Viajar a Suiza es adentrarse en un país con paisajes que te dejarán sin palabras. Te contamos nuestro viaje a Suiza en 6 días en autocaravana con nuestro bebé y nuestro perro para ayudarte a organizar tu viaje a este pequeño país a los pies de los Alpes.

Este viaje a Suiza en 6 días formó parte de nuestra Ruta en autocaravana por Europa.

Por motivos de trabajo de Fran y también porque tenemos amigos viviendo aquí, hemos tenido la suerte de viajar a Suiza siete veces, por lo que además de los sitios que nosotros visitamos en esta ocasión también voy a recomendarte otros que hemos visitado en otros viajes.

Qué saber antes de organizar tu ruta para viajar a Suiza.

Por precio, la mejor forma de conocer Suiza es en coche de alquiler, furgoneta camper o Autocaravana.

Si vas a viajar a Suiza en tu propio vehículo, cargar gasolina y provisiones de comida antes de entrar al país te hará ahorrar bastante, pero ojo comprueba en la página oficial del país los máximos permitidos.

Para conducir por las autovías Suizas necesitarás pagar la Viñeta son 40 Francos unos 36€ al cambio.

La moneda oficial de Suiza es el Franco. Lo mejor para no perder dinero al cambio es pagar con una tarjeta que no cobré comisión al pagar en moneda extranjera, nosotros llevamos la Tarjeta monedero Mastercard N26 y pagamos todo con ella.

Los españoles y ciudadanos de cualquier otro país de la Unión Europea, con la tarjeta sanitaria europea, tenemos derecho a asistencia médica de urgencia gratuita en Suiza. Nosotros igualmente viajamos con seguro de viaje.

Viajar a Suiza, Pinterest

Itinerario de viaje a Suiza en 6 días.

Fecha del viaje a Suiza: 22 Junio 2019 al 27 de Junio de 2019.

Moneda: Franco Suizo | 1€ = 1,12 Francos.

Más datos útiles para planificar una ruta por Suiza:

Día 1: Llegada a Suiza: Ginebra – Lausanne.

Entramos a Suiza desde Francia, la primera ciudad que nos encontramos fue Ginebra.

Ya habíamos estado hace unos años por lo que decidimos no parar aquí, como supongo que tu si querrás parar, estos son los lugares que te recomiendo visitar:

  • Pasear por el Lago Lemman.
  • Jet d’Eau: Un chorro de agua que fue el logo oficial de la celebración de la Eurocopa de 2008 .
  • Palacio de las Naciones.

La ciudad se visita tranquilamente en una mañana.

En nuestro caso decidimos llegar hasta Lausanne, no teníamos ni idea de lo que íbamos a encontrarnos, la idea inicial era hacer noche y continuar al día siguiente, pero nos encantó tanto la zona que decidimos estar un par de noches.

Nos quedamos en una zona habilitada para autocaravanas en el camping de Vidy.

Pagamos 20 Francos por día. Teníamos incluido:

  • Electricidad.
  • Duchas agua caliente.
  • Tarjetas de transporte gratuitas a la ciudad para todos.
  • Descarga y llenado de aguas.

El camping está situado a la orilla del Lago Leman. Además si como nosotros vas a viajar a Suiza con niños tiene un parque enorme de madera y cuerda con zonas de agua donde Oliver disfrutó muchísimo.

Viajar a Suiza

Excursiones y actividades que hacer en Ginebra.

Día 2: Lausanne.

Decidimos quedarnos un día más en Lausanne. Aprovechamos la mañana para descansar y poner lavadoras.Por la tarde fuimos a visitar la ciudad.

Lausanne es  la Capital Olímpica, ya que es sede del Comité Olímpico Internacional, en ella podrás encontrar entre otros lugares de interés el  Museo Olímpico. La parte que más nos gustó fue la zona del lago en Vidy y toda la zona también del lago en Ouchy.

Excursiones y actividades que hacer desde Lausanne.

Día 3 y 4: Berna e Interlaken

El tercer día de nuestro viaje a Suiza en 6 días nos movimos hacia Berna la capital del país. Al igual que nos pasó con Ginebra, ya conocíamos Berna, ya que la habíamos visitado en viajes anteriores.

Igualmente te la nombró porque considero esta ciudad como un lugar que visitar en Suiza imprescindible. Su casco histórico es precioso y te recomiendo totalmente dedicarle al menos una mañana.

Viaje a Suiza en 6 días: Interlaken 

Probablemente toda persona a la que le preguntes cuál es el lugar más bonito de Suiza te nombrará Interlaken. Nosotros podemos corroborártelo. Entra en nuestras historias destacadas de Instagram y verás de lo que te hablo.

Viajar a Suiza

Qué no puedes perderte en una visita a Interlaken.

  • Si el tiempo te lo permite bañarte en los lagos Brienz y Thun entre los que está situada la ciudad.
  • Ver el atardecer desde el mirado Harder Kulm.
  • Glaciar Aletsch.
  • Visitar Lauterbrunnen y subir y pasear por dentro de su cascada.

Mejores actividades que hacer en Interlaken.

Día 5 y 6: Basilea y Biel

Tanto el día 5 como el 6 de nuestro viaje a Suiza los dedicamos a visitar amigos. Igualmente en cualquier itinerario de viaje a Suiza en una semana te recomendaría visitar al menos la ciudad de Basilea.

Para el sexto día quizá te recomendaría menos visitar Zuich y las Cataratas del Rin.

Basilea es una ciudad que hace frontera con Francia y Alemania, su aeropuerto internacional pertenece a los tres países. Desde aquí tienes a pocos kilómetro la Selva Negra en Alemania o la preciosa Alsacia en Francia.

El último día de nuestro viaje a Suiza lo pasamos en Biel, concretamente refrescándonos en el Lago Bielersee  intentando ponerle solución a los 40 grados de temperatura que tuvimos ese día tras la ola de calor en Europa.

Pues hasta aquí nuestro itinerario de Viaje a Suiza en seis días. Iremos actualizando con nuevos artículos para ayudarte a organizar tu ruta por Suiza facilmente.

Planifica tu Viaje a Suiza por libre

trabajos para viajar

Descuentos para viajar a Suiza por libre.

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati.

Ahorra en comisiones al pagar en Suiza: Tarjeta Mastercard N26.

Para  reservar hotel en Suiza el mejor comparador es: Booking