Este no es otro típico post del rollo «Furminator perros opiniones» en el que solo leerás las excelentes ventajas de usar el cepillo Furminator para que tu perro deje de soltar pelos, para que el blogger de turno (en este caso yo) pueda sacar una pequeña comisión si la solicitas a través de su blog.

Tras mi experiencia usando el cepillo Furminator durante un mes, he encontrado tanto cosas muy positivas como negativas, por lo que en este post quiero para hablarte, sin vueltas innecesarias, de sus ventajas (tiene muchísimas), y de sus inconvenientes que también encontré alguno.

En este post voy a analizar, de forma sincera y sin vueltas innecesarias las ventajas e inconvenientes de usar Furminator perros, opiniones, mi experiencia  y si finalmente decides comprar el cepillo  voy a darte algunos tips de como usar el FURminator para perros para ahorrarte los errores que cometí yo al empezar a usarlo.

FURminator: Mi experiencia y opiniones

Puedes que pienses que el título de FURminator: mi experiencia y opiniones ,  no tenga nada que ver con un blog de viajes pero déjame decirte, que si tienes perro y te suelta mucho pelo en casa, en el coche, en la furgo o si viajas en autocaravana como nosotros, te interesará comprar el cepillo Furminator.

Después de dos semanas del primer cepillado, te voy a contar en este post por qué comprar el cepillo Furminator y no otro.Por ahora muy felices, aunque iré actualizando este artículo los resultados obtenidos mensualmente.

Hasta hace un par de semanas, desde que tenemos a Ubud la situación era algo frustrante, era normal encontrar los pelos de Ubud por todas partes, ya fuera en la ropa , por la casa o en la autocaravana cuando viajamos. La cosa era que barríamos y al rato ya habían pelos de nuevo. Si estás leyendo este post es porque estabas buscando opiniones y experiencias con Furminator y te pasa lo mismo que a muchas personas, tener la necesidad de que no haya pelos de perro por todas partes.

 

Furminator Mi experiencia y opiniones.

La verdad sobre el cepillo FURminator: El mejor cepillo para eliminar el pelo muerto de tu perro.

Antes de compartirte mi opinión personal  y experiencia con FURminator , debes saber que además de poder comprarlo para perros, también puedes comprarlo gatos u otros animales. Al final del post te hablaré de los diferentes modelos de cepillos que puedes encontrar de FURminator. 

De momento como te dicho al principio del post, estamos sorprendidos con el resultado del cepillo. El caso es que haciendo una sesión de fotos para un cliente con un Rotwailler, me llamó la atención el pelaje tan limpio que tenía y además no soltaba nada de pelo. Así que le pregunté como lo consiguió y recomendó totalmente comprar el cepillo Furminator, lo que decidí comprarlo. (por si no lo sabes, además de ser fotógrafo de bodas en Málaga, también hago sesiones de fotos a mascotas)

Probablemente del cepillo Furminator, opiniones habrás leído de todo tipo. De momento, mi experiencia con él es inmejorable, me parece el mejor cepillo para quitar pelo muerto de un perro por varias razones:

  • Su precio no es exagerado para el resultado que obtienes y lo que te puede llegar a durar.
  • Es un cepillo con una buena fabricación, cómodo y fácil de usar gracias a su mango ergonómico.
  • Cómo me dijeron y he visto con mis propios ojos, ya con el primer cepillado, el pelaje de Ubud ha cambiado, brillante y sin soltar apenas pelo.
  • Debo decir que con otra perra que tuve, usé varios cepillos de otras marcas para el eliminar el pelo muerto y  nunca tuve un resultado parecido.

¿Qué hacer para que mi perro deje de soltar pelo?

Primero tendrás que comprar el cepillo FURminator, no creas que es mágico, tienes que poner de tu parte y trabajar en equipo con tu peludo.

Como usar Furminator para perros

Una vez reciba el cepillo Furminator  en casa, antes de usarlo por primera vez, deberás de:

  • En primer lugar, lavar con agua y jabón a tu perro. 

Furminator, cepillo para pelo de perro

  • Recuerda usar agua templada y la cabeza lo último, así tu perro estará más tranquilo durante el enjabonado y seguramente no se sacudirá.
  • Cuidado con los ojos, orejas y hocico, son zonas sensibles para ellos. Además si tomas esta precaución, no estará preocupado de que le vaya a entrarle agua y jabón en los ojos y oídos, cosa que dificulta el baño.
  • Después de un buen masaje enjababonandolo, toca el siguiente paso, el secado del pelo de tu perro. Yo lo que hice fue secarlo primero con su toalla y luego con el secador finalicé.

FURminator, mejor cepillo para perros

  • ¿Siguiente paso? ¡Recreo de 5 minutos! Tu perro seguramente en cuanto abras la puerta del baño salga corriendo hacia el lugar más alejado del baño, déjale que se tranquilice para empezar a usar por primera vez el cepillo Furminator. 
  • Ya seco y más tranquilo, empezamos a cepillar desde la cabeza hasta la parte superior de los lomos, siempre en dirección del crecimiento del pelo.

FURminator, eliminar caida del pelo de perro

  • El cepillado es recomendable hacérselo de 10 a 20 minutos sobre el pelo muerto.

Consejo: Es importante que pongas el cepillo de forma correcta como te dice Furminator en las instrucciones de uso, depende de cómo lo pongas quitará más pelo muerto o no.

Furminator, Mi experiencia y opiniones

Furminator: La solución para quitar el pelo muerto a tu perro

FURminator: Preguntas frecuentes:

¿Dónde comprar el cepillo Furminator?

Comprar el cepillo Furminator es bien fácil, nosotros lo compramos en Amazon, y nos llegó al día siguiente.

¿Hace daño al cepillar Furminator? 

Nuestro perro es un beagle y su pelo es corto, en ningún momento vi que le molestara, al contrario, le encantaba. Tamara fue quién lo cepilló y he de decir que cada vez que terminaba de pasárselo, Ubud se daba una vuelta y se colocaba de nuevo como diciéndole que repitiera.

El cepillo tiene un borde bastante grueso que es lo que hace que los bordes no le pinche a la mascota.

Como usar Furminator para perros

¿Se acumula el pelo en el cepillo Furminator?

Seguramente te preguntes donde se va acumlulando el pelo en el cepillo. El cepillo Furminator tiene un botón llamado por ellos mismo Furejector,  que es una simple palanca que desplazas hacia arriba y una dientes empujan el pelo muerto hacia fuera, pudiéndolo tirar a la basura. Es muy sencillo y de gran utilidad. 

como usar Furminator para perros

¿Cuándo debo utilizar FURminator?

FURminator es recomendable usarlo un par de veces a la semana durante 10 o 20 minutos,  todo depende del pelo muerto que suelte tu perro.

No es necesario lavar a tu perro cada vez que uses FURminator, se puede hacer con el pelo totalmente seco  aunque el fabricante dice que los mejores resultados los obtendremos después del lavado y secado del pelaje.

Fran hablas de que tienes un Beagle de pelo corto ¿Puedo usar FURminator si mi perro tiene el pelo largo?

Si por supuesto, FURminator tiene diferentes modelos de cepillos, para pelo corto y pelo largo, perros pequeños, medianos y grandes.

FURminator: Mi experiencia y opiniones

Modelos de cepillos FURminator

Si tu perro tiene un pelo largo , corto, delicado y que se enreda fácilmente, puede que debas cepillarlo diariamente, consiguiendo que no acumule pelo muerto con un pelo suave y sin enredos.

Cepillo de Aseo diario FURminator.

Furminator, review y opiniones

 

Ver Precios cepillo Furminator Perros

 

Ojo, el cepillo que te muestro arriba no es tiene la misma función que el que yo he comprado, que es para eliminar el pelo muerto debajo del pelaje.

Cepillo para quitar el pelo muerto FURminator

Furminator, review y opiniones

Cepillo para eliminar el pelo enmarañado

Furminator, review y opiniones

 

Ver Precios cepillo Furminator Perros

 

Si finalmente compras el cepillo Furminator,  te invito a que compartas en la zona de comentarios tu opinión y tu experiencia con este cepillo quita pelos. De esta forma toda persona que entre en el post buscando una solución para los pelos de su perro, podrá comprobar que la solución a dejar de tener pelos de perro por todas partes.

Si has llegado a este post buscando «Como usar Furminator para perros» ó «Furminator perros opiniones» probablemente también te interese nuestra sección viajar con perros, te dejo algunos de los últimos post que tenemos escritos: