Elegir la zona donde alojarse en Lanzarote puede resultar complicado, debido a la cantidad de opciones que hay. A su vez, puedes decidir buscar hotel en una zona y hacer en base en ella, o ir moviendo por la isla cada pocos días. Por ello conviene conocer bien lo que ofrece cada zona de la isla para elegir la mejor zona donde hospedarse en Lanzarote, según tus preferencias.

Lanzarote es, quizá, la que ofrece una oferta hotelera algo más cara que el resto de las Islas Canaria. La buena noticia, es que  estarás en la isla más espectacular de todas, y por momentos, sentirás que te has trasladado a otro planeta.  y que además ofrece amplias

Igualmente, en este listado con consejos dónde alojarse en Lanzarote, mostraré posibilidades de alojamiento para todos los presupuestos ¡Empezamos!

Este post forma parte de nuestra Guía de viaje a Lanzarote por libre.

Dónde alojarse en Lanzarote – Respuestas rápidas

La zona que a mí personalmente más me gusta y donde pasé más tiempo durante mi viaje a Lanzarote en 7 días es Playa Blanca.

En este pueblo costero, al sur de la isla, encontrarás alojamiento en Lanzarote para todos los bolsillos, además tendrás cerca muchos lugares que ver en Lanzarote imprescindibles, como son las Playas de Papagayo o el Parque Nacional de Timanfaya.

Por otro lado, si buscas un lugar donde alojarte en Lanzarote para hacer base para todo tu viaje, mi alojamiento favorito es Finca Isabel en Mozaga, un pequeñísimo pueblo en el centro de la isla.

Dicho esto, Aquí encontrarás un resumen general con los que son a mi parecer las mejores zonas para alojarse en Lanzarote teniendo en cuenta que es lo que busques.

Más abajo desarrollaré cada zona para que tu puedas encontrar la respuesta según tus gustos a la pregunta «dónde dormir en Lanzarote»

  • La ciudad turística más agradablePlaya Blanca
  • Playa surfera, vistas panorámicas y nada explotada – Playa Famara, alojamiento en Caleta de Famara.
  • Si buscas un lugar autentico sin apenas gente por la noche tu sitio donde alojarte en Lanzarote es La Graciosa.
  • Si no vas a alquilar coche para explorar la isla: Playa Blanca, Costa Teguise o Puerto del Carmen porque desde aquí salen todas las excursiones en Lanzarote.

Mejores hoteles donde alojarse en Lanzarote.

Donde alojarse en Lanzarote, Pinterest.

En esta sección te nombraré los mejores hoteles donde alojarse en Lanzarote, si prefieres tomar la decisión, encontrando el mejor hotel independientemente de la zona donde se encuentre.

Esta selección, se basa en los comentarios de los usuarios de booking.com teniendo en cuenta la calificación de otros viajeros, calidad,  y servicios que ofrecen.

Los mejores hoteles y resorts donde alojarse en Lanzarote

  • Iberostar Selection Lanzarote Park en Playa Blanca – Excelente ubicación y vistas, preciosas instalaciones comunes – Ver fotos.
  • Aqua Suites en Puerto del Carmen – Diseño nítido y moderno, excelente piscina – Ver fotos
  • Seaside Los Jameos en Puerto del Carmen – Ver fotos.
  • Hotel The Volcán Lanzarote en Playa Blanca – Ver fotos
  • Hotel Boutique Palacio Ico en Teguise – Elegante, histórico, auténtico – Ver fotos

Donde alojarse en Lanzarote mejores zonas y hoteles.

Donde dormir en Lanzarote

Piscina de Finca Isabel, nuestro alojamiento en Mozaga

En esta sección te hablaré en profundidad de las que son por mi experiencia las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote.

Playa Blanca

Dónde alojarse en Lanzarote

Sin duda, de las tres ciudades turísticas de la isla,  es la de más encanto para alojarse en Lanzarote. Nosotros nos alojamos aquí las 3 primeras noches. En nuestro caso decidimos alquilar un apartamento en Airbnb.

Playa Blanca fue mi favorita de las 3 ciudades turísticas, me encantó este pequeño pueblo costero, me enamoré de las Playas de papagayo, que están a pocos kilómetros y además aquí encontré 2 de mis lugares favoritos dónde comer en Lanzarote..

La ciudad tiene diferentes zonas alrededor de las playas, en el extremo este, se encuentra el Rubicon Marina, que cuenta con piscina publica.

RAZONES PARA ALOJARTE EN PLAYA BLANCA

  • UBICACIÓN: Sur de Lanzarote. Ideal para acceder a la isla vecina de Fuerteventura, playas de Papagayo, Los Hervideros, Laguna de los Clicos y el Parque Nacional de Timanfaya.
  • Otros aspectos: Queda un poco alejada de los lugares turísticos del Norte.
  • VIDA NOCTURNA: Ciudad tranquila con muchas opciones de restaurantes pero pocas opciones de vida nocturna.

Mejores Hoteles dónde alojarse en Playa Blanca Hoteles

Ver más opciones de alojamiento en Playa Blanca

Costa Teguise.

Costa Teguise, es ideal para visitar Jameos del agua, Cueva de los verdes, Jardin de Cactus y el Mirador del Rio. Fue la primera opción que investigamos mientras decidíamos dónde alojarnos en Lanzarote. Y aunque finalmente no nos decantamos por ella, nos pareció un buen lugar donde hacer base por estar relativamente cerca de todo.

Costa Teguise ha sido desarrollada para el turismo por lo que en esta ciudad costera cercana al aeropuerto encontrarás de todo. Además en caso de que no vayas a alquilar coche para moverte por Lanzarote, Costa Teguise es ideal ya que, al igual que Puerto de Carmen y Playa Blanca, todas las excursiones que hacer en Lanzarote salen desde aquí.

Buscar opciones de alojamiento en Costa Teguise

Órzola.

Mejores Playas de Lanzarato para niños

Si volviera a hacer de nuevo nuestro viaje a Lanzarote, los dos primeros días me alojaría en Orzola ¿La razón? Es ideal para visitar Isla La Graciosa y Caleton Blanco (playa de la foto).

Mejores alojamientos en Orzola

 

Dónde alojarse en Lanzarote con niños.

Piscina de nuestro primer alojamiento en Playa Blanca, Lanzarote.

Si vas a viajar a Lanzarote con niños mi recomendación volvería a ser buscar alojamiento en Playa Blanca. Sí  como nosotros eres de pasar poco tiempo en el alojamiento, una opción recomendable es reservar un apartamento con Airbnb

Por el contrario, si buscáis unas vacaciones de relax en Lanzarote con niños, echa un vistazo a estos hoteles familiares en Lanzarote:

Pues hasta aquí mi guía completa de dónde alojarse en Lanzarote tras mi experiencia explorando esta increíble isla. Si necesitas más ayuda para organizar tu viaje, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte ¡Respondemos siempre!

Donde alojarse en Lanzarote e, Pinterest.