lugar que ver en Italia que sea bonito y se coma bien, seguro que te contesta, Descubre Florencia“. De las ciudades más bonitas que ver en Italia y la tercera más visitada del país.

7. ¿Nunca has soñado conducir una Vespa por Italia gritando buongiorno Italia!? Busca un rent a bike y hazlo por tu cuenta ;). Si eres de los que prefieres hacer acompañado por un tour, echa un vistazo a este tour en Vespa por la Toscana.

8. Una de las mejores cosas que hacer en Italia es chuparte los dedos con su comida. Disfrutar de una auténtica Lasaña italiana o buen plato de pasta ¿Y de postre? No te vayas de Italia sin comerte uno de los mejores del mundo, el tiramisú. Para nosotros el mejor lugar donde comer en Italia “Florencia” sin duda.

Tip extra:

Disfruta de la cocina toscana con este Tour del Gourmet por los locales con más tradición de Florencia.

9. Siente la magia  y el romanticismo visitando Venecia, perderte por sus callejones es lo mejor que te puede pasar. Si no quieres dejarte todo tu presupuesto en la ciudad, aquí tienes unos consejos para ahorrar en Venecia

 

10. Si eres un/una romantic@ seguro que te encantará descubrir Venecia en una auténtica góndola veneciana. Espero que no te pase como a nosotros que solo estuvimos 27 segundos

Que ver en Italia

11. En Venecia no solo hay canales, quédate con la boca abierta con la plaza San Marcos, la Basílica de santa María della Salute o el puente de Rialto.

12. Visita la islas vecinas de Venecia, Murano, Burano y Torcello. Nuestra favorita…. ¡Burano! Una islita llena de casas de colores y puentecitos que cruzan de una acera a otra. Te enamorarás de este lugar.

Que ver en Italia

Ya sea en Vaporeto o no, Burano en una visita Imprescindible

 

13. Si vas a Venecia entre el 3 y 13 de febrero de 2018, disfruta de su Carnaval, uno de los más famosos del mundo. Aunque no estés en fechas de carnaval, llévate a casa una de las miles de caretas que hay para elegir, las encontraras en todos los escaparates.

14. Comete el mejor Magnum de tu vida en la tienda exclusiva de Venecia, tendrás tu helado totalmente personalizado (en frente Ponte degli Scalzi)

15.  Descubre Milan en un díafliparás con su catedral Gótica.

Viaje a Milán y Lagos Norte Italia

16. Milán es la ciudad de la moda por excelencia, si eres un fanático de la ropa de marca, te volverás loco en el cuadrilátero de la moda, allí encontrarás las mejores marcas, Gucci, Prada , Moschino …

17. Si eres futbolero, puedes visitar el estadio de San Siro y si te coincide ir a un partido de la Liga italiana Serie o si eres afortunado en la champions 😉

18. No dejes pasar la oportunidad de hacer una excursión al Lago Di Como, dicen que es uno de los lagos más bonitos que ver en Italia y probablemente uno de los mejores de Europa, situado a los pies de los Alpes.

19. Otros lagos importantes que visitar en el norte de Italia son : Lago de Garda, Lago Iseo, Lago Maggiore.

20. Dedica unos días para visitar el parque nacional de los Dolomitas. Tras nuestra ruta en furgo por Europa descubrimos uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Italia que no debes perderte.

21. Una vez allí los colores turquesa del Lago di Dobidiacco van a dejarte boquiabierto.

22. Ya que estás por Dolomitas no te pierdas la estrella de la zona el Lago di Braies el favorito de Instagram.

Hasta aquí lo más típico que ver en Italia, ahora llega lo mejor … Descubre otras 20 cosas que ver y hacer en Italia

23. Cuando escuchas solo cosas bonitas de un lugar, debe ser por alguna razón, San Gimignano, una ciudad medieval que enamora a todo aquel que la visita.

24. No te vallas de Italia sin visitar el Parque Nacional de Cinque Terre.

Consejos viajar Cinque Terre

Un tesoro compuesto por cinco pueblitos en la costa de Liguria. Colinas, calles, acantilados… un lugar muy pintoresco para perderte por sus calles.Durante nuestro viaje por Italia desde Milán a Roma visitamos este parque nacional por nuestra cuenta y escribimos todos estos Consejos para viajar a Cinque Terre.

Tip extra:

Si no cuentas con mucho tiempo hay una excursión desde Florencia en español con un montón de opiniones positivas, en la podrás ir y volver en el mismo día.

Que hacer en Italia: Conocer Cinque terre

25. Otra cosas imprescindible que hacer en Italia es recorrer la Toscana, la región más bonita de toda Italia.

26. Dentro de la Toscana, visitarás muchas ciudades, cada cual con su encanto pero la más curiosa, Pisa, te preguntarás una y otra vez como la torre se mantiene así de inclinada. ¡ super curioso ! 🙂

27. Desde Pisa puedes visitar Lucca, una pequeña ciudad a unos 25 kms muy bonita rodeada de una gran muralla. Alquilate una bici y disfruta como hicimos nosotros. es muy divertido 😉

28. Visita Arezzo un pueblo medieval en la Toscana en él a principios de Septiembre se celebra cada año la Giostra del Saracino, una de las festividades más curiosas que ver en Italia,  puedes ver de que se trata en nuestras historias destacadas de Instagram.

29. Para mi sorpresa en mi viaje a Italia durante 40 días descubrí que la Toscana no es solo ciudades medievales y viñedos también tiene unas de las mejores playas que visitar en Italia, si estás por la zona no puedes perderte Porto Santo Stéfano y Porto Ercole.

30. Disfruta de la ciudad de Turín y sus museos de arte. En nuestro road trip Málaga-Suiza pasamos tres días en esta ciudad y nos encantó.

31. Si pillas buen tiempo, corre a la playa de Torre dei Corsari, arena dorada, agua turquesa y rodeado de vegetación ¡que más pedir!

32. Si crees que Italia te ha impresionado, esperate a llegar a Fiordo Di Furore, ¡espectacular! 😉

33. Si estas en Cerdeña, hay una isla muy pegada que mola un montón, Tavolara Island, nada que envidiarle al Caribe.

34. Si hay un lugar que deja boquiabierto a todo aquel que va,  es Cala Coticcio en la isla de Cerdeña, si tuviera que describir la palabra P A R A Í S O con un solo lugar, sería este.

35. Ya que hablamos de paraíso, si quieres conocer  la infinidad de tonos que puede tener el color azul, escápate a la  Isla Favignana, en esta isla los descubrirás todos. 😉

36. Visita la ciudad de Pompeya, sin duda un lugar imprescindible que ver en Italia.

37. Y el volcán que la destruyó el 24 de agosto del año 79 d. C. El Vesubio.

38. Si quieres respirar aire puro y ver campos de verde infinito, uno de los paisajes más bonitos que ver en Italia son las Colinas del schianti y Val d’orcia, situado entre las provincias de Florencia y Siena.  

39. Si te gusta la aventura , tienes que visitar en Italia el Monte Etna , donde está el volcán activo más alto de Europa. Situado en la costa este de Sicilia.

Que ver en Italia : Monte Etna

 

40. Si estuviste en Atenas y te gusto el Partenón , Acrópolis…, entonces debes visitar  Agrigento (Sicilia) e ir  Valle de los Templos.

41.  Si te gustan los road trips, ve mirándole el aceite al coche porque la Costa Amalfitana está esperándote. Sin duda esta ruta en coche es una de las mejores cosas que hacer en Italia. Conducirás al borde de acantilados, cruzando preciosos pueblos donde pararás si o si.

42. Alberobello, es un pequeño pueblo al sur este de Italia donde encontrarás unas casitas con techo de forma cónica blancas, conocidas como Trulli di Alberobello.

43. Si te encuentras en el sur de Italia, una visita imprescindible que hacer en Italia sería Nápoles, como curiosidad sabes que los napolitanos aman a Diego Armando Maradona, hablar de él es como hablar de Dios.

44. Si quieres respirar aire puro y ver campos de verde infinito, uno de los paisajes más bonitos que ver en de Italia son las Colinas del schianti y Val d’orcia, situado entre las ciudades de Florencia y Siena.

45. Para terminar este post de las mejores cosas que hacer en Italia, te invitamos a brindar con un buen vino Montepulciano, olvídarte de este listado y descubrir por ti mismo las mejores cosas que ver y hacer en Italia. 

 ¿Crees que nos olvidamos de algo? Comparte con nosotros otros imprescindibles que ver en Italia y ayúdanos a completar esta lista. ¡La zona de comentarios es toda tuya! 😉

 

 

 

By |2018-12-06T20:50:57+00:00septiembre 18th, 2017|Categories: Europa|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

¡Hola soy Fran Vargas! Fotógrafo internacional de Bodas, y nómada digital .     Ayudo a viajeros a Viajar más ., compartiendo a diario ofertas de vuelo, tips y descuentos.     Desde 2013, viajo por el mundo sin fecha definida de vuelta. Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: 56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo ;)       Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi trabajo como fotografo: aquí

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies