Que hacer en Taipei. Imprescindibles y datos prácticos

que hacer en » Que hacer en Taipei. Imprescindibles y datos prácticos

Cuatro días recorriendo Taipei, me dejaron totalmente claro que la capital de Taiwan es una ciudad genial con mil cosas que hacer y cientos de lugares que ver y visitar.

Esta se recorre cómoda y fácilmente en transporte público (MRT), cuenta con decenas de templos, mercados nocturnos y puestos callejeros.

Una ciudad con mucha vida, donde hasta vivimos por primera lo que es un terremoto (en realidad 2). Personalmente está me enganchó desde el primer momento que puse un pie en ella. ¿Te vienes a conocerla?

QUE VER EN TAIPEI. IMPRESCINDIBLES

 

Voy a contarte lo que más me gusto de la ciudad, mis lugares IMPRESCINDIBLE DE TAIPEI.

Además te recomiendo ir a alguna oficina de información turística y conseguir un mapa turistico de la ciudad, es super útil, te marca con dibujos grandes los sitios más importantes que ver, los mercados que visitar y la parada de metro donde bajarte.

Las oficinas de turismo suelen abrir de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

  1. Taipei Main Station (Estacion central de trenes de Taipei)
  2. Songshan Airport (Aeropuerto domestico de Taipei, seguramente tu no llegarás a este)
  3. MRT Taipei 101/World Trade Center Visitor Information Center (En la estación de metro del Taipei 101)
  4. MRT Beitou Station
  5. MRT Ximen Station
  6. MRT Jiantan Station
  7. Miramar Entertainment
  8. Plum Garden
  9. Gondola Maokong Station
  10. Dadaochang Visitor Center

TAIPEI 101

Este enorme y elegante rascacielos, tuvo el título del edificio más alto del mundo desde 2003 hasta 2010, según wikipedia ahora es el octavo más alto, pero habíamos leído en muchas web que actualmente era el cuarto.

Que ver y que hacer en Taiwan, www.mochiadictos (2)

Tiene el ascensor más rápido del mundo y subir hasta su piso 89 cuesta 1500 $ Taiwaneses, nosotros no subimos. La oficina donde comprar los tickets está en la quinta planta del lujoso centro comercial que hay anexo al edificio.

Que ver y que hacer en Taipei. www.mochiadictos.com

A los pies del Taipei 101, nos enamoramos de Taipei

Que ver y que hacer en Taipei. www.mochiadictos.com

El Taipei 101 desde abajo

Que ver y que hacer en Taipei.

Hagamos el tonto, es divertido 😉

SUBIR A VER EL ATARDECER AL MIRADOR ELEPHANT MOUNTAIN

La subida hasta el mirador son unas cuantas escaleras, que tardarás en subir entre 15 y 30 minutos, las vistas valen totalmente la pena.

Que ver y que hacer en Taiwan, www.mochiadictos (5)

Te recomiendo comprar agua antes de subir. No hay que pagar ninguna entrada. Si vas a ver el atardecer sube con tiempo porque suele haber bastante gente y lo mejor es verlo desde alguna de las 3 o 4 piedras gigantes que hay repartidas por el mirador.

Si no encuentras un sitio que te convenza allí, te recomiendo ir por un camino que hay hacia la derecha, después de andar unos cinco minutos hay un mirador donde no suele haber nadie. Nosotros estuvimos en los dos.

Que ver y que hacer en Taipei. www.mochiadictos.com-28

Parada de metro: Xiangshan (Es la siguiente a la del Taipei 101)

MONUMENTO EN MEMORIA DE CHIANG-KAI CHEK

Este es un enorme monumento en memoria del presidente CHIANG-KAI CHEK, esté gobernó Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975. La historia de Taiwan nos parece muy interesante, solo 30 países la reconocen como país oficial. Si vas a visitar el país, será interesante que conozcas un poco su historia y como este presidente influyó en ella.

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-55

Este monumento se encuentra en una plaza enorme que lleva su mismo nombre y allí tambien podrás ver el el teatro nacional y la sala de conciertos nacional. La parada de metro más cercana es CHIANG-KAI CHEK Memorial.

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-49

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com

Cambio de guardia

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com

Sala de conciertos nacional

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-60

Una de las puertas de entrada a la plaza

PARQUE DE LA PAZ

Este parque no lo resaltan como sitio importante en el mapa turístico de la ciudad, pero personalmente a nosotros nos encantó. Desde allí puedes ir andando hasta el Memorial Monument CHIANG-KAI CHEK y hasta el museo de historia Nacional. Tiene varios templos y nos pareció un lugar genial para descansar un rato.

La estación de metro es NTU Hospital.

Un poco de postureo ;)

Un poco de postureo 😉

Que ver y que hacer en Taiwan, www.mochiadictos (7)

MERCADOS NOCTURNOS

En Taipei hay mercados nocturnos para aburrir, podría nombrarlos todos, pero prefiero hablarte de mi favorito.

El Shillin Night Market, es enorme. Está lleno de gente, de puestos de comida y puestos recreativos, donde la gente se sienta por ejemplo a pescar ¡Gambas! Si, pescar gambas es casí deporte nacional.

Pescando gambas

Pescando gambas

Si llegas hasta allí y te gusta el queso, te recomiendo probar las patatas asadas con queso que venden en uno de los primeros puestos, están de vicio.

Fran, está preparando un video completo sobre mercados callejeros y comida en Taiwan, lo tendremos muy pronto en nuestro canal de YouTube al que te animo a suscribirte para ser el primero en ver todos los videos sobre Taiwan 😉

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-63

La parada de metro que más cerca pilla es Jiantan (Hay una parada de metro que se llama Shillin, pero eso es el barrio, el mercado está más cerca desde Jiantan)

Puesto callejero en Shillin

Puesto callejero en Shillin

TEMPLO LONGSHAN

Este es un templo muy bonito, el cual fuimos a visitar de noche, ya que también queríamos visitar dos mercados nocturnos que pillaban cerca.

Templo Longshan

Templo Longshan

He de decir que el templo me gustó, pero la zona no mucho. A mi parecer los mercados cercanos no valen la pena, si solo tiene un día Shillin es mucho más grande y con más variedad de todo.

ZONA COMERCIAL XIMENDING

Una enorme zona de tiendas que algunos comparán con la 5th avenida de Nueva York, a nosotros en todo caso  nos recordó más a Picadilly Circus en Londres o al  Time Square de Nueva York.

Es un lugar lleno de vida, donde se respira consumismo por cada costado, pero que nos resultó muy interesante y divertido visitar. Vas a encontrar cientos de luces de neon, tiendas y muchos puesto de comida callejeros.

Que ver y que hacer en Taipei. www.mochiadictos.com-30

MUSEO NACIONAL DE PALACIO

Llegamos hasta aquí pensando visitarlo por dentro. Pero al llegar nos pareció caro y petadísimo de gente. No entramos. Pero vimos por fuera. Para llegar cogimos un metro hasta Dazhi, y desde allí el autobús número 13.

 

COMER EN TAIPEI

trabajos para viajar

El mayor problema que vas a tener en Taipei con la comida, es que no vas a saber donde elegir. Las opciones son inmensas. De todos los sabores, colores y olores. Si, olores, uno de los platos típicos en Taiwan es el Tofu apestoso, por lo visto está buenísimo, pero nosotros aún no nos atrevimos a probarlo.

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-30

Nuestro favorito hasta el momento los dumplins. No solo lo comíamos por la calle, si no que cada día lo comprábamos en una tienda del barrio y nos lo cocinábamos para desayunar en el apartamento cada mañana.

 

Dumplins sin cocinar

Dumplins sin cocinar

Macdonals en Taiwan

Macdonals

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-65

Las sopas están buenísimas

Restaurante local

Restaurante local

VER MÁS: COMIÉNDONOS TAIPEI (PRÓXIMAMENTE)

MONEDA DE TAIWAN / PRECIOS DE TAIPEI

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-22

La moneda de Taiwan es el dolar Taiwanes, el cambio actual es 1€ / 36,9 $ Taiwaneses y 1$ USA/ 32,69 $ Taiwaneses.

Una duda muy común entre viajeros es cual es la mejor forma de llevar el dinero para viajar a Taiwan, si también es tu duda este post te va a resultar totalmente útil. Actualizado en Septiembre de 2018Tu banco va a robarte en tu próximo viaje ¡Mejores tarjetas para viajar!

Nosotros siempre recomendamos unas semanas antes de empezar el viaje a Taiwan, comprueba las comisiones que va a cobrarte tu banco por usar la tarjeta.

Si estás a tiempo solicita una tarjeta gratuita que no cobre comisión en el extranjero, ya que te va a hacer ahorrar bastante en comisones. Nosotros ahora mismo llevamos la Bnext y la N26.

¿Es caro Taipei?

Lo único que a primera vista puede resultar caro en Taipei es el alojamiento, pero tampoco es algo excesivo.

Comer es muy barato, hay muchísima variedad y hay restaurantes, puestos callejeros y mercados abiertos a todas horas.

El transporte tambien nos pareció algo muy barato e incluso  GRATIS en Taiwan nos atrevimos con el autostop y es super sencillo, pero eso te lo cuento en el próximo post: Como viajar Taiwan a dedo (próximamente).

Leer más: Viajar GRATIS o muy barato | +45 webs que todo viajero debe conocer.

LA GENTE/ LOS TAIWANESES

La gente en Taipei es extremadamente amable. Como decimos en Málaga “son callejeros” les encanta hacer vida en la calle, vas a encontrar puestos de comida abiertos a todas horas y gente comiendo en ellos.

Que ver y que hacer en Taipei. www.mochiadictos.com-33

COMO MOVERSE

La forma más cómoda y rápida de recorrer la ciudad es con sus lineas de metro. Taipei cuenta con 7 lineas de metro que llegan a cualquier lado de la ciudad y a toda la periferia.

Que ver y que hacer en Taiwan. www.mochiadictos.com

Si vas a comprar los billetes por trayectos individuales estos cuestan entre 20 y 35 dolares de Taiwan.

Mi recomendación es que compres en el 7 eleven o en la estación central la tarjeta EasyCard cuesta 100 dolares de Taiwan (2,7€/3$) y la vas recargando. Con ella los billetes de metro cuestan  más baratos, no tienes que esperar colas, puedes coger autobuses, alquilar bicis y hasta pagar en el 7eleven y en otras tiendas de conveniencia.

Hemos leído que si devuelves la tarjeta te devuelven el saldo restante y los 100$ Taiwaneses que te costó la tarjeta, pero eso aún no lo hemos comprobado.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TAIPE

COMO LLEGAR AL CENTRO DE LA CIUDAD

El aeropuerto Internacional de Taipei, es un reflejo de lo que vas a encontrarte más tarde en la ciudad. Wifi GRATIS por todos lados, enchufes gratuitos donde cargar tus dispositivos, hasta agua fría y caliente por si quieres hacerte un té o un café totalmente GRATIS, una pasada.

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-4

Como llegar al centro de la ciudad

La forma más económica de hacerlo es en autobús, para ello tienes que bajar hasta la planta 0. Todo está perfectamente señalizado y no tiene perdida. Una vez allí hay varias compañías cada una hace trayectos hacia diferentes lugares, puedes preguntar a las cajeras, no hablan muy bien ingles, pero para orientarte que bus coger es suficiente. Pagamos 145 $TW (4€/5$) para llegar hasta el centro, el trayecto dura algo menos de una hora.

VER MÁS: VIDEO-GUÍA TAIWAN: COMO LLEGAR A TAIPEI Y NUESTRO APARTAMENTO EN LA CIUDAD

Autobús para llegar a Taipei

Autobús para llegar a Taipei

 

Oficinas para comprar el ticket de bus

Oficinas para comprar el ticket de bus

CONEXION WIFI

Comprar tarjeta SIM: Como vamos a pasar un mes viajando en Taipei, compramos una tarjeta SIM con internet ilimitado 4G para un mes por 1000$TW (27€/30$) .

Compramos la tarjeta en una tienda de la ciudad, también puedes comprarla en el aeropuerto, no preguntamos, por lo que no se donde sale más barato. Si tu resuelves esta duda cuando llegues a Taipei déjanos un comentario porfa 😉

En todas las estaciones de metro y muchos otros lugares de la ciudad hay wifi gratuito. Algunos están abiertos. Pero la ciudad cuenta con wifi oficial GRATIS. Para usarlo tienes que registrarte en la oficina de turismo. Das tu número de pasaporte y te darán una clave, es super cómodo y fácil hacer el registro.

Que ver y que hacer en Taipei,Taiwani. www.mochiadictos.com-3

 

DONDE DORMIR EN TAIPEI

En Taipei dormimos en tres sitios diferentes, dos apartamentos que alquilamos con Airbnb y un hostel que reservamos con Booking.

AIRBNB: Como venimos haciendo desde hace bastantes meses en las grandes ciudades siempre alquilamos con  esta App. Además uno de nuestros mejores trucos para viajar barato es aprovechar sus bonos descuento.

Puedes alquilar un apartamento en Taipei por día entre 20 y 40€ / 25 y 50$. Puedes encontrar habitaciones desde 15€/17$

Te enseñamos el apartamento que alquilamos en Taipei en este video: Apartamento Airbnb Taipei

LUCKY ONE HOSTEL: Pagamos 18$/16€ (los dos 8€ persona) por cama doble en una habitación en principio compartida, pero donde estuvimos solos. Puedes ver fotos del hotel pinchando sobre el nombre. El personal fue super atento y el hotel estaba totalmente nuevo y super limpio.

 

Pues hasta aqui nuestra guía practica sobre que ver en Taipei imprescindibles. Espero que te sea de utilidad, si quieres añadir algo o que te resolvamos alguna duda sobre la ciudad, la zona de comentarios es toda tuya.

Ahorra organizando tu viaje a Taiwan por libre.

No viajes a Taipei sin seguro de viajes: 5% de descuento e tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Cero comisiones al sacar dinero Taiwan: Tarjetas gratuitas MasterCard Bnext y la N26.

Bono de 25€ para tu primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 

By |2018-09-03T12:21:00+00:00mayo 18th, 2016|Categories: Asia|Tags: , , |14 Comments

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

14 Comments

  1. Félix 20 agosto, 2018 at 23:43 - Reply

    Saludos Tamara estamos pensando dar un brinquito a Taipei desde Seul. Estamos entre tres o cuatro Dias. Cuantos recommends?

    • Tamara Seoane Martinez 23 agosto, 2018 at 17:30 - Reply

      Hola Felix!
      ¿Qué tal? Depende de lo justo que vayáis de tiempo y como os guste viajar.
      A mi me gusta viajar lento por lo que yo le dedicaría cuatro, pero si vais justos en tres también os dará tiempo de conocer lo mejor de Taipei.

      Es una ciudad genial para disfrutar de la gastronomía y los mercados. Espero que la disfrutéis mucho y que os encante tanto como nos encantó a nosotros.

      Un abrazo

  2. Diana Ramirez 10 julio, 2018 at 19:35 - Reply

    Hola viajo para Australia en diciembre pero hacernos una escala en Taipei por 12 horas. Hemos leído que hay un tour gratuito desde el aeropuerto ( en Taipei).
    Que recomendaciones nos puedes dar
    Gracias

    • Tamara Seoane Martinez 12 julio, 2018 at 22:14 - Reply

      Hola Diana!
      Pues no sabría decirte ya que nosotros no hicimos ese tour gratuito.
      En el caso de que no esté, llegar a la ciudad te resultará fácil solo hay que coger el bus y en 12 horas os da tiempo a conocer los lugares imprescindibles que visitar en Taipei.

      Un saludo y disfrutar de Taipei y Australia 😉

  3. GUILLERMO FELIX 14 abril, 2018 at 22:20 - Reply

    Muy buena información, aunque yo viajo cada año a Taipei por cuestiones de trabajo siempre se aprende algo nuevo de las experiencias de los demás, un saludo

    • Tamara Seoane Martinez 16 abril, 2018 at 12:00 - Reply

      Muchas gracias Guillermo.
      Que suerte que viajes a Taiwan cada año, a nosotros nos encantó y flipamos con la comida.
      Un abrazo.

  4. Rossi S. 13 marzo, 2018 at 7:14 - Reply

    Buenísima la información, súper detallada!! Muchas gracias por compartirla. Llegué a Taipei hace 3 días y tu blog ha sido de gran ayuda a la hora de preparar mi recorrido por la ciudad. Saludos!!

    • Tamara Seoane Martinez 13 marzo, 2018 at 11:09 - Reply

      Muchas gracias Rossi por pasarte a comentar, me alegra muchísimo leer que te ayudamos a organizar tu ruta por Taipei.
      Un abrazo

  5. Fabiola 3 marzo, 2018 at 1:23 - Reply

    Muy buena información! Gracias a una beca, podré ir desde Asunción-Paraguay entre el 20 de marzo y 5 de abril a Taiwán, presiento que es una oportunidad única 🙂

  6. jose 17 febrero, 2018 at 7:02 - Reply

    Gracias por compartir, estoy pensando en ir a Taipei volando desde Madrid, y vuestro blog me ha ayudado a tomar la decisión, muchas gracias.

  7. Juan Manuel 20 agosto, 2017 at 3:31 - Reply

    Muy buena la información y las recomiendaciones!! Soy de uruguay y estoy recorriendo taipei. Muchas gracias

    • Tamara Seoane Martinez 21 agosto, 2017 at 13:47 - Reply

      Muchas gracias Juan Manuel! Nos alegramos que te estén siendo útiles nuestros consejos. ¡Disfruta Taiwán, a nosotros nos encantó! ¡Saludos! 😉

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies