Consejos para viajar a Ibiza en Autocaravana o furgoneta camper, tras nuestra experiencia recorriendo la isla en nuestra casa con ruedas.

Ibiza, fue la primera parada de nuestra ruta de 4 meses por Europa en Autocarvana y aunque nos encanta esta isla hemos de decir que no es el lugar ideal para viajar en Autocaravana (al menos entre Junio y Septiembre).

Qué saber si vas a viajar a Ibiza en furgoneta o Autocaravana.

1. El puerto más barato para viajar a Ibiza en furgoneta o Autocaravana es Gandía.

Siempre que hemos viajado a Ibiza o Mallorca en ferry lo hemos hecho a o desde los puertos de Denia y Valencia, en esta ocasión viajamos a Ibiza en Autocaravana desde Gandía porque era el puerto desde donde salía más barato. 2 adultos, un bebé y un perro, más la autocaravana por 170€. Encontramos estos precios con el comparador Direct Ferries.

2.En Junio encontramos fácilmente sitios para pernoctar en Ibiza en Autocaravana.

Ibiza en camper o autocaravana

3. Nuestro lugar favorito para pernoctar gratis en Ibiza en Autocaravana fue Cala Comte.

ibiza en autocaravana

4.En Ibiza hay 5 campings y estos son sus teléfonos.

5.Los campings de Ibiza no aceptan perros.

Comprobé las webs de cada uno de los campings y en todos ponía que no aceptaban animales en las instalaciones del camping.

6.Por lo general no dejan usar los servicios si no haces noche allí.

Llamamos al camping de Cala Bassa y Laplaya Ibiza para preguntar si podíamos hacer uso de los servicios de llenado de agua y vaciado, pero ninguno de ellos ofrecen este servicio.

7. Rellenar agua.

Los únicos dos puntos de la isla para recargar agua potable que encontramos son Pozo Santa Eulalia y en la gasolinera Repsol de San Rafael.

8. No encontramos ningún sitio donde soltar aguas negras.

Conocimos a un señor que nos habló de la depuradora de santa Eulalia, pero cuando fuimos a preguntar la chicaque trabajaba allí se echó las manos a la cabeza tras la pregunta.

9. Si como nosotros vas a viajar a Ibiza en furgoneta o Autocaravana con perro estos solo son bienvenidos «oficialmente» en estas playas:

En el pueblo de Santa Eulària:

  • Playa de Es Faralló
  • Sa Punta des Nedadors en la desembocadura del río.

En Ibiza ciudad en un tramo habilitado en la playa de Figueretas.

10. Después de leer estos consejos para viajar a Ibiza en furgoneta o autocaravana te interesará conocer las mejores cosas que hacer en Ibiza.

Tras visitar Ibiza en 7 ocasiones e incluso vivir aquí una temporada, recopilamos en este post: 40 mejores cosas que hacer en Ibizaun montón de planes para disfrutar de la isla al máximo.

Además en este viaje a Ibiza en Autocaravana viajamos en familia y escribimos este post: Ibiza con niños ¡Planes que no aparecen en otras guías!

Si además tienes pensado dar el salto a Mallorca no te pierdas:

 

Otros consejos para viajar a Ibiza.

Todos los post sobre  viajar a Ibiza

Comparador de precios de Ferry a Ibiza.