En esta entrada queremos contar como fue nuestra experiencia de Viajar en coche desde Inglaterra a España, aquí encontrarás paso por paso, como fue la aventura y una relación de nuestros gastos en el viaje.

Viajar en coche desde Inglaterra a España

viajar en coche inglaterra a españa

Antes del viaje

  • Lo primero que hicimos fue Alquilar un coche con la empresa Avis, elegimos esta empresa porque nos permitía la opción de sacar el coche de alquiler fuera de Reino Unido. Al sacar el coche del país te hacen pagar la tarjeta Green Car, esta se paga por espacios de tiempo, nosotros pagamos el tramo de 7 a 14 días, porque lo alquilamos por 14.
¿Vas a vivir en Inglaterra?: Vivir en Inglaterra [Guía paso a paso] Que saber antes de ir.

  • Pusimos un anuncio en Bla Bla car por si había alguna persona interesada en el viaje, así podríamos compartir los gastos de gasolina y peajes.

http://www.blablacar.com/

  • Reservamos el ferry para cruzar el canal de la mancha, utilizamos el Buscador de Direct Ferrys, este es el mejor buscador, ya que compara entre un montón de compañías que hacen el trayecto. Nosotros elegimos el trayecto Dover – Dunquerke, ya que era el más económico en las horas que íbamos a viajar, os dejo aquí mismo su buscador, para facilitar más las cosas.

 El Viaje, pasos importantes a tener en cuenta.

  • Comenzamos el viaje a las dos de la tarde en Lincoln, a las 7 de la tarde ya estábamos en Dover,  un dato útil a conocer es que los viernes por la tarde muchos trabajadores sobretodo de Londres cruzan hacia Francia, eso hace que se formen unas caravanas bastante grandes en los alrededores de Londres, en la carretera de camino hacia Dover, tenerlo en cuenta si viajáis un viernes.
  • Los pasos para coger el ferry y la documentación necesaria los explico de forma mas amplia en esta entrada:

Cruzar de Inglaterra a Francia en ferry

  • Para hacer el viaje duramos exactamente 2 días, parando dos noches a dormir, una en Francia en el mismo puerto de Dunkerke y otra en Zaragoza.
  • Recomendamos salir temprano en la mañana, ya que nosotros salimos a las 2 de la tarde y no fue la mejor opción.
  • Si vais a viajar con perro tambien os será de utilidad leer esta entrada:

Requisitos para viajar con perro desde Reino Unido

    • Algo muy importante que nosotros no conocíamos, si llevas un coche británico, hay que ponerle unas pegatinas en los faros delanteros y un imán en la parte de atrás que ponga GB, si puedes comprarlo en el pouland porque a nosotros nos clavaron en el ferry 12.95€ o  si lo pagas en libras 10 libras.
  • Atravesar Francia es muy caro, sobretodo en peajes, pero a la vez super cómodo, nosotros al principio decidimos ir por carreteras secundarias para evitar pagar peajes pero es una locura total, en plan cada 100 metros rotondas, así que decidimos volver a incorporarnos a la autopista de peaje.

 

Gastos Aproximados

Viajar en coche desde Inglaterra a España

Estos son los gastos totales que tuvimos en nuestro trayecto diferenciados en ida, vuelta y total de gastos, los gastos en comida, solo gastamos en una noche de alojamiento, fue en Francia, concretamente en Burdeos y alquilamos un apartamento en pleno centro con AIRBNB.

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

5% descuento seguro de viaje Iati.

Leer más: Iati Seguros: Lee esto antes de contratarlos.

En la mayoría de nuestros viajes reservamos alojamiento con Airbnb, aquí tienes un bono de 25€ para tu primera reserva.

Mastercard N26: No pagues comisiones al pagar en inglaterra: Mejores tarjetas GRATIS para viajar.