No me sale escribir sobre Koh Rong, no se porque no me sale, porque a mi la isla incluso con su basura me gusto. Con sus bares, con sus guiris borrachos, con sus precios duplicados, esa isla tenía algo que la hacía especial. Creo que la llamaré la isla Bipolar, o quizás la Bipolar fui yo mientras visitaba esta isla. Por momentos me encantaba, por momentos la odiaba. De nuestra visita por la isla, podría elegir entre  dos versiones totalmente diferentes para contarte, sin que ninguna de las dos fuera mentira. Hace diez minutos esta entrada era totalmente diferente, con dos historias distintas contadas por la misma persona. Pero, de repente la borré, no me convencía, lo mismo me paso allí, por momentos esa isla no me convencía, luego visité Long Beach y todo pareció distinto.

Long Beach en Koh Rong

Long Beach en Koh Rong

Antes de decidir visitar la isla camboyana de Koh Rong, habíamos leído que no valía la pena. Que estaba super explotada y tambien muy sucia. Dentro de lo que cabe estos comentarios no son del todo falsos, pero creo que influye mucho los ojos con los que se mire esta isla. En este post, como en la vida todo es cuestión de perspectiva. Puedes ponerle el título que quieras, yo no supe cual elegir.

Kho Rong, la paradisíaca isla llena de basura

ó

Koh Rong Camboya, ¡Pues a mí si me gustó!

 

Koh Rong, Fran Vargas Photography

La llegada a la isla fue espectacular, llevábamos casi un mes de viaje por el Sudeste Asiático, y era la primera isla que visitábamos. Habíamos cogido el barco lento que sale desde el  pequeño embarcadero que hay en Serendipity Beach. Al llegar a la Isla, tocaba ponerse las pilas y encontrar rápidamente un alojamiento bueno, bonito y barato. La mayoría de los viajeros llegan en el barco de la mañana, sin reservar “Guest House” con antelación, la búsqueda consiste en una mezcla entre la ley del mas rápido y la del más fuerte. Toco correr, nada más bajar del barco todos nos convertimos en luchadores en busca del “Guest House” B,B,B, el que primero llega, tendrá su recompensa.Vaya estrés nada más llegar al ¿Paraíso? Para que no te pase como a nosotros, si vas a visitarla isla en temporada alta, te recomiendo reservar con antelación, al menos la primera noche.“Guest House en Koh Rong

Tras encontrar “Guest House” decente a un precio perfecto (10 dolares habitación privada con ventilador y baño compartido) nos fuimos en busca de un sitio para comer.  Realmente, paseando superficialmente por la primera linea de playa, tampoco vimos tanta basura como habíamos leído ¡Que exagerados! pensamos. Entonces de repente nos encontramos un buey tumbado en un río de basura, parecía que los tiros iban por ahí. Como no encuentro la manera correcta para contar Koh Rong, voy a dejar que estas imágenes te cuenten mi experiencia , ponle el título que quieras, o mejor ven a visitarla y cuenta tú la historia que quieras.

Koh Rong en Imágenes

 

Koh Rong, Fran Vargas Photography

Police Beach

 

Koh rong Camboya

 

GOPR0112_1426773914780_high_1

 

Koh Rong, Fran Vargas Photography-4

 

GOPR0123_1426858560444_high_1

 

Koh Rong, Fran Vargas Photography-6

 

Koh rong Camboya

 

Koh Rong, Fran Vargas Photography-5

Koh Rong, Fran Vargas Photography-8

Koh rong Camboya

A mi, personalmente, Koh Rong me gusto mucho, es cierto que, algunas zonas (detrás de los Guest House) había bastante basura, pero a mi me pareció que tenía una magia y un aura especial, y he de añadir que la playa Long Beach es totalmente espectacular. Un remanso de paz, virgen aún sin explotar, que vale totalmente la “pena” visitar.

Koh Rong, Fran Vargas Photography

 Todas estas fotos pertenecen a Fran Vargas, te invito a visitar su web

 Ayuda extra para tu viaje

Si estas planeando tu visita a Koh Rong, te dejamos algunos precios orientatívos para que armes tu presupuesto, además te dejo unos datos que me parecen útiles conocer  para sacarle el máximo partido en tu visita a la isla:
  •  Guest house desde 5$ cama 10$ habitacion doble.
  •  Fiesta en Police Beach 7,50$
  • Boat taxi hasta Long beach 5$ ida y vuelta, 3$ solo volver. Recomendamos ir andando y volver en bote.
  • Existe una excursión por 10$, pero a mi parecer no vale la pena.
  • Alojamiento buen precio pha gh y sunflower west house
  • Para comer bien y barato 1$ Pad Tai o fried noodles , 2,5 amok en frente de sunflower GuestHouse subiendo por el camino hacia Long Beach
  • El camino hacia Long Beach, te tomará entre 45 minutos y una hora, es recomendable llevar zapatilas deportivas.
  • Los mejores batidos en Popu “Guest House” 1$ (En Police Beach, los cobran a 3$)
  • Desde Sihanouckville el barco lento ida y vuelta cuesta 10$ salen a las 9am y a las 3pm
  • En frente de la playa police beach hay placton
  • Happy hour cervezas 4×3 o 3×2 en sea house la happy hour es hasta las 10 esta en el embarcadero
  • Hasta hace un mes la isla solo tenia electricidad determinadas horas del día actualmente hay luz todo el dia, la  señal de internet no es muy buena, no todas las guest houses ofrecen internet

Por último me gustaría dejar una ayuda extra para ahorrar en tu viaje 

¿Pensando en viajar a Camboya? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

22 euros bono gratis Mochiadictos

¿Te pareció útil la entrada?

¿Nos ayudas a Compartir? Es GRATIS