Viajar a Mallorca es trasladarse al paraíso, calas color turquesa, playas de arena blanca, buena comida y buen clima gran parte del año. Hay quien compara las Islas Baleares con el caribe y no es para menos, y si no, ya me contarás a la vuelta.

Después de haber vivido en esta isla mágica una temporada, me siento con el derecho (y la obligación) de compartir contigo mis  mejores consejos para viajar a Mallorca, todo lo que hay que saber para disfrutar de la isla de la forma más local, sin gastarte una fortuna y disfrutando al máximo.

Consejos para viajar a Mallorca, Pinterest

1.La mayor concentración de mejores playas de Mallorca está en la zona sur de la isla.

Consejos para viajar a Mallorca _

Calo des Moro, S´Almunia, Es Trent, Es Marmols, la zona sur de la isla, y sin desprestigiar ninguna otra zona, se concentran según mi experiencia el mayor número de playas que te dejarán literalmente con la boca abierta.

Ten este consejo para viajar a Mallorca en cuenta antes de elegir en qué zona de la isla vas a alojarte.

Leer más: Mejores playas de Mallorca.

2.La zona Norte de la isla es la menos masificada turisticamente.

Consejos para viajar a Mallorca

Toda la zona Norte es la mas salvaje de la isla, como puntos turísticos que visitar está Sa Calobra y el Cabo Formentor, para alojarte las ciudades que cuentan con más opciones de alojamiento en la zona norte son Alcudia y Pollença.

3.La isla es grande, tenlo también en cuenta a la hora de reservar tu alojamiento.

Otro consejo para viajar a Mallorca a tener en consideración para encontrar donde hacer base en la isla y sin olvidar los puntos anteriores.

La isla es grande, antes de visitar Mallorca, pensé que sería algo más grande que su vecina Ibiza y que podía recorrerse fácilmente en día.

Nada más lejos de la realidad, por ponerte un ejemplo, Cala Dor que era donde nosotros vivíamos estaba a 60 km, una hora y algo de carretera hasta Palma de Mallorca para llegar hasta el Cabo Formentor nos tomaba más de dos horas de camino.

4. Reserva tu alojamiento con bastante antelación para conseguir mejores precios y opciones de hoteles.

Mi cuarta recomendación para viajar a Mallorca viene también de la mano de las tres anteriores, una vez que tengas clara la zona en la que vas a hacer base en Mallorca, lo mejor que puedes hacer para conseguir buenos precios o que los mejores hoteles no estén todos pillados es reservar con antelación.

En buscadores cómo Booking la mayoría de hoteles tienen la opción de cancelación gratuita, por lo que si más adelante cambias de idea podrías cancelar la reserva sin coste hasta unos días antes de viajar a Mallorca.

Encuentra ofertas de hoteles en Mallorca buscando con antelación.

5.La mejor forma de visitar la isla es alquilando un coche y visitándola por libre.

Esto es algo que tenemos claro, nuestra recomendación para visitar Mallorca es alquilar un coche o viajar en el tuyo propio e ir descubriendo calas y pueblos con encanto a tu aire.

Para encontrar buenas ofertas nosotros utilizamos el comparador Rentalcars que muestra filtrado por precios y puntuación las mejores compañías de isla.

6.Los mejores meses para visitar Mallorca son Mayo, Junio y Septiembre.

Eso es un punto clave que saber antes de viajar a Mallorca, si puedes elegir visita la isla en los meses de Mayo, Junio o Septiembre, en estos meses la isla goza de muy buenas temperaturas pero muchísimo menos tuvimos que los meses de Julio y Agosto.

Nosotros este año queremos volver a visitar Mallorca durante el mes de Junio y como siempre lo compartiremos todo en nuestro Instagram.

7. La mejor forma de llegar a calas escondidas de Mallorca es alquilar un barco. 

Consejos para viajar a Mallorca

Mallorca cuenta con calas escondidas a las que solo se puede acceder en barco. Te recomiendo preguntar precios en varias empresas de embarcaciones y vivir esta experiencia al menos por un día. Hay opciones a partir de 50€ con y sin patrón.

Si como nosotros se te va de presupuesto el alquilar un barco en Mallorca te recomiendo leer Excursión a Cala Es Marmols “La odisea” o reservar algún tour en barco por diferentes calas de la isla.

Ver más : Excursión en barco por Sa Calobra, Mallorca.

8.El transporte público no es muy eficiente.

9.Hay barcos diarios que salen hacia Ibiza y Formentera con bastantes opciones de horarios.

Por solo 50€ día y vuelta, una buena opción para aprovechar tu viaje a Mallorca al máximo es dar el salto a alguna de sus islas vecinas, Ibiza y Formentera.

Del 1 de marzo al 27 de octubre: Hay barcos cada día los martes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00, llegando a Ibiza a  las 14:00 horas. Además en los meses de verano, amplían horario y hay barcos cada día a las 8:00 am, 9:30 am:

Ver más: Comprobar horarios y precios del ferry de ida y vuelta a Ibiza desde Mallorca.

10. Es posible viajar a Mallorca entrando por su aeropuerto Internacional o en Ferry desde Valencia, Barcelona y Denia.

Una opción genial si quieres recorrer Mallorca en tu propio coche es tomar el ferry desde Valencia, Barcelona o Denia. Solo es cuestión de echar cuentas, si viajas a Mallorca en familia y vais a estar más de una semana, os sale más rentable que todos los billetes de avión, más el alquiler de coche.

Ver precios de Ferry a Mallorca desde la Barcelona o Valencia.

11. Es posible conocer lo mejor de Mallorca en 2 días, pero mínimo yo te recomiendo viajar a Mallorca una semana.

Consejos para viajar a Mallorca _-4

Leer más: Mallorca en dos días.

12. No te pierdas las cuevas del drach.

13. Dedica una mañana a para conocer ciudad.

14. Si vas a viajar a Mallorca en tu propio coche, llenar el tanque antes de montarte en el ferry te hará ahorrar algunos euros.

15. Si tienes tiempo dedica un día a conocer pueblos de Mallorca con encanto.