Reikiavik, con sus calles coloridas, sus parques y sus piscinas termales es una ciudad genial para visitar en familia. Si estás buscando planes que hacer en Reikiavik con niños llegaste al blog de viajes indicado.

Tras visitar Reikiavik con nuestro hijo de 1 año y 9 meses en este post encontrarás ideas, planes que hacer en Reikiavik en familia con actividades divertidas y  los mejores lugares donde alojarse en Reikiavik con peques.

Además quiero darte consejos de donde comer en Reikiavik con niños, lugares con visitas alternativas y una recopilación con las mejores excursiones que hacer en Reikiavik en familia ¡Empezamos!

Itinerario de lugares que visitar en Reikiavik con niños

Qué hacer en Reikiavik con niños ¡8 Planes molones!

Visitar las piscinas termales de Reikiavik unos de los planes más populares que hacer en Reikiavik con niños.

Pasar la tarde en una de las muchas piscinas termales al aire libre que hay repartidas por la ciudad, es una de las actividades que hacer en familia en Reikiavik más populares entre los locales.

Las que la temperatura del agua oscila entre 27 y 42 grados centígrados para mantenerte caliente incluso en los días más fríos. Nos parece un plan genial super divertido, saludables y además asequible.

  • Justo en pleno centro está Vesturbæjarlaug puedes ver más info de precios y horario en su web oficial (está en islandés) pero las cosas importantes se entienden bien.

Visitar el Museo Nacional de Islandia.

Islandia con niños

Sala para niños en el segundo piso donde los niños pueden vestirse con atuendos vikingos, como probar espadas, escudos, cota de malla y cascos. Hay objetos y modelos históricos con los que pueden jugar y una sección de lectura donde pueden leer o escuchar historias en inglés e islandés.

Visitar Volcano House un museo para tocar que visitar en Reikiavik en familia.

Visitar el valle Laugardalur, un parque público ideal para visitar en Reikiavik con niños.

Reikiavik con niños

Parque público con piscinas geotérmicas al aire libre y donde también se encuentra el Jardín botánico de Reikiavik.

Recorrer Reikiavik con el autobús turístico en Español.

Aunque nosotros recorrimos la ciudad andando. Una forma cómoda de descubrir Reikiavik con niños es en el autobús turístico. Este para en todos los puntos turísticos de la ciudad y puedes bajar subir de él las veces que quieras.

Además cuenta con audio guías en español, para aprender sobre la ciudad y sus lugares de interés.

Ver precios autobús turístico

Visitar el Museo al aire libre Árbær.

Algo más alejado del centro de la ciudad se encuentra este museo que alberga una colección de casas antiguas islandesas. Una opción interesante que hacer en Reikiavik con niños si cuentas con más de dos días para conocer la ciudad.

Visitar el Reykjavík Art Museum Ásmundarsafn.

Puedes obtener más información en ingles del museo de arte de Reikiavik aquí.

Precio para niños de hasta 18 años es Gratuito y para los adultos cuesta 13€.

Pasear por sus coloridas calles.

Viajar a Islandia: Reikiavik con niños

Nos sorprendieron muchísimo para bien  las coloridas calles de Reikiavik. Daba gusto pasear por ellas.

Otros lugares que visitar en Reikiavik con niños

  • Hallgrímskirkja: Conocida como la «Catedral de Reikiavik».

Qué hacer en Reikiavik

Donde dormir en Reikiavik con niños.

Nosotros decidimos alquilar una habitación en una casa con Airbnb compartiendo las zonas comunes con la familia que vivía allí. Nos encantó la experiencia, porque en la casa vivían niños por lo que Oliver disfrutó un buen rato jugando con todos sus juguetes.

Reikiavik con niños

Antes de decidirnos si reservar en casa compartida o reservar un apartamento completo para nosotros solo también barajamos estas dos opciones que tenían muy buena pinta y más de 1000 comentarios positivos de otras familias.

Mejores excursiones que hacer en Reikiavik con niños.

Aunque nosotros visitamos el país por libre, si en vuestro caso preferís descubrir Islandia en familia con excursiones guiadas, estas son, a mi parecerías mejores opciones.

Dónde comer en Reikiavik con niños.

  • Comer perritos calientes en Bæjarins Beztu Pylsur, dicen que es el mejor de la ciudad, hasta Bill Clinton comió allí. Está cerca del puerto de Reikiavik.

Personalmente a nosotros nos encantaron estos perritos que además son una opción barata para picar algo en Reikiavik.

donde comer en Reikiavik

Estas fueron otras opciones que apuntamos pero a las que finalmente no fuimos.

  • Fish and Chip en el Old Harbour.
  • Pedir un helado en Valdís.
  • Cafe Laundromat tiene un área de juegos en la planta baja para entretener a los inquietos.

Otros consejos que saber si vas a visitar Reikiavik con niños. 

  • Si vas a pasar uno o dos días explorando los museos y piscinas de Reikiavik familia, os saldrá rentable la tarjeta Reikiavik City Card. Funciona para períodos de 24 horas, 48 ​​horas y 72 horas para niños y adultos, con ella tendrás acceso a museos, piscinas, transporte público y más, de forma gratuita.