Ayer nos fuimos de excursión a Es Marmols. Llevábamos unos días investigando cual era la forma más sencilla de llegar.

Esta playa no tiene accesos directos, ni carreteras relativamente cerca, por lo que para llegar tendrás que  pegarse una buena «pateada» que dependiendo a la hora que la decidas realizar puede convertirse en una autentica «odisea».

Aunque como dice el refrán «Todo gran esfuerzo tiene su recompensa» después de la caminata llegaras a una playa virgen, con el agua más clara que he visto hasta el momento en Mallorca , definitivamente esta playa ha entrado en el Top 10 de las mejores calas de Mallorca.

Además, si tienes algo de suerte esta playita la tendrás solo para ti (Entre otras cosas porque no hay tantos tarados que se atrevan con el paseito)

Nota: Al final del post encontrarás algunos tips para ahorrar mientras organizas tu viaje a Mallorca 🙂

Playas de mallorca mochiadictos

¿Como llegar a Cala Es Marmols?

Para llegar a Cala Es marmols puedes hacer diferentes recorridos a pie, los dos «legales» que conozco te tomarán entre 1 hora y media y 2 horas y media. Por otro lado existe otro «ilicito»por llamarlo de alguna manera, pero que es mucho mas corto el cual te tomará como máximo 40 minutos. La última opción sería llegar en barco.

  • Llegar desde el Faro de Ses Salines

(El que hicimos nosotros a la ida) Aparcamos el coche en el faro de Ses Salines, allí vas a encontrar un  pequeño camino mirando hacia el mar a mano izquierda.

Desde el faro hasta la cala hay unos 6 km de camino rodeando toda la costa, entre rocas, piedras y matorrales.

Recomiendo hacer los 6 km de camino a primera hora de la mañana, si puede ser antes de las 9 mejor, y no a las 10.15 de la mañana con una nevera cargada de cervezas, filetes empanados y hasta un melón. Al preguntar en algún foro, nos decían que tardaríamos entre 1 hora y cuarto y una hora y media, estos 75-90 minutos para nosotros se convirtieron en 105 minutos de paseito bajo el sol.

 

  • Llegar desde cala Sálmunia

Aunque todavía no hemos hecho este camino, si nos recomendaron hacerlo, también hay 6 km de trayecto. Por el camino pasas por dos yacimiento talaioticos, además tienes la opción de visitar SA Cova des Drach.

 

  • «Colándose» por el camino privado que hay en el Km 5 antes de llegar al faro de Ses Salines.

Si te atreves a saltar la valla de esta finca privada, vas a tardar solo 15 minutos en llegar a la cala. Si llegas en coche, lo ideal sería aparcarlo a algún lado de la carretera, aunque tu coche va a estar más solo que la una. Otra opción sería aparcarlo en el faro y volver andando hasta el km 5,el faro está en el km 9, por lo que con está opción tambien andarás un poco.

 

  • Llegar por el mar

Esta sería la mejor opción, alquilar un pequeño barquito o una zodia y pasar el día explorando las calitas de Mallorca. esta opción por ahora se sale de nuestro presupuesto, por lo que si queremos volver, nos tocará andar de nuevo.

Como dije al principio la caminata es una autentica paliza, sobretodo con el calor tan fuerte que estamos teniendo estos días en la isla, pero la playa es un autentico paraíso, virgen y desértico.

Playas de mallorca es marmols

Playas de mallorca es marmols

Playas de mallorca es marmols

Playas de mallorca es marmols

Ayuda extra para organizar un viaje a Mallorca


Tips y Trucos para ahorrar en tu viaje a Mallorca

Para alquilar un coche en Mallorca:

  • No sé si eres consciente de lo grande que es Mallorca, antes de llegar a esta isla, la imaginaba como Ibiza, que en media hora la recorrería de punta a punta, si quieres disfrutar de Mallorca con total libertad, creo que es imprescindible alquilar un coche.

Por mi experiencia en la Isla y después de que hayan venido de visita varios amigos y familiares, siempre hemos encontrado el mejor precio con el buscador de alquiler de coches de Skyscanner, este busca entre todas las compañías de alquiler de coches de la zona y te los ordena por precios en las fechas que tu elijas.

Comparador de Alquiler de coches Skyscanner 

Para encontrar el mejor precio en tu vuelo

Si prefieres ir en Barco

  • En este caso, mi recomendación es que utilices el buscador de Direct ferryes, trabaja con las dos compañías de ferry que hacen el trayecto desde la península hasta las islas, y también entre islas, por si quieres escaparte a Ibiza, Menorca o Formentera. Según el día y la hora que elijas te dirá cual de las dos compañías es la más económica.

Acceder al comparador de Ferryes de Direct Ferryes

Para reservar tu hotel en Mallorca

¿Me ayudas a compartir? Es Gratis 😉