En este post os voy a contar la increíble experiencia que tuve por primera vez en África subsahariana, durante mi viaje a Mozambique. Este es un país enorme con no muy buena infraestructura por lo que los viajes son largos y pintorescos.

Nuestra mente europea nos arraiga a mantener un ritmo elevado en nuestro día a día, a tener nuestra mente ocupada; cuántas más cosas y más rápido, mejor. Todo lo opuesto a lo que sucede en el corazón de África, aconsejo TOMARSELO CON CALMA Y FILOSOFIA, es otro ritmo de vida, si os acostumbráis es muy guay y disfrutareis mucho más del camino.

Que ver en Mozambique

Guarda esto en Pinterest, para leerlo más tarde

Viajar a Mozambique

¡5 lugares IMPRESCINDIBLES que no puedes perderte!

1. Maputo.

Que ver en Mozambique

El primer contacto que tuve en MOZ fue la llegada al aeropuerto de MAPUTO. Una vez allí tuvimos una espera de casi una hora y media para tramitar el visado. Nos costó 50€ por persona y es imprescindible adjuntar una dirección dónde os vais a quedar.

Maputo es la capital de Mozambique situada en el Sur. Se encuentran los principales edificios gubernamentales, museos y dónde más estilos arquitectónicos vamos a encontrar, como por ejemplo en iglesias y casas. Por otro lado, es de los contrastes más evidentes entre lo rico y lo pobre a tan solo dos calles de diferencia.

Ver más: Excursiones desde Maputo en Español.

2. Quissico, un lugar mágico que ver en Mozambique.

Que hacer en Mozambique

De los lugares más mágicos, vírgenes y armónicos en los que he estado, sin lugar a dudas Quissico es un lugar imprescindible que ver en Mozambique. Una región que pertenece a la provincia de Inhambane, forma una pequeña bahía entre el lago de Quissico y el Océano Índico.

Recomiendo perderse la inmensidad de su playa y saborear su amanecer.

El mercado central es el motor de la Vila, es el centro donde comprar frutas, verduras, pollos, telas, ropa de segunda mano y todo lo que necesitan sus locales para su día a día. También hay dos farmacias, tiendas de telefonía y un banco nacional. Es muy pintoresco, acogedor y no te deja indiferente.

Un lugar al que ir, sin duda, para no perderse la magia de Quissico y su gente.

imprescindibles Mozambique

No podéis olvidaros de callejear por la Vila de Quissico, hasta llegar a las dunas y bañarse en el lago. Es una buena excursión que os llevará medio día pero merece la pena.

 Si lo que buscáis es adentraros y conocer realmente el día a día de la población chopi, Quissico es la más pura esencia.

3. Vilanculos y el Archipiélago de Bazaruto.

Que hacer en Mozambique

Al contrario que Quissico,  es un poco más turística al ser capital, pero no tiene nada que ver con la famosa Tofo, mundialmente conocida. Vilanculos es ideal para hacer un poco de turismo en Mozambique, relajarse y seguir mezclándose con su gente local, disfrutar de su gastronomía y playas paradisiacas.

Vilanculos es conocida por tener uno de los paraísos más bonitos y vírgenes que ver en Mozambique; el ARCHIPIELAGO DE BAZARUTO.

Este, es un parque marino formado por 6 islas: Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina y Shell.

De los cuatro días que estuvimos allí dos los dedicamos a visitar las Islas de Magaruque y Bazaruto.

Que hacer en Mozambique

No nos fuimos de Vilanculos sin saborear su hipnotizante puesta de sol marchándose entre sus dunas y su gran extensión de selva. El camino hasta llegar a las dunas es por un camino terroso y alejado del centro, tienes que cruzar una urbanización de buen nivel adquisitivo y es aconsejable ir con un 4×4. Una vez allí, hay unos 15 minutos de subida por las dunas que una vez arriba con sus impresionantes vistas hacen que haya merecido la pena.

4. Magaruque Island.

Que ver en Mozambique

imprescindibles Mozambique

Es la Isla más próxima a Vilanculos, se llega con un Dhow, típica embarcación de vela y motor y se tarda unos 45 minutos en llegar.imprescindibles Mozambique

Una vez en tierra caminamos por su fina arena blanca durante kilómetros y kilómetros de tranquilidad, océano Índico, aves y naturaleza. En la excursión, igual que en la de Bazaruto, cuando llegas a la isla los tripulantes se quedan en el Dhow y preparan la comida para cuando volvemos. Preparan brasas y cocinan pescadito fresco, arroz, verduras y fruta, dónde después, bajo un techo de paja disfrutamos del manjar con vistas inmejorables.

Hicimos snorkel por un arrecife con una pequeña corriente donde pudimos ver todo su coral y fauna, nosotros cogimos un poco de marea y no se veía todo lo bien que se podría haber visto.

Recorriendo la isla nos enseñaron la escuela donde los niños estudiaban, impresionados quedamos al verla. En la imagen podéis ver los asientos donde estos toman sus clases, literalmente sentados en trozos de piedra; la doble cara del paraíso.

imprescindibles Mozambique

5. Bazaruto

imprescindibles Mozambique

Bazaruto es un lugar donde puedes perderte en sus dunas de arena dorada y bañarte en aguas cristalinas. Para los amantes del submarinismo su arrecife de coral es uno de los más prestigiosos. Al contrario que en Magaruque cogimos una marea tranquila con una visibilidad estupenda que nos regaló poder ver varias estrellas de mar de diferentes tamaños y colores, un pez manta, peces globo, payasos y preciosos corales.

En la isla vive un Manatí, nosotros no lo pudimos ver, aún que se suele ver, son varias las personas que nos contaron que lo habían visto. El marinero te cuenta una original historia de cómo el gran mamífero llego a la isla. Como en Magaruque disfrutamos de su comida isleña hecha en el Dhow por los tripulantes y descansamos en el paraíso antes de partir. De vuelta a Vilanculos nos acompañó un banco muy juguetón de delfines con los que disfrutamos como niños.

Todas las fotos de este post han sido tomadas por Carla Redes, la autora de este listado con lo mejor que ver en Mozambique.

Organiza tu viaje a Mozambique por libre

 Bono de 25€ para tu primera reserva en Airbnb.

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati, nuestro seguro de viaje de confianza.

5% descuento seguro viajes Iati

Paga en el extranjero sin comisión con la Tarjeta gratuita Mastercard N26

Para encontrar los mejores precios de hotel ó hostal en Mozambique en Booking

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con:Skyscanner.