Alojarse en Marruecos es especial ya sea en un rihad en un hostel o en el desierto,cada lugar tiene su encanto y una magia que te envuelve y te transporta a épocas antiguas. En esta entrada recopilamos los sitios donde nos alojamos durante los 11 días que pasamos en el país.

La primera vez que viajamos a Marruecos fue en 2015, llegamos a Marrakech sin nada reservado y lo primero que hicimos al llegar del aeropuerto al centro de Marrakech fue ir en busca de una cafetería con Wifi, para reservar un alojamiento que habíamos visto el día anterior.

Actualización: Acabamos de volver de un viaje a Marrakech por libre y hemos notado la ciudad muy cambiada y con muchísimos más turistas. Visto lo visto ahora no te recomendaríamos viajar a Marruecos sin tener algo reservado con anterioridad.

Post concretos por ciudades:

Dónde dormir en Marrakech.

Hemos visitado Marrakech en varias ocasiones, en nuestra última visita nos alojamos en Riad & Spa Ksar Saad y lo recomendamos al 100%

La primera vez que visitamos Marrakech [2015] reservamos un riad muy coqueto por el que pagamos 150 Dirham la noche (menos de 15€).

Actualmente es imposible encontrar una habitación bonita en Marrakech a ese precio.

Era de unos chicos italianos Albe and Siimo ellos tienen varios riads por Marrakech.

Nuestra habitación se llamaba «The Morrison Room». La aventura fue encontrarlo.

Para leer más tarde:

Dónde dormir en el desierto de Merzouga

En nuestro caso, hicimos un tour de tres días al desierto de Merzouga y todas las noches de alojamiento estaban incluidas en la excursión.

donde dormir en marruecos

El primer día de excursión paramos a medio camino entre Marrakech y el desierto.

Al día siguiente, nos levantábamos temprano  a eso de las 7 de la mañana para llegar al tan esperado desierto a las 5 de la tarde, no sabíamos como ni donde dormíamos ya que no vimos ninguna foto ni nos explicaron al respecto.

Al llegar, nos encontramos con unas jaimas super chulas en medio del desierto  y muy bien preparadas.

Nos sentimos auténticos nómadas en pleno desierto del Sahara.

Dónde alojarse en Fez.

En Fez nos alojamos en Riad Dar Lalla Kenza ¡Nos encanó!

Llegamos a la ciudad a las seis y media de la mañana tras un trayecto largo desde Marrakech que decidimos hacerlo en la noche así ganábamos tiempo y nos ahorrabamos una noche de hotel. Teníamos algo mirado pero no reservado todavía, al llegar a Fez fuimos hasta la medina y nos sentamos a desayunar y a buscar un hostel donde pasar la noche.

Finalmente reservamos el mejor Riad en el que estuvimos en los 11 días de viaje. Además,  la gente que trabaja allí son muy abiertos y te ayudan en lo que puedan.

Este, es un pelin más caro, que cualquier otro Riad económico en Fez, pero después de la noche en el bus necesitábamos dormir tranquilos y tener una habitación privada para nosotros para deshacer maletas y demás.

Además en el hostel te preparan un desayuno riquísimo que va incluido con la reserva de la habitación.

El nombre es Rihad Dar Lalla Kenza. Puedes ver fotos del hotel aquí.

donde dormir en marruecos

El hostel es totalmente recomendable, limpio tranquilo, con un ambiente muy bueno siempre con una música autentica, allí nos acoplábamos al llegar de la calle a tomarnos un té moruno.

IMPORTANTE PARA AHORRAR EN COMISIONES EN MARRUECOS

Echa un vistazo al post mejores tarjeta para viajar en 2023 y no pierdas dinero al cambio ni pagues comisiones al pagar en MARRUECOS.

Nosotros siempre llevamos las tarjetas (usamos ambas porque se complementan a la perfección y las dos son gratuitas) :

•  Tarjeta gratuita Mastercard N26: Con la que pagamos siempre en moneda extranjero sin comisión. Es la mejor porque no tiene límites de pago al mes y NO FALLA NUNCA.

•  Revolut: Genial para sacar dinero de bolsillo cuando aterrizamos en cualquier país. Actualmente, es la única tarjeta que en su versión gratuita permite sacar dinero en el extranjero sin comisión [hasta el equivalente a 200€ al cambio].

Es una tarjeta muy buena para sacar dinero pero tiene algunas pegas que analizo aquí Revolut con los pros y contras de esta tarjeta gratuita .

Dónde alojarse en Tetuan.

En nuestra visita a Tetuán nos quedamos en casa de nuestro amigo Yass, que es de allí y nos invito a visitar la ciudad para el enseñárnosla como auténticos locales. Nos quedamos en su casa por dos noches, de los apartamentos más grandes que hemos visto nunca, dormimos en unos auténticos sofás morunos que medirían cada uno mínimo cuatro metros de largo.

Dónde alojarse en Chefchaouen.

En Chefchaouen nos alojamos en Hostel Souika.

Viajamos a Chefchaouen acompañados de Saida una chica de Tanzania que vive en Canada y que venia de visitar la India.

Muy útil e importante para viajar a Marruecos por libre.

No viajes a Marruecos sin seguro de viaje, utiliza nuestro bono de 5% de descuento para Iati seguros el mejor seguro de viajes en Español: