Que ver en Koh Phangan, Tailandia

10-12 Abril 2015

Días 47, 48 y 49 de viaje por Asia.

Llegamos a Koh Phangan unos días mas tarde de la “Full Moon party”,  lo que encontramos fue un lugar tranquilo, sin mucha gente, lleno de paz, con un aura especial, que lleno de magia y relax nuestros días por la isla

Unos días en Koh phangan

Para quien no la conozca Koh Phangan es una isla en la costa este, situada en el golfo de Tailandia entre la grande y turística Koh Samui y la capital del buceo por excelencia Koh Tao. Koh Phangan es mundialmente conocida por su “Full Moon party” una fiesta en la playa que reúne entre 10 mil y 30 mil personas de todo el planeta para celebrar la salida de la luna llena.

Unos días en Koh Phangan.

Llegamos a la isla a las 6 de la mañana en un ferry nocturno, llevábamos durmiendo desde las 10 de la noche del día anterior por lo que pisamos la isla totalmente descansados y con un largo día por delante para recorrer sus calas y playas. Lo primero que hicimos fue alquilar una moto para los próximos días.

Unos días en Koh phangan

Nuestros días por la isla los pasamos entre carreteras de película y playas que invitaban a quedarte allí para siempre.  Ir de camino a alguna de estas playas es tan bonito como la playa en sí, creo firmemente que la frase “Lo importante no es solo llegar al destino, sino disfrutar del camino” la debió escribir alguien después de recorrer Koh Phangan. Conducir por la Isla es como ir montado en una montaña rusa, subidas agotadoras para una moto de baja cilindrada y bajadas vertiginosas con vistas de infarto. Todo esto conduciendo entre montañas con infinita vegetación verde oscuro, cruzándonos con algún mono travieso y descubriendo pequeños pueblos de pescadores con lugareños singulares.

Unos días en Koh phangan

Unos días en Koh phangan

Unos días en Koh phangan

Las playas en Koh Phangan

 Tuvimos la suerte de recorrernos gran parte de la isla, haciendo sobretodo hincapié en el noroeste y oeste. Las playas en la isla son de arena blanca y fina, el agua es clara, de color azul celeste, que modifica su color según se le antoje al sol. A mi parecer las dos  playas más bonitas, sin quitarle mérito a todas las demás son Hadd Salad situado en la parte noroeste, y la espectacular y pequeñita cala “Hadd Koo”, situada al norte.

Unos días en Koh phangan

Unos días en Koh phangan

Unos días en Koh phangan

Pequeñita cala “Hadd Koo”, situada al norte.

No podía terminar este artículo sin nombrar otra de las “cosas” espectaculares que ofrece la isla, estos son sus atardeceres a pie de playa tiñendo el cielo de colores naranjas, rojos, morados y/0 rosas, que acompañados de una Singha bien fría convierten el final del día en un momento único.

Unos días en Koh phangan

Ahora mientras escribo esta entrada desde mi habitación en Bangkok, solo puedo recordar con nostalgia nuestros días por Koh Phangan, deseando que llegue el momento de volver y que nada haya cambiado, que siga teniendo su aura, que siga sin estar explotada, esta isla me robo el corazón, me impulsaba a querer quedarme a vivir allí, al norte, en alguna de los cientos de cabañas que hay repartidas a pie de playa.

Unos días en Koh phangan

Fotos por Fran Vargas, os animo a visitar su web http://www.franvargas.com/

Datos útiles Koh Phangan

  • Para recorrer y disfrutar al máximo de la isla recomiendo alquilar una moto, si puede ser de cilindrada 150 cc, las de 100 ó 125 cc suelen costar 100 baht, las de 150 cc cuestan 150 baht, si piensas quedarte varios días o larga temporada, seguro que consigues mejores precios.
  • Las habitaciones económicas en “Guest houses” donde nosotros preguntamos rondaban los 300/700 baht en habitación privada con baño privada o en cabaña completa.
  • Nos alojamos en “Coral Bungalow” por 300 baht la noche (en semana de Full Moon Party cuesta 500), a nosotros no nos encantó del todo, pero he de reconocer que si vas para la fiesta de la luna de llena está relativamente cerca, cuenta con piscina a pie de playa y por sus carteles tienen la “Pool Party” más famosa de la isla. Puedes ver fotos del hotel aquí: Coral bungalow
  • Llegamos a Koh Phangan en un ferry nocturno, el trayecto completo fue Koh Phi Phi- Koh Phangan, por el que pagamos 700 baht por persona.
  • El ferry nocturno es muy buen opción porque ahorras una noche de alojamiento y no se duerme nada mal.
  • Desde Koh Phangan fuimos hacia Bangkok, pagamos por el ticket completo, que hacía el trayecto en Ferry + Bus nocturno 700 baht con la compañía Songserm.
  • Si tu interés por visitar la isla Koh Phangan esta se celebra todos los meses en la playa de Haad Rin, en el sureste de la isla, siendo las próximas fechas 2 de mayo, 2 y 30 de junio, 1 y 29 de agosto, 27 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre de 2015.
  • En general la comida es más cara que en el norte o que en el mismo Bangkok, los platos de Pad tai se encuentran desde 50/60 baht.
  • Si quieres ahorra en comida o cocinar tus propios platos en la parte Suroeste, en la zona de Baan Tai, hay un Macro y un supermercado de la cadena Big C.

Ayuda extra para viajar a Tailandia por libre

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Descargate la Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir nuevo te estaremos muy agradecidos y tambien otros viajeros. Todo granito de arena siempre es bien recibido.

Muchas gracias por leernos y por compartir ????

¿Usas redes sociales? ¡Síguenos!