Hawaii en 7 días fue para nosotros el tiempo de viaje perfecto para redescubrir por segunda vez este paraíso.
Esta esta la segunda vez que viajábamos a Oahu, en esta ocasión lo hacíamos por un motivo muy especial, la boda de una de nuestras mejores amigas.
Que vas a encontrar en esta Guía de viaje
Hawaii en 7 días [ La ruta perfecta]
Día 1: Llegada a Oahu
Llegamos al aeropuerto de Honolulu a las 2.30 de la tarde, teníamos la boda en una hora, llegamos corriendo parecíamos dos locos.
Nos fuimos corriendo para el cuarto de baño, para vestirnos y arreglarnos con ropa de boda, y de repente ¡!!Puf!!! sucedió, paso una de las nuestras.
Fran se había olvidado su cartera dentro del avión, sin pensarlo, intentó colarse por los pasillos pero empezaron a sonar alarmas mientras tanto, yo seguía en el baño intentando arreglarme para la boda.
Finalmente, una chica del aeropuerto nos ayudó, le abrió varias puertas y pudo entrar en el avión de nuevo para cogerla. Una vez pasado todo esto, cogimos un taxi rumbo a la boda que nos traía por segunda vez a esta magnífica isla.
No llegamos a la ceremonia, había muchísimo tráfico y encima duró solo unos minutos. Una vez dentro, solo quedaba reencontrarse con buenos amigos y disfrutar.
Pasamos un día increíble lleno de risas y diversión.
Alojamiento en Honolulu: Polynesian Hostel.
Día 2: Re-descubriendo Oahu.
El segundo día en Hawaii y quinto día de nuestro viaje a Estados Unidos en 20 días, lo pasamos redescubriendo Oahu con nuestros amigos brasileños, nos esperaba un gran día.
Hanauma Bay, Oahu
En esta espectacular bahía conviven más de 450 clases de peces tropicales, toda una maravilla para la vista, se encuentra a los pies del volcán Coco Head.
Su página web dice que es el lugar perfecto para que gente de todas las edades practiquen el buceo , ya que las aguas no son profundas, por otro lado hay que tener cuidado con el coral, su página web advierte que hay gente que se lo lleva como si de una piedra se tratase, sin saber que el coral es un animal con vida como cualquier otro que viven en esta bahía, peces, tortugas, cangrejos y demás especies marinas, además el coral es la casa de todas ellas.
Si estáis organizando ir, aquí van algunas cosas que debéis saber, sobre horarios, precios, o como llegar:
- Cobran una entrada de 7.50 dolares (Vale la pena pagarlos)
- Comprar antes de ir en cualquier ABC un equipo básico de Snorkel, allí os cobraran 10$ por alquilarlo, y en ABC cuesta menos de 5$ comprarlo, y hay que dejar un deposito, por si lo pierdes o lo rompes.
- Hay que llegar temprano sobre las 9:00 am está bien, esta playa tiene aforo limitado, para evitar que haya un montón de gente y suponemos que tambien para ayudar a su conservación, en cuanto llegan al aforo cierran la entrada hasta el día siguiente.
¿Como llegar a Hanauma Bay?
En coche:
Desde Waikiki beach, has de incorporarte al ramal Interestate H1e, continuar por H1 72 hasta que veas la señal de la salida.
En autobús:
Cogiendo el autobús nº 22 en Kalakaua, el bus que teneis que coger a de ir en dirección The beach bus- Hanauma Bay, este cuesta 2.50 dolares y tarda 42 minutos en llegar.
Es increíble la variedad de peces de colores que se pueden apreciar en esta playa, que es una reserva natural, podéis haceros una idea viendo estas fotos.
Kailua Beah
Más tarde nos fuimos a Kailua Beah, allí estuvimos otro par de horas disfrutando sin salir del agua, solo lo hicimos para tomar esta simpática foto.
Después volvimos para Waikiki, fuimos a comer y tomar unas cervezas con nuestros amigos al Hotel Hilton, donde se hospedaban ellos. En Hawaii, se puede entrar a comer y beber a todos los hoteles.
Por la noche nos estaba esperando Mayu y su familia en su apartamento, disfrutamos de una barbacoa entre amigos donde no faltaron risas y los recuerdos de nuestras anécdotas de nuestro año en Inglaterra.
Esa misma noche nos despedimos de nuestros amigos Brasileños con la sensación de que el tiempo no había pasado y que volveríamos a vernos muy, pero que muy, pronto.
Día 3: Tour guiado por Oahu.
Volvimos a levantarnos temprano hoy nos esperaba un tour guiado por la isla con la familia de Mayu, nos hicieron sentir parte de su familia, enseñándonos palabras y tratándonos como sus hijos.
Salimos de Waikiki, la primera parada fue una granja Hawaiana, una plantación de nueces de macadamia, nada más llegar te ofrecen cafés gratuitos, y puedes probar todas las nueces que quieras hay de todos los sabores.
Después, paramos a hacer unas fotos frente a Chinese hat, Fran y yo tenemos una anécdota en esa playa de nuestro viaje anterior viaje, un poco más y me quedo sin novio.
Seguidamente paramos en un rancho, donde se grabó Jurasic park y Lost, este es uno de los sitios pero realmente todo Oahu ha sido escenario de estas filmaciones, se lama Kualoa Ranch, en él se pueden hacer rutas a caballo entre otras cosas.
La siguiente parada fue North Shore, fuimos parando por playas como Sunset Beach o turtle Bay, así como en Waimea Valley un parque nacional donde también se han grabado películas, este parque está lleno de aves, vegetación e incluso te puedes bañar en cascadas.
Finalmente paramos a comer en una especie de aldea de surferos con muchas tiendas y puestos callejeros donde comprar frutas, comida preparada o recuerdos. Comimos en un mexicano en North Shore Market Place, todo estaba buenísimo.
Seguimos la ruta por la isla, parando en una fábrica de jabón y por último en las plantaciones Dolle, donde nos comimos el mejor helado de piña que os comeréis en vuestra vida, es una parada obligatoria si vais a North Shore.
Sobre las 5 llegamos a Waikiki Beach, donde terminamos el día disfrutando de la playa y de la preciosa puesta de sol.
Día 4: Hawaii en 7 días.
A las 9 de la mañana ya estábamos haciendo Body board en Waikiki Beach, que pasada, la playa ya estaba llena de surfistas y nosotros intentando surfear con ellos.
Al mediodía comimos con Mayu y James en el Hotel Sherantons, una pasada, estábamos en un balcón con vistas al mar, viendo surfistas y barcos veleros.
Después de comer nos propusieron un plan, teníamos que ir al hostel a cambiarnos y ponernos ropa de deporte, y así lo hicimos.
Tras media hora de camino llegamos a E Komo Mai, un parque nacional Hawaiano, allí subimos por una carretera hasta la cima, y luego bajamos por un camino de piedras hasta unas piscinas naturales con agua de mar, donde volvimos a practicar nuestro nuevo deporte favorito We Love Snorkel!!! Que chulada increíble la vida marina que había allí abajo, podéis comprobarlo viendo este video. Allí pasamos la tarde disfrutando casi solos, esa maravilla estaba ahí para nosotros y un par de personas más, éramos afortunados.
A la hora de subir casi fue como hacer escalada, pero valió la pena, una de las experiencias más bonitas de nuestras vidas.
Por la noche hicimos una cena española en casa de Mayu y James, era su despedida, ya que se iban de Honeymoon a Maui.
Día 5: Lanikai Beach la mejor playa del viaje a Hawaii en 7 días.
Nos levantamos a las 5 de la mañana para llevar a Mayu y James al aeropuerto, la despedida fue triste, nos quedábamos solitos en la isla…
Nos quedaban dos días más por delante y los aprovechamos a tope ya que nos dejaron su coche para recorrernos la isla además de su casa, y todo lo que necesitáramos para esos días, son increíbles.
El día lo pasamos en Lanikai Beach, la playa más bonita de EE.UU. declarada oficialmente.
Más tarde seguimos con la ruta, queríamos encontrar un templo japonés que Fran había encontrado por internet mientras planificábamos este viaje a Hawaii en 7 días.
Byodo in temple, está situado en Valley of Temple, este valle es un cementerio lleno de templos de diferentes religiones.
Ya atardeciendo paramos a comprar la cena en un supermercado y nos fuimos para casa, estábamos muertos, tanto que nos quedamos dormidos a las 7 de la tarde.
Día 6: Descubriendo Manoa Falls.
Nos levantamos a las 6 de la mañana después de haber dormido 11 horas y nos fuimos a buscar la jungla de Oahu. Pasamos toda la mañana en Manoa Falls, es increíble la vegetación y la vida natural que tiene Hawai.
La tarde la pasamos en la piscina de la urbanización de Mayu.
Por la noche fuimos a dar un paseo por la avenida principal de Honolulu. Aquí, se encuentran todos los hoteles, restaurantes y tiendas de lujo.
Estuvimos preguntando precios para hacernos un tattoo como recuerdo de esta semana. Allí conocimos a Cesar, un tatuador español que llevaba 4 meses en la isla, nos dijo que eras bastante caros, que nos esperásemos a llegar a Los Ángeles y así lo haremos.
Día 7: Fin del viaje a Hawaii en 7 días.
Joooo ya nos vamos, hasta hoy todo habían sido sorpresas, aventuras y alegrías, y nos íbamos de este mágico lugar, con alguna que otra lágrima, aunque emocionados también porque ahora empieza una nueva aventura, un nuevo reto.
El día se levantó triste, no paraba de llover, todo el cielo estaba negro, habíamos planeado ir a dar el último paseo para despedirnos de la isla, pero fue imposible con todo lo que llovía.
Hicimos las maletas, recogimos la casa, y nos fuimos rumbo al Aeropuerto de Honolulu, donde nos pasó una cosa curiosa.
Al hacer el Check-in online esta mañana, Fran solo podía hacer el mío, el de él no le dejaban, no tenemos explicación del por qué, llegamos al aeropuerto nerviosos. Sabíamos que las maletas pesaban más de la cuenta y como nos las pesaran íbamos a tener que pagar. Además, Fran tenía que hacer el check in para poder volar.
Después de pasar por un control del departamento de agricultura y esperar una pequeña cola en el mostrador de Alleguiant, una mujer súper simpática le hizo el check –in, no nos pesó las maleta, nos dio asientos juntos ( los teníamos separados) y además nos selló los billetes para que no esperáramos cola al hacer el control policial.
La explicación, tenemos una estrella que nos alumbra cada día o Fran va enamorando a las personas. La cuestión es que siempre nos pasan cosas increíbles sin saber porque, y que dure por siempre ¡Gracias Dios!
Deja tu comentario